¿Cómo corregir el error 0x000000a5?

La pantalla azul de la muerte con código de error 0x0000000000A5 se puede ver en bastantes situaciones diferentes. Bueno, ya sabes, generalmente aparecen tales problemas cuando no lo esperamos. Por ejemplo, puede ver esta pantalla azul simplemente iniciando su computadora. O puede encontrarse en esta situación cuando salga del modo de hibernación. O puede obtener este problema correctamente durante la instalación de un nuevo sistema operativo, que generalmente resulta ser Windows 7.

En general, esta pantalla azul de la muerte se puede ver en tantas situaciones. Primero, veamos las posibles causas de la pantalla azul de la muerte con el código de error 0x000000a5. Las razones, por cierto, tampoco son agradables:

  • Versión de firmware de BIOS anticuada.
  • El culpable de la pantalla azul de la muerte al dejar la hibernación puede ser un archivo llamado HiberFil. sys.
  • Periféricos conectados en el momento de la instalación del sistema operativo.
  • Varios problemas con Ram.

Estas son las causas aproximadas del error 0x000000a5. Ahora comprendamos los posibles métodos para corregir este error.

Métodos para corregir el error 0x00000000a5

0x000000a5

Mantenimiento preventivo de RAM

Comenzaremos con probablemente la solución más simple que puede tomar. Si observa la pantalla azul de la muerte durante el inicio del sistema, puede probar lo siguiente:

  • Retire todas las ranuras de RAM de la placa base. Limpie los pasadores de RAM y las ranuras de RAM.
  • Si tiene múltiples ranuras de RAM instaladas en la unidad de su sistema, intente dejar solo una. Luego intente comenzar el sistema nuevamente. De esta manera, revise cada tarjeta. Quizás encuentre el que le permita iniciar el sistema normalmente.

Sabemos que lo anterior puede parecerles tonterías, pero sin embargo, muchas personas en varios foros y comunidades dicen que fue la manipulación de RAM lo que les ayudó.

Eliminar el archivo HiberFil. sys

El archivo HiberFil. sys está involucrado en el proceso de hibernación. Para ser más precisos, este archivo registra el estado de la RAM de la computadora. Debido a este proceso, HiberFil. sys tiene un peso tan grande. Si obtiene una pantalla azul de muerte con código de error 0x000000a5 mientras hiberna, debe eliminar el archivo HiberFil. sys (perderá la capacidad de usar el modo de hibernación). Por su propia naturaleza, HiberFil. sys es un archivo del sistema. Entonces no puedes simplemente eliminarlo. Hay varias formas de deshacerse de él, pero echemos un vistazo a una que incluso un novato puede manejar:

  • Haga clic derecho en «Inicio» y seleccione «Panel de control».
  • Ir al poder.»
  • Luego pase por «Configuración de hibernación – Cambiar la configuración de potencia avanzada – Sleep – Hibernate After».
  • En el último elemento, seleccione el valor «0» para deshabilitar el modo de hibernación por completo.
  • Y no olvide asegurarse de confirmar sus cambios haciendo clic en «Aplicar» y «Aceptar».

De esta manera, deshabilitará la hibernación y, por lo tanto, el sistema dejará de usar el archivo hiberfil. sys. Después de estas manipulaciones, intente iniciar sesión y ver si la pantalla azul de la muerte con el código de error 0x000000a5 ha desaparecido.

Deshabilitar todos los periféricos

Como se mencionó anteriormente, esta pantalla azul de la muerte puede aparecer durante la instalación de un nuevo sistema operativo. Si esto sucede, intente simplemente desconectar todos los periféricos de su computadora al instalar el nuevo sistema operativo. Una vez que se completa la instalación, enchufe todos los dispositivos. Al igual que el elemento RAM, este también se ve bastante extraño, pero solo pruébalo ya que muchos usuarios han podido solucionar el problema con estos pasos.

Actualización de BIOS

Para resolver este error, puede intentar actualizar el firmware de su BIOS. Para hacer esto, tendrá que ir al sitio web del fabricante de la placa base para descargar la última versión del BIOS de la sección Descargas.

Si no ha actualizado su BIOS en un tiempo, o si no ha hecho nada desde que compró su placa base, es hora de hacerlo. A veces, los usuarios ni siquiera saben que el BIOS también debe actualizarse de vez en cuando, que es lo que causa estos problemas.

Hay tres formas de actualizar el BIOS: a través de DOS, a través del BIOS en sí y a través del sistema operativo. De qué manera debe usar, debe averiguar en el sitio web del fabricante de la placa base. Lo más probable es que se actualice utilizando una utilidad especial que pueda descargar allí también. En general, siga las instrucciones al descargar la actualización.

Configuración de BIOS

Otro método que puede usar para intentar arreglar esa pantalla azul durante la instalación del sistema operativo Windows 7. Establezca la siguiente configuración en su BIOS:

  • Cargar Configuración predeterminada: seleccione esta opción para cargar la configuración de fábrica BIOS.
  • Predeterminados optimizados del sistema operativo: en este elemento, seleccione «Win7 OS».
  • Configuración – Modo USB – En este elemento Seleccione USB 2. 0 en lugar de USB 3. 0

Después de eso, intente instalar el sistema operativo nuevamente. Esta vez hay una buena posibilidad de que se resuelva el problema.

Corrección de un error durante la instalación de Windows XP

Si desea convertirse en un usuario del sistema operativo Windows XP pero encontró 0x00000000a5 durante su instalación, puede probar una forma bastante interesante de solucionarlo. Para hacerlo, haga lo siguiente:

  • Durante la instalación, deberá presionar un botón determinado contrario a lo que se muestra en la pantalla. Cuando la pantalla dice «Presione F6 para instalar controladores SCSI o RAID», presione F7. Ese es el punto: es F7 que necesita ser presionado. Después de eso, debería poder continuar instalando Windows XP en paz.