Cómo configurar la transmisión del juego desde Xbox One en Windows 10 (instrucciones detalladas)

Microsoft anunció recientemente que los usuarios podrán transmitir (transmitir) sus juegos favoritos desde Xbox One hasta una PC Windows 10 e incluso jugarlos desde una PC. Ahora que se ha lanzado Windows 10, es hora de que los jugadores prueben la nueva función ofrecida por la compañía.

A partir de hoy, Windows 10 ya está instalado en más de 14 millones de computadoras en todo el mundo, y hemos compilado una guía detallada sobre cómo configurar la transmisión de juegos gratuita de la consola a la PC.

Cómo configurar la transmisión del juego desde Xbox One en Windows 10 (instrucciones detalladas)

Cómo transmitir sus juegos favoritos desde consolas Xbox One hasta PC Windows 10 de forma gratuita

Antes de que empieces:

  • Debe tener instalado el sistema operativo Windows 10 en su computadora;
  • Necesitarás un cable USB;
  • Debes tener una consola Xbox One.

Paso 1: conecte su gamepad a su computadora Windows 10 usando un cable USB. Los controladores necesarios para admitir el GamePad se instalarán automáticamente en su PC, ya que Windows 10 viene preinstalado con el soporte de Xbox One.

Paso 2. Inicie la aplicación Xbox estándar en Windows 10.

Paso 3. Cree una nueva cuenta de Xbox Live o inicie sesión en una existente.

Paso 4. Encienda su consola. Asegúrese de que la consola y su computadora Windows 10 estén en la misma red local.

Paso 5. Asegúrese de que su consola y computadora estén conectadas a la misma red inalámbrica.

Paso 6. En la configuración de Xbox One, vaya al menú Preferencias y seleccione «Permitir la transmisión a otros dispositivos».

Paso 7. En la aplicación Xbox One en su computadora, haga clic en «Preferencias». Verá su consola en la lista de posibles conexiones. Si ya ha conectado su Xbox One a su computadora, seleccione su consola en el registro y siga las instrucciones en pantalla.

Paso 8: vaya al menú Inicio en aplicaciones de Xbox y seleccione un juego del menú «reciente», luego haga clic en «Jugar desde la consola». Notará dos botones nuevos en el área de «conectividad», «Test Broadcast» y «Broadcast». La transmisión de prueba se puede usar para solucionar problemas o probar su conexión. Después del lanzamiento inicial, podrá ejecutar el juego desde la consola y la aplicación Xbox para Windows 10. Podrá acceder a todos los menús de Xbox One, chatear con amigos usando Xbox Live y jugar en línea desde su PC.

Para usar el chat de voz y transmitir juegos de Xbox One a Internet, simplemente necesitará conectar un micrófono compatible con Windows 10 a su PC.