¿Cómo corregir el error 0x00000709 cuando se trabaja con impresora?

Hoy vamos a hablar sobre un error bastante interesante que, afortunadamente para todos los usuarios, se puede resolver simplemente. Ni siquiera condicionalmente simple, pero realmente simple. Literalmente deberá hacer algunas acciones en el registro de Windows.

No se puede completar la operación (error 0x00000709). Verifique el nombre de la impresora y asegúrese de que la impresora esté conectada a la red.

Pero nos estamos adelantando a nosotros mismos. Entonces, error 0x00000709. Es posible encontrar este error cuando cambia el estado de su impresora a «predeterminado». Por primera vez, tal vez, el error 0x00000709 apareció relativamente recientemente, en el sistema operativo Windows 7. Desde entonces, muchos usuarios han sufrido este problema. Especialmente las personas que tienen muchas impresoras en un paquete lo sufren.

Entonces, ¿por qué aparece el error y por qué el sistema le impide configurar el estado de la impresora en el valor predeterminado? En realidad, la razón del problema es bastante simple.

0x00000709

Su antigua impresora todavía tiene una entrada en el registro de Windows que indica que es la impresora maestra predeterminada. Cuando intenta establecer este estado en otra impresora, el sistema protesta porque el nuevo dispositivo entra en conflicto con la vieja entrada de hardware. En términos más simples, el sistema intenta trabajar con la configuración antigua en el otro hierro, que es lo que hace que falle.

Como ya hemos dicho, el error 0x00000709 es el dilema más simple. Para corregir este error, solo necesita eliminar las entradas de la impresora antiguas del registro y todo se resolverá.

¿Cómo corregir el error?

  • Presione la combinación de teclas Win+R y escriba Regedit en la línea en blanco para mencionar el editor de registro de Windows.
  • Vaya a HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Devices en el registro.
  • Haga clic derecho en dispositivos y seleccione «Permisos» en el menú contextual.
  • Marque la opción «Acceso completo» y haga clic en «Aplicar».
  • Haga clic con el botón derecho en dispositivos nuevamente y seleccione «Eliminar» del menú contextual.
  • Cierre el registro de Windows y reinicie su computadora.

Después de estas pequeñas manipulaciones en el registro, su error 0x00000709 debería desaparecer.