¿Cómo corregir 0x80244022 Error al actualizar Windows 10?

Todos sabemos que cada versión del sistema operativo Windows contiene una gran cantidad de errores, pero hoy hablaremos sobre uno, y su nombre es 0x80244022. Los usuarios ya han visto muchas cosas durante su tiempo usando el Windows Update Center, pero este error es uno de los más odiados.

Ocasionalmente, mientras se produce este error, también puede ver el texto adjunto: wu_e_e_pt_http_status_service_unavail http 503. La causa exacta de este problema aún no se ha determinado. Sin embargo, hay una serie de métodos que ayudan a los usuarios a lidiar con el error 0x80244022. Echemos un vistazo a ellos.

Error de fijación 0x80244022 en Windows 10

Método #1 Los servidores de Microsoft están sobrecargados

Dado el hecho de que Windows Update Center no pudo conectarse a los servidores de Windows, podemos suponer que simplemente están sobrecargados en este momento. Especialmente tal situación ocurre el día de la liberación de una actualización importante para el sistema operativo.

Si este es realmente el caso, espere un par de tres horas y luego intente actualizar nuevamente usando Windows Update Center. Si el error 0x80244022 no aparece esta vez, entonces los servidores de Microsoft estaban extremadamente sobrecargados.

Método #2 Configuración de hora y fecha

Para conectarse correctamente a los servidores de Microsoft y descargar nuevas actualizaciones desde allí, debe tener la configuración de tiempo, fecha y zona horaria correctamente establecida en su sistema. Si tiene configuraciones en su sistema que no coinciden con su ubicación actual, entonces el error 0x80244022 puede ser un resultado lógico.

Debe entrar en la configuración de la hora y la fecha y establecer la configuración correcta. Presione la combinación Win+S y escriba «Cambie la fecha y hora» en el cuadro de búsqueda. Luego seleccione el resultado que encuentre. Para evitar confundirse con la configuración adecuada de estos parámetros, puede usar dos opciones increíblemente útiles: establecer el tiempo automáticamente y establecer la zona horaria automáticamente. Cambie estas opciones a la posición «ON» y guarde sus cambios.

Después de configurar la configuración de fecha y hora, regrese al Windows Update Center e intente instalar la actualización. Si todo salió bien esta vez y el error 0x80244022 no ocurrió, entonces la raíz del problema fue la configuración de hora y fecha.

Método #3 Solución de problemas con Windows Update Center

Es posible que el problema se encuentre en el centro de actualización de Windows, que está creando un error 0x80244022. Afortunadamente, Windows 10 tiene una utilidad de solución de problemas del sistema que aparentemente soluciona problemas de complejidad variable.

Ahora, usted y yo vamos a tratar de solucionar posibles problemas del centro de actualizaciones de Windows. Entonces, en primer lugar, necesitas encontrar la utilidad en sí. La forma más fácil sería presionar la combinación de Win+S y escribir la consulta de búsqueda «Solución de problemas». Seleccione el resultado que encuentre para ir a la ventana Utilidad de solución de problemas.

Por lo tanto, aparecerán una serie de opciones de solución de problemas frente a usted. Vaya a «Iniciar y ejecutar» y luego seleccione «Windows Update Center. Solucione problemas para evitar que Windows se actualice». Luego haga clic en el botón «Ejecute el Subblandsishoheper».

A continuación, aparecerá la ventana del Sugio de problemas del sistema, lo que comenzará un proceso para solucionar posiblemente el error 0x80244022. Existe la posibilidad de que se le pregunte si desea utilizar los derechos del administrador para resolver el problema. Confirme la decisión de aplicar los privilegios del administrador.

Después de que el proceso de tratar de resolver problemas con el Windows Update Center (error 0x80244022 puede estar entre ellos), se completa una ventana, indicará si los problemas se encontraron y se resolvieron.

Método #4 Solución de problemas de problemas de conexión a Internet

Ok, si el error 0x80244022 no fue causado por los problemas del centro de actualización de Windows, entonces podría deberse a problemas con la conexión Intranet. Puede verificar esta probabilidad exactamente lo mismo utilizando la funcionalidad de la utilidad del solucionador de problemas del sistema.

Siga los pasos anteriores para llegar a la ventana de solución de problemas. Sin embargo, esta vez no debe seleccionar el Centro de actualización de Windows como objetivo para verificar los problemas, sino su conexión a Internet.

Inicie el proceso de solución de problemas de su conexión a Internet. Una vez que se complete este proceso, se le dirá si los problemas (si los hay) se han solucionado. Intente volver al Centro de actualización de Windows e intente actualizar Windows 10.

Método #5 Restablecer los componentes del centro de actualización de Windows

Si ninguno de los anteriores ha funcionado para usted, entonces es hora de recurrir a algo un poco más «grande», a saber, restablecer los componentes del centro de actualización de Windows. Quizás algo le haya sucedido a los componentes de este servicio del sistema. En este caso, puede realizar un reinicio para devolverlos a su forma anterior.

Para lograr esto, deberá recurrir a la funcionalidad del símbolo del sistema. Habrá una gran cantidad de comandos, ¡así que prepárate para pasar mucho tiempo con este método!

Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)». Luego ingrese los siguientes comandos en orden secuencial:

  • bits de parada neta
  • net stop wuauserv
  • net stop appidsvc
  • net stop cryptsvc

Con estos comandos, usted y yo acabamos de detener los servicios de bits, criptografía y Windows Update Center. Ahora tú y yo necesitamos eliminar el archivo QMGR*. dat. Escriba del «%AllUsersProfile%\ Application Data \ Microsoft \ Network \ Downloader \ QMGR*. dat» en el símbolo del sistema y presione ENTER.

Ahora necesitamos cambiar el nombre de la carpeta llamada Distribución de software. Esto se puede hacer de la misma manera con la ayuda de comandos especiales, esta vez hay dos de ellos:

  • Ren %Systemroot %\ SoftwareDistribution SoftwareDistribution. BAK
  • Ren %Systemroot %\ System32 \ Catroot2 Catroot2. Bak

A continuación, necesitaremos restablecer los servicios de Windows Update Center y BITS a su configuración predeterminada. También puede hacerlo usando dos comandos específicos:

  • sc. exe sdset bits d: (a ;; cclcswrpwpdtlocrrc ;;;; sy) (a ;; ccdclcswrpwpdtlocrsdrcwdwo ;;;; ba) (a ;; cclcswlocrrc ;;;; au) (a ;; cclcswrpwpdtlocrrc ;;;;; PU)
  • sc. exe SdSet Wuauserv d: (a ;; cclcswrpwpdttlocrc ;;;; sy) (a ;; ccdclcswrpwpdttlocrsdrcwdwo ;;;; ba) (a ;; cclcsocrrc ;;;; au) (a ;; cclcswrpwpdtlocrc ;;;;;

Ahora tiene la parte difícil: volver a registrar todos los archivos bits y el centro de actualización de Windows. Para hacer esto, deberá ingresar una gran cantidad de comandos en el símbolo del sistema. Aquí están:

A continuación, deberá ingresar dos comandos para restablecer Winsock y configurar automáticamente el proxy. Tipo de restablecimiento de netsh Winsock y reinicio de Netsh WinHTTP proxy, presionando Intro después de cada comando.

Ahora volvemos a lo que hicimos al comienzo de este método: suspender los servicios BIT, criptografía y Windows Update Center. Necesitamos reiniciarlos usando los siguientes pasos:

  • bits de inicio neto
  • inicio neto wuauserv
  • Net Start AppIDSVC
  • Net Start Cryptsvc

Finalmente, realice un reinicio de su computadora para incorporar completamente los cambios en su sistema. Nuevamente, intente descargar la actualización desde Windows Update Center y verificar el error 0x80244022.

Este método ayuda en la mayoría de los casos de este error, pero llevará algún tiempo completarse. Sin embargo, si esto tampoco ayuda, todavía nos quedan un par más en la tienda.

Método #6 Un pequeño registro de Windows Registro

Este método en particular se ha publicado en línea y ha podido ayudar a una gran cantidad de usuarios que sufren de error 0x80244022. Sin embargo, aplicarlo puede resultar aún más grave consecuencias para usted si hace algo mal. Por lo tanto, le recomendamos que haga una copia de seguridad del registro antes de realizar este método.

Abra el registro de Windows usando la combinación Win+R → Regedit → Enter. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE → Software → Políticas → Microsoft → Windows → WindowsUpdate → Au. Cree un parámetro DWORD (32 bits) en esta sección y nombre lo use Wuserver (¡solo si este parámetro aún no existe!).

Si usa el servicio de actualización de Windows Server para actualizar su sistema, establezca el parámetro UseWuserver en 1. Si utiliza métodos clásicos, es decir, a través de Windows Update Center, debe establecer UseWuserver en 0. Guarde los cambios en el registro de Windows y reinicie su computadora.

Una vez que vuelva al sistema, intente instalar la actualización de Windows. Entonces, ¿logró corregir el error 0x80244022? Si no, entonces sigamos adelante.

Método #7 Uso de la herramienta Dism para verificar su imagen en busca de errores

Si se ha dado cuenta de que el error 0x80244022 no es causado por problemas con su conexión a Internet o Windows Update Center, entonces puede intentar hacer otra cosa. En este método, vamos a utilizar la herramienta Dism para solucionar algunos problemas en su sistema que podrían estar causando el error 0x80244022.

Es bastante simple: necesitará un símbolo del sistema y un comando especial (solo uno esta vez). Haga clic derecho en Inicio y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)». Escriba dism /online /limpiando-imagen /restauración en la solicitud y presione Entrar.

Una vez que se complete el proceso de restauración de su sistema, reinicie su computadora y verifique el problema. Además de esto, también le recomendamos que ejecute una exploración de archivos del sistema con el comando SFC /Scannow.

Método #8 Manual de actualización de Windows

Bueno, si no puede realizar una actualización utilizando Windows Update Center debido al error 0x80244022, entonces ¿por qué no intentar actualizar su sistema por su cuenta? Así es. La actualización automática de Windows a menudo conduce a varios errores, pero al tratar de realizarlo manualmente puede evitar muchos problemas.

Haga clic derecho en Inicio y haga clic en «Configuración». A continuación, seleccione la sección «Actualización y seguridad». A continuación, ingrese la pestaña «Windows Update Center» y haga clic en el enlace «Actualizar registro». Encuentre la actualización en la lista de que tiene problemas para instalar y error 0x80244022 y copie su número en su portapapeles.

Luego vaya al catálogo de Microsoft Update Center y busque la actualización problemática de ese recurso utilizando la barra de búsqueda. Una vez que lo encuentre, coloque la actualización para descargar y descargarla a su computadora.

Después de eso, busque la actualización de su computadora y haga doble clic en su instalador para instalarla. Eso es todo. Esta vez, no debe haber un error 0x80244022 ya que usted es el que está haciendo la instalación y no el Centro de actualizaciones de Windows.

Método #9 Restablecer Windows

Desafortunadamente, el último método en este artículo requerirá que reinicie su sistema operativo Windows 10. Esta solución ha funcionado para una gran cantidad de usuarios. Podemos decir que funciona nueve de cada diez veces.

Haga clic derecho en Inicio y vaya a Configuración → Actualizar & amp; Seguridad → Restaurar. Encuentre la sección «Restaurar su computadora en su estado original» y haga clic en el botón «Comenzar». Siga las instrucciones en pantalla y asegúrese de elegir la opción de restaurar con sus archivos personales intactos.

Sin embargo, aunque los archivos permanecerán donde están, desafortunadamente perderá todos los programas instalados. Espere a que se complete el proceso de recuperación y luego pruebe la actualización de Windows 10 nuevamente. Esta vez, el error 0x80244022 ya no debería molestarlo.