¿Cómo corregir 0x80040115 Error de conexión de Outlook?

Se sabe que el error 0x80040115 interfiere con el envío de correos electrónicos desde Microsoft Outlook de diferentes versiones. Además, el mensaje también puede decir que no hay conexión con Microsoft Exchange. Además, puede decir: «No podemos completar esto porque no podemos contactar al servidor en este momento». Los intentos repetidos generalmente no ayudan hasta que el problema se resuelva manualmente. Afortunadamente, esto es bastante fácil de hacer.

Causas del error

Según los informes de los usuarios, logramos encontrar varias causas reales del error. Su eliminación restaurará el funcionamiento normal del servicio de intercambio de correo.

  • registros DNS obsoletos (el servidor dirás direcciones irrelevantes y es rechazado);
  • complementos adicionales que bloquean la conexión;
  • Archivo . pst sobrecargado.

¿Cómo corregir el error 0x80040115?

La forma más rápida de solucionar el problema es el método de fuerza bruta. Recomendamos probar todas las soluciones disponibles y, con gran probabilidad, una de ellas se ajusta a su situación. Especialmente, todas las acciones no están asociadas con riesgos o molestias graves.

Qué necesitas hacer:

  • Actualizar DNS. Para deshacerse de las entradas antiguas y cargar otras nuevas, simplemente escriba Ipconfig /FLUSHDNS en la línea de comandos.
  • Habilitar el cifrado de datos. Este parámetro debe estar necesariamente activo. Para lograr la tarea, debe ingresar «Panel de control» – «Correo» – «Perfiles» y haga clic en el botón «Mostrar perfiles». En la sección «Cuentas de correo electrónico» en la pestaña «Configuración avanzada», verifique los datos «Cifrar los datos entre Microsoft Office Outlook y Microsoft Exchange».

0x80040115 Outlook

  • Ejecute Outlook sin complementos. Para averiguar si los complementos interfieren con la conexión, iniciaremos el cliente de correo en modo seguro. Para hacer esto, ingrese a Outlook /Safe en la línea «Ejecutar» (Win + R). Si todo funcionó, busque el problema en los complementos instalados, deshabilitándolos uno por uno hasta que aparezca el resultado.
  • Deshabilitar IPv6. Necesitamos «Centro de red y compartir» – «Cambiar la configuración del adaptador». En las propiedades de la conexión, deshabilitamos IPv6.

Como último recurso, puede intentar restaurar MS Outlook automáticamente a través de «programas y componentes». Habrá una opción «modificar» y luego – «restaurar». Una restauración rápida a veces ayuda.

Cualquier idea sobre el artículo escriba en los comentarios.