¿Cómo corregir el error 0x000006BA en Windows 10?

Muchos usuarios de Windows 10 obtienen código de error 0x000006BA al intentar imprimir un documento. Esta falla también puede ocurrir cuando conecta una impresora a su computadora o agrega un nuevo dispositivo de impresión a una red existente. A veces, incluso cuando se activa el servicio de impresión, esta falla se manifiesta. Con qué puede estar relacionado y cómo corregir este error es el tema de nuestra guía actual.

Causas del error 0x000006BA en Windows 10

Puede haber bastantes desgloses que conducen al error 0x000006BA, entre ellos están:

  • Falla de configuración de la impresora. Simplemente no puede sincronizar con la computadora, no vuelve al estado de trabajo. En este caso, la herramienta de solución de problemas de la impresora a menudo puede ayudar.
  • El problema está en el servicio «Imprimir Manager de cola». Está en todos los sistemas operativos y en el caso de Hangs provoca la apariencia de tal error. Por cierto, esto sucede con bastante frecuencia. Reiniciar el servicio debería ayudar.
  • Datos dañados en el directorio de impresoras. La mayoría de las veces, aquellos que encontraron este problema, previamente conectaron otros dispositivos de impresión a la computadora. Dejan varios archivos residuales que pueden interferir con el funcionamiento de la nueva máquina. Limpiar los datos antiguos debería ayudar.
  • Malfunción del archivo del sistema. Varios archivos de Windows 10 participan en la impresión de documentos y si están dañados, por cualquier razón, puede aparecer un mensaje con el código 0x000006BA. La utilidad estándar para solucionar tales problemas a menudo ayuda.
  • El intercambio de impresoras está desactivado. Esto puede sucederle a aquellos que intentan conectarse a una impresora conectada a través de una red local. La mayoría de las veces el problema es que la función de intercambio de MFP está apagada. Encenderlo debería ayudar.

¿Cómo corregir el error 0x000006BA?

Habiendo descubierto las causas de este problema, vale la pena ir a los métodos para solucionarlo. Esta lista contiene solo aquellas soluciones que ya han funcionado en la práctica para otros usuarios. Lo más probable es que algunos de ellos funcionen en su caso también.

Método 1: Use una herramienta de solución de problemas

Es una tontería ignorar la herramienta integral de solución de problemas de la impresora que está presente en Windows 10. No solo es efectivo sino también fácil de usar. La mayoría de los problemas triviales se desvanecerán por sí mismos, especialmente porque los desarrolladores actualizan esta herramienta y responden a los nuevos mal funcionamiento de manera oportuna.

Cómo arreglar una falla con el código 0x000006BA en Windows 10:

  1. Utilice las teclas Win + R para abrir la ventana Ejecutar, pegue ms-settings:troubleshoot en ella y haga clic en el botón Aceptar.
  2. En la página «Solución de problemas», seleccione «Impresora». Por cierto, si el comando no le funcionó, esta sección se puede encontrar en el «Panel de control».
  3. Active el elemento «Ejecutar el solucionador de problemas».
  4. Finalizado el proceso de diagnóstico y seleccionado el modo de resolución de problemas, hacemos clic en el botón «Aplicar esta solución».
  5. Reinicie la computadora y espere a que se inicie.

¿Cómo corregir el error 0x000006BA en Windows 10?

En algunos casos, es posible que se requieran acciones adicionales, pero normalmente el asistente de solución de problemas tiene instrucciones sobre qué hacer y cómo hacerlo.

Método 2: reiniciar el Administrador de impresión

Si la herramienta integrada no determinó la naturaleza del problema, la causa puede ser el servicio de impresión. Reiniciar el Administrador de impresión suele funcionar para quienes han encontrado el error 0x000006BA, así como para los usuarios con la mayoría de los problemas de impresión.

Qué hacer:

  1. Presione Win + R, escriba servicios. msc y presione Entrar. Si es necesario, permita que el comando se ejecute en UAC (si aparece un mensaje en la pantalla).
  2. Busque el servicio «Administrador de impresión», haga clic en él y seleccione «Propiedades».
  3. Detenga el servicio con el botón «Detener» y luego inícielo nuevamente.
  4. Establezca el «Tipo de inicio» en «Automático».

¿Cómo corregir el error 0x000006BA en Windows 10?

Método 3: borrar el caché en la carpeta IMPRESORAS

Si las impresoras conectadas anteriormente no se han eliminado por completo, y casi siempre es así, algunos datos no se sobrescriben. Son solicitados por el nuevo dispositivo, no puede procesarlos por diferencias de fabricantes y modelos y muestra un error. Si elimina los archivos temporales en la carpeta de destino, se volverán a generar, pero esta vez deben ser correctos.

  1. Desconecte todas las impresoras conectadas, incluidas las conectadas a través de LAN o Wi-Fi.
  2. Abra la carpeta en la ruta C:\Windows\System32\spool y seleccione el directorio IMPRESORAS.
  3. Dentro del último depósito, presione Ctrl + A y haga clic en la tecla Supr.
  4. Confirme la eliminación de los archivos.
  5. Reinicie la computadora y vuelva a conectar la impresora.

¿Cómo corregir el error 0x000006BA en Windows 10?

Método 4: escaneo del sistema

Lo más probable es que algo de lo anterior debería ayudar. Si no es así, podemos concluir que el problema son archivos del sistema dañados. A pesar de la gravedad de la rotura, es posible solucionarla usted mismo con la ayuda de SFC y DISM.

  1. Escriba cmd en la búsqueda y abra «Símbolo del sistema» con privilegios de administrador.
  2. Inserte el comando sfc/scannow y presione Enter.
  3. Espere a que se complete el procedimiento, reinicie la computadora y verifique si hay algún resultado.
  4. Si la primera herramienta no funcionó, inserte dism /online /limpiando-image /scanhealth y aplique el comando.

Dism /online /limpiando-imagen /escaneo

Lo principal es no apagar la computadora durante el escaneo, ya que esto puede interrumpir severamente el rendimiento del sistema.

Método 5: activar el intercambio de impresoras

Si el desglose se produjo al conectarse a la impresora dentro de la red local, el problema puede estar en la inactividad de Windows como host. Algunos usuarios pudieron resolver el problema a través del panel «impresoras y escáneres» en la computadora y habilitando la función de intercambio. Solo que debe hacer todo en la computadora principal en la red.

Así es como debe hacerse:

  1. En la línea «Ejecutar», pegue el código MS-Settings: Impresoras y haga clic en Aceptar.
  2. Haga clic en la impresora con la que tiene problemas y seleccione «Administrar» y luego «Propiedades de la impresora».
  3. En la página «Acceso», active «Compartir esta impresora».
  4. Haga clic en «Aplicar» y cierre la ventana.
  5. Repita el paso 1, pero escriba Control. exe /nombre Microsoft. networkAnsharingCenter y aplique con la tecla Ingrese.
  6. Vaya a «Cambiar configuración de intercambio avanzado» y marque la casilla junto a «Habilitar el archivo y el intercambio de impresoras».
  7. Guarde los cambios.

¿Cómo corregir el error 0x000006BA en Windows 10?

Si hizo todo de acuerdo con las instrucciones, el código de error 0x000006BA no debería aparecer en Windows 10. Al menos los métodos anteriores ayudaron a todos. Si tiene otras soluciones al problema o preguntas, escriba en los comentarios.