Cómo conectar su computadora portátil a un televisor a través de HDMI y otras formas de transferir la imagen

Puede conectar su computadora portátil o computadora de escritorio a su televisor en un par de minutos. Como resultado, podrá ver videos y fotos en una pantalla grande, y si es necesario, use constantemente su televisor de casa como monitor de computadora. Hay varias opciones para organizar dicha conexión. Para empezar, analicemos las ventajas y desventajas de cada método.

Cable: ¿cómo elegir el correcto?

Puede emitir la imagen con los siguientes cables:

  1. HDMI. La interfaz más común. Ventajas: método totalmente digital de transmisión de datos (calidad máxima), sin necesidad de instalar controladores, la longitud del cable puede ser cualquier imagen transmitida y pista de audio transmitida simultáneamente, conexión universal (casi sin problemas de compatibilidad de equipos). La desventaja es que HDMI se volvió ampliamente popular solo en 2010.
  2. VGA. Una interfaz más antigua que tienen la mayoría de las computadoras y televisores mayores de 10 años. Pros: fácil de conectar (no más complicado que HDMI), funcionará con equipos obsoletos. Contras: la señal se transmite en forma analógica (no de la más alta calidad), debe usar un cable separado para transmitir el sonido. Hay una versión más pequeña del conector: Min i-Vga, que a veces se puede encontrar en las computadoras portátiles.
  3. DVI. Interfaz de transmisión de señal de video digital, común en el mundo de las computadoras. Solía conectar monitores a la computadora y sería el más popular en el mercado si no fuera por HDMI. Ventaja: la imagen se transmite digitalmente. Desventaja: disminución de la popularidad en el mercado. Nuance: cuando se usa un adaptador DV I-HDMI, no solo la imagen sino también se transmitirá el sonido.
  4. S-Video, RCA. Interfaces analógicas obsoletas, que hoy en día no se usan prácticamente. Use solo para equipos antiguos que no tienen ninguno de los conectores anteriores.

Recomendamos tener en cuenta estos consejos al seleccionar un cable:

  • Si su televisor y su computadora no tienen más de 10 años, lo más probable es que tengan conectores HDMI: opte por esta interfaz;
  • Si su televisor y su computadora tienen más de 10 años, lo más probable es que usen una interfaz de video VGA, no se moleste y no elija otras opciones de conexión;
  • Si el televisor es antiguo y la computadora es nueva, una opción simple es comprar un adaptador HDM I-VGA: la calidad de la imagen no es perfecta, pero en tales circunstancias no mejorará;
  • Si el televisor es nuevo y la computadora es antigua, es muy probable que el televisor esté equipado con un VGA-Connector y el uso del cable apropiado será racional, pero si no lo es, entonces definitivamente compre un adaptador VGA-HDMI- Es más caro que HDMI-VGA.

¿Cómo conectar una computadora portátil a un televisor con HDMI?

En términos de cómo conectar una computadora portátil a un televisor, la clave es tener la configuración correcta en ambos dispositivos.

Configuración de una conexión HDMI

  1. TELEVISOR. Al conectar el cable, recuerde bajo qué número se firmó el conector (si hay varios conectores en el televisor). A continuación, seleccione la fuente de señal: se establece a través del control remoto presionando el botón «Fuente» o «Entrada». Mire la pantalla: notará fácilmente el icono del HDMI requerido.»Rover sobre él y confirme la conexión presionando OK.
  2. Computadora . Presione la combinación de teclas «Win+P»: se mostrarán las posibles opciones para generar la imagen. Es más fácil seleccionar «duplicado»: la imagen se mostrará tanto en TV como en la computadora portátil. También puede establecer parámetros adicionales. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en el escritorio y haga clic en la línea «Resolución de pantalla» («Configuración de pantalla») en el menú contextual. Luego puede cambiar la orientación de la pantalla, su resolución, la configuración de la «interacción» del televisor y la computadora portátil.

Conexión con cable de una computadora a un televisor a través de VGA

El esquema de conexión es el mismo que para HDMI.

Conexión usando RCA

Este esquema da la peor imagen. Esto no es sorprendente, ya que RCA («Tulip») se usó cuando la introducción de la televisión como tal. La señal se transmite a través de tres cables: dos para sonido estéreo y uno para video. Hoy en día, prácticamente no hay computadoras equipadas con los conectores correspondientes. En cuanto a los televisores: RCA fue el estándar en los años de popularidad de los dispositivos CRT (cinetoscopio). Si su PC tiene los conectores apropiados, no es difícil conectar todo:

  • apagar la televisión;
  • Conecte los cables: concéntrese en el color y use un cable Mini Jac k-2RCA para audio;
  • Si el adaptador de video no ha detectado automáticamente el TV, en su configuración habilita el modo «Compuesto» o de salida de imagen compuesta.

No crea que los vendedores de la red que ofrecen adaptadores VGA-RCA y similares. Existen las siguientes razones para esto:

  • Tal paquete necesariamente requiere un convertidor de video de hardware separado;
  • Un buen convertidor de video costará tanto que es más fácil comprar un nuevo televisor de bajo costo.

Cómo conectar su computadora portátil a un televisor utilizando un dispositivo USB/disco duro externo

Echemos un vistazo a cada método:

  1. A través del dispositivo USB. Se supone que usará un dispositivo que le permita transferir (traducir) la señal de USB a HDMI. Un adaptador está conectado a la toma USB de la computadora portátil, en el otro extremo del cual hay una salida HDMI, con su ayuda se lleva a cabo la transferencia. Debe comprar una unidad tan externa, instalar controladores en ella. En la mayoría de los casos, es más racional conectarse por otros medios.
  2. A través de un disco duro externo. Esto supone que la unidad está conectada al televisor con un conector USB. En la configuración de TV, debe seleccionar la señal de recepción del puerto USB. A continuación, se abrirá el Administrador de archivos. Te permitirá encontrar y abrir fotos y videos, pero no más que eso, no podrás jugar de esa manera.

Conectando las computadoras portátiles de Apple MacBook Pro y Air a un televisor

Con respecto a cómo conectar una computadora portátil a un televisor a través de HDMI, señalaremos que los dispositivos «Apple» están equipados con salidas de video específicas:

  • Las computadoras fabricadas antes de 2011 usan «Mini DisplayPort»;
  • Las computadoras fabricadas después de 2011 están equipadas con «Thunderbolt».

En la mayoría de los casos, los televisores no tienen tales entradas de video, por lo que comprar un adaptador HDMI será obligatorio. La calidad de la imagen no se verá afectada: las interfaces de Apple funcionan en el estándar digital.

La conexión se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Inserte los conectores en los conectores apropiados en los dispositivos. En la tecnología Apple después de 2015, el puerto «Thunderbolt» se puede usar para cargar otros dispositivos, ya que es del mismo tamaño que USB tipo C. Si los dispositivos estaban conectados mientras la computadora portátil se ejecutaba con energía de la batería y luego se conectó a una salida, allí, allíes un alto riesgo de romper el televisor, el cable o los conectores. Conclusión: no cambie el circuito de la fuente de alimentación, todo debe permanecer igual una vez que se enchufe.
  2. Задайте настройки на компьютере. Клик на значок яблочка в верхнем левом углу монитора. После следуйте по такому пути в меню: «Системные настройки» =>»Monitores. Verifique la casilla junto a» escalado «y establezca la resolución correcta de la señal de video que se muestra en la pantalla. Al cambiar la posición del control deslizante» escaneo comprimido «establece el tamaño del video, configúrelo para que no hayaBarras negras en la televisión.

También puede conectar las computadoras portátiles a la televisión utilizando una caja especial: Apple TV. Se conecta al televisor a través de HDMI y recibe la señal de la computadora a través de Wi-Fi. Debe proceder de la siguiente manera:

  • Verifique que la computadora y Apple TV estén conectados a la misma red Wi-Fi;
  • включите опцию AirPlay в настройках ЭплТиви: «Настройки» =>»AirPlay» y marque la casilla junto a «para todos»;
  • на ноутбуке: клик на иконку Apple в верхней части экрана, а далее «Системные настройки» => «Мониторы =>AirPlay Monitor «y seleccione» Apple TV «

Conectarse a través de Wi-Fi o Ethernet

La forma inalámbrica es la forma más moderna de conectarse, pero, hoy en día, Wired es más preferible si necesita la máxima calidad. Hay las siguientes formas de conexión:

  • Wi-Fi directo. El televisor recibe directamente la imagen de la computadora portátil utilizando «Miracast», «widi» («pantalla inalámbrica») y otras tecnologías similares.»Widi» se discutirá más abajo en el texto, tenga en cuenta que, dado que la versión 3. 5 ya admite Miracast.
  • Dlna. La computadora portátil se convierte en un almacenamiento de archivos, desde el cual el televisor solo podrá reproducir películas, música y fotos abiertas.
  • Reproductor multimedia Wi-Fi. Después de comprar un dispositivo adicional, el televisor podrá recibir señales de video y audio de la computadora portátil.

Uso de un monitor inalámbrico

Para que un televisor admita «Miracast» o «widi», se debe cumplir una de las siguientes condiciones:

  1. Una computadora con un procesador Core i3/i5/i7 no es mayor que la segunda generación, la tarjeta gráfica integrada que no es más antiguo que HD Graphics 2000, adaptador inalámbrico Intel, Windows 7 y versiones posteriores.
  2. Computadora con Wi-Fi, Windows 8. 1 y posterior.

Luego proceda de la siguiente manera para cada una de las tecnologías:

  • Miracast. В правой части экрана вызываете выезжающую панель и в ней находите «Устройства» =>»Proyector.»Luego haga clic en «Agregar pantalla inalámbrica»: busque y conecte su televisor.
  • Widi. Abra la aplicación «Intel Wireless Display» y vaya al menú «Pantallas inalámbricas descubiertas». Encuentre su televisor y conéctese a él; es posible que le soliciten una contraseña.

Problemas típicos al conectar su computadora portátil a un televisor a través de HDMI y VGA

El problema más común es que el televisor no ve la computadora portátil a través de HDMI. Además, solo el sonido puede no transmitirse.

Sin señal o solo la imagen de la computadora portátil en el televisor

  1. Verifique la capacidad de servicio del cable. La forma más fácil de hacerlo es hacerlo en otra computadora y televisión: no es demasiado tarde para recurrir a vecinos o conocidos.
  2. Revise la configuración del televisor. Puede tener varios conectores. En la configuración, puede configurar para recibir una señal del conector incorrecto. Es decir, el cable está conectado a HDMI 1, pero la configuración está configurada para mostrar la imagen de HDMI 2.
  3. Revise la configuración de su computadora. Presione la combinación de teclas «Win+P»: el estado de salida de video actual aparecerá en la pantalla de la computadora portátil. Es necesario que se especifique que no se «desactive el proyector», sino «duplicado». También vaya a la configuración del adaptador de video y asegúrese de que su televisor esté configurado allí.

No hay sonido, pero hay una imagen al conectar mi computadora portátil al televisor a través de HDMI

Lo más probable es que el problema esté en la configuración de la PC. Puede verificarlo de la siguiente manera:

  • Encuentre el dispositivo de audio en la bandeja del sistema (centro de notificación). Para hacer esto, haga clic derecho en el ícono del altavoz en la esquina inferior derecha.
  • Esto abrirá los dispositivos a los que se emite audio. Compruebe que la salida no está habilitada para «altavoces (altavoces multimedia)», pero para el televisor, su nombre en la computadora será diferente en cada caso.
  • Establezca el televisor como el dispositivo predeterminado. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en su icono y active la opción «Usar por defecto».

A veces, el problema es que el volumen de su computadora está configurado en bajo.< Span> Lo más probable es que el problema esté en la configuración de la PC. Puede verificarlo de la siguiente manera: