¿Cómo corregir «0x80070571 La estructura del disco está dañada, lea el error imposible» en Windows?

El mensaje «La estructura del disco está dañada. No se puede leer» con el código 0x80070571 puede aparecer en Windows 7, 10, 11. A menudo es una consecuencia de una partición dañada en la unidad, un problema con los conductores, una gran cantidad de archivos rotos oIncluso una conexión de baja calidad con la computadora (contactos oxidados, polvo, conector mal roto). Por las razones anteriores, Windows no puede abrir y generalmente hacer cualquier cosa con archivos almacenados en HDD. Tendrá suerte si el problema se refiere a un disco duro externo y no un interno donde se instala Windows. En ese caso, solucionar el problema será más fácil. De lo contrario, tendrá que hacer todo a través de la consola o buscar otra unidad con el sistema operativo y conectar el disco interno como un dispositivo adicional. Encontrará todos los detalles sobre cómo resolver el problema a continuación.

¡Por cierto! Este error también puede sonar 0x80070571: la estructura del disco está dañada e ilegible, es absolutamente lo mismo.

¿Cómo arreglar la falla en Windows?

Predominantemente, aparece un error de lectura al intentar hacer algo con un archivo en un disco duro externo, por lo que la mayoría de las personas tienen la oportunidad de iniciar el sistema operativo. Esto es lo que usaremos como punto de partida. De lo contrario, vale la pena encontrar otra unidad con el sistema operativo o una unidad flash con Windows AuthoLoader, luego vaya al modo de recuperación y ejecute la línea de comando. En algunos párrafos especificaremos ambas opciones manuales para realizar el procedimiento y los comandos para la consola.

1) Vuelva a conectar el disco

Es especialmente fácil hacer esto con respecto a un HDD externo que está conectado a través de USB. Este procedimiento debe hacerse primero, ya que ayuda muy a menudo. Solo es mejor desconectar la unidad y volver a conectarla a la PC solo después de reiniciar. Se debe realizar una acción similar con un disco SATA, pero de antemano es necesario apagar la computadora. En el interior, asegúrese de verificar si el enchufe se ajusta bien, si no hay reacción ni otra daños notables.

Otra acción muy similar que también tiene una alta probabilidad de éxito es reinstalar a los conductores.

  1. Haga clic con el botón derecho (PCM) al inicio y vaya al «Administrador de dispositivos».
  2. Abra la lista «Dispositivos de disco».
  3. Haga clic en la unidad problemática y seleccione «Desactivar».
  4. Haga clic en la pestaña «Acción» y seleccione «Actualizar la configuración del hardware».

Error 0x80070571 Estructura de disco dañada,

2) Escanee el disco con la utilidad de disco de verificación

La herramienta de solución de problemas de HDD puede detectar sectores rotos, fallas, errores del sistema de archivos y otras mal funcionamiento similares. Se lanza con el comando chkdsk /r c:, donde en lugar de «c» debe ser la letra de su disco, de la cual se interrumpe.

3) Escanear con programas adicionales

Cuando las herramientas incorporadas no ayudaron, es hora de recurrir al software de terceros. A menudo es aún más funcional y potente.

Lo que vale la pena intentar:

  • Minitool Partition Wizard es un programa con una alta calificación de confianza y una buena eficiencia para solucionar problemas de disco duro. Solo necesita instalarlo, seleccionar la unidad problemática en el menú principal y ejecutar la verificación del sistema de archivos. Luego aparecerá la opción «Verificar y solucionar errores encontrados», seleccionarla y ejecutar la búsqueda.
  • M3 Raw es una utilidad bastante efectiva. Es cierto, se paga, pero hay un modo de prueba. El principio es el mismo: seleccione un disco y ejecute el cheque.

Error 0x80070571 Estructura de disco dañada,

Consejo: Si no puede iniciar Windows, puede montar uno de estos programas (recomendamos Vicrotia HDD) a una unidad flash de arranque desde otra PC, o intentar ejecutar los diagnósticos incorporados. Muchas biosis tienen un botón de diagnóstico en el menú de arranque o una sección similar dedicada a trabajar con unidades.

4) Formatear el disco

Un último recurso que puede decidir hacer si todo lo demás falla. Eliminará muchos de los problemas de software del disco duro, pero también dará como resultado la pérdida de todos los datos. Para realizar el procedimiento, simplemente pegue el formato H: / FS: FAT32 (o NTFS en lugar de FAT32) en la línea de comando, donde H es la letra del disco que encuentra problemas.

Error 0x80070571 Estructura de disco dañada,

Establecer una nueva carta de unidad también puede ayudar. A veces, el problema es que a la unidad no se le asigna una carta en el gerente (o ya está reservado para otra unidad) y debido a esto, el sistema no sabe a dónde ir. Es fácil arreglar la falla a través de la gestión del disco. Vale la pena mirar el estado del HDD con el error y cambiar la letra o reasignar la memoria no utilizada. Además, hay una herramienta de «solución de problemas» en el sistema que puede ayudar.

En general, estas son todas las tácticas básicas para tratar el código de error 0x80070571 y el mensaje «La estructura del disco está dañada. La lectura es imposible». Hemos tomado todas las medidas necesarias para restaurar la operabilidad del disco. Si esto no sucedió, el problema puede ser fallas de hardware más complejas. Se pueden solucionar solo a través de un software especializado.