¿Cómo corregir el error 0x00000124?

La pantalla azul de la muerte con código de error 0x00000000000124 es el tipo de problema que ciertamente, créeme, no quieres encontrar. Cuando ve esta pantalla azul de la muerte en su monitor, significa que Whea, la herramienta de hardware de detección de errores del sistema operativo de Windows, ha detectado algunos problemas bastante serios en su sistema.

Si ha estado prestando atención, habrá notado que se mencionó la palabra «hardware». Así es, esta pantalla azul de la muerte (o BSOD) indica problemas con el componente de hardware de su sistema, es decir, problemas de hardware, para decirlo simplemente. Además, este error tampoco excluye las fallas de software.

En general, como te habrás dado cuenta, las cosas pueden volverse bastante desagradables. Pero para aclarar un poco las cosas, dibujemos una lista aproximada de causas de la pantalla azul de la muerte con el código de error 0x00000124.

Causas de error 0x00000124

  • Varios problemas con RAM, tanto software como hardware.
  • Aparición de problemas debido al sobrecalentamiento del componente de hardware de la computadora. Esto incluye la tarjeta de video, el procesador, la placa base, la ram, etc.
  • Mal funcionamiento de la placa base.
  • Una fuente de alimentación débil podría ser la causa del problema, es decir, simplemente no tiene suficiente potencia para alimentar adecuadamente el sistema.
  • Falta de varios impulsores, servicios públicos, programas, servicios, etc.
  • Daño físico o de software a su disco duro.
  • Una versión obsoleta del BIOS que no admite ciertos componentes de hardware del sistema. Esto podría suceder, por ejemplo, cuando compra un nuevo procesador.

Sí, una lista bastante grande y cubre una amplia gama de problemas diferentes.

Odio señalar esto, pero para arreglar la pantalla azul de la muerte con el código de error 0x00000124 tendrá que verificar su sistema para todo lo anterior, y eso puede tomar bastante tiempo. Pero dado que aún necesita arreglar la situación, comencemos a ver los métodos para resolver esta falla del sistema.

Formas de corregir el error 0x00000124?

0x00000124

No dividiremos este artículo en métodos de solución, pero como con las causas, simplemente enumeramos consejos sobre cómo arreglar la pantalla azul de la muerte con el código de error 0x00000124.

  • Primero, abra la unidad del sistema y revise la placa base para obtener cualquier daño físico. Busque varios signos de sobrecalentamiento, pantalones cortos y condensadores soplados. Si encuentra incluso los más mínimos signos de mal funcionamiento, entonces lleve inmediatamente la placa base a un centro de servicio. No intente arreglar algo que no sabe cómo solucionar por su cuenta.
  • Actualice el firmware de su BIOS, si el motivo es su incompatibilidad con el nuevo componente de hardware del sistema, es decir, simplemente no sabe cómo trabajar con él.
  • Verifique el rendimiento de su RAM. Puede conocer mal funcionamiento de una manera bastante simple, desde el sistema operativo. Primero, descargue la utilidad CPU-Z. Ejecutarlo y ir a la pestaña SPD. Allí podrá monitorear el rendimiento de su RAM. Por ejemplo, tiene dos tarjetas RAM en su sistema. Solo mire las frecuencias de estas tarjetas en la utilidad CPU-Z. Si son diferentes y se ejecutan a diferentes frecuencias, el problema es muy probable en la RAM. También puede utilizar los servicios de una utilidad de este tipo integrada en el sistema como «herramienta de diagnóstico de memoria». O puede usar la utilidad MemTest86+. En general, hay muchas formas de verificar la RAM.
  • Junto a la RAM, revisemos la tarjeta de video de inmediato. Para hacer esto, necesitará descargar un programa con nombre similar: GP U-Z. Con la ayuda de esta pequeña utilidad, puede monitorear fácilmente las lecturas de la tarjeta de video y realizar al mismo tiempo una prueba, si se requiere. También puede probar su tarjeta de video, por ejemplo, con la utilidad Furmark, que la cargará correctamente.
  • Pasemos al siguiente problema: el sobrecalentamiento del hardware. En este caso, le ayudará otro programa bastante útil llamado SpeedFan. En él, puede monitorear la temperatura de varios elementos de su computadora. Además, incluso puede establecer la velocidad de los enfriadores, si es necesario.
  • Si está seguro de que el problema es una falta de energía para el hardware, y esto a menudo puede suceder con suministros de baja calidad, entonces desafortunadamente no hay nada que pueda hacer. Simplemente tendrá que comprar una mejor fuente de alimentación. No compre ninguna fuente de alimentación sin nombre. Puede obtener una fuente de alimentación económica de FSP.
  • Si recientemente ha incumplido con overclocking su computadora y después de eso comenzó a obtener pantallas azules de muerte, este podría ser el problema. Restablezca todo su hardware a la configuración de fábrica e intente comenzar el sistema nuevamente.
  • Volver a Ram. Revisarlo externamente y asegúrese de que esté en condiciones satisfactorias. Como medida preventiva, retírelo de su ranura en la placa base, limpie sus contactos y la ranura de RAM. Luego vuelva a colocarlo e intente comenzar el sistema nuevamente. Hay momentos, aunque bastante raros, cuando el problema es algo tan pequeño como el polvo o la suciedad. Después de volver a poner el RAM en las ranuras, intente iniciar el sistema.
  • En las causas, mencionamos que el problema puede ser causado principalmente por problemas de hardware, pero el lado del software tampoco está excluido. La pantalla azul de la muerte con código de error 0x00000124 también puede ser causada por un problema con los controladores que trabajan incorrectamente. Para intentar solucionar el problema, haga lo siguiente:
    • Mientras el sistema está arrancado, y antes de que aparezca la pantalla azul de la muerte, presione la tecla F8.
    • Después de presionar esta tecla, debe encontrarse en el menú «Opciones de arranque avanzadas».
    • En la lista de opciones de descarga, seleccione la opción «Desactivar la verificación de firma de controlador obligatorio»

    De esta manera, deshabilitará la feroz verificación de la firma de los controladores instalados y permitirá que los controladores que no tienen esta firma digital funcionen.

    • Y el último elemento de este artículo es la verificación de disco duro. En este caso, le recomendamos que use el programa Victoria DOS, con el que podrá escanear su disco duro para los sectores dañados y arreglarlos, si es posible. Es simplemente imposible describir cómo usar esta utilidad en un artículo, ya que este material haría un artículo tan grande como este. Simplemente escriba el nombre del programa en un motor de búsqueda y encontrará el material que necesita. Solo podemos aconsejar una cosa: no use la versión del programa que se ejecuta bajo el sistema operativo, ya que es de poca utilidad.

    Esperamos que los métodos anteriores, y de hecho, solo consejos lo ayuden a resolver el problema con esta pantalla azul de la muerte.