Cómo corregir el error 0x80070001 durante la instalación de Windows

Error 0x80070001 generalmente aparece al instalar Windows 10, pero también puede afectar a aquellos que instalan Windows 11 o 7 en su máquina física. Característicamente, el problema casi siempre aparece como un ahorcamiento en un cierto nivel de instalación. Algunas personas obtienen 59%, otras obtienen el 72%y otras incluso obtienen el 99%. Un segundo intento generalmente falla, no importa cuántas veces el usuario intente. Sin embargo, en algunos casos, el problema ocurre durante el proceso de actualización también. Afortunadamente, el mal funcionamiento no es muy grave y tiene razones bastante claras para su ocurrencia, así como formas de resolverla.

Windows no puede instalar los archivos necesarios. Asegúrese de que todos los archivos necesarios para la instalación estén disponibles y reinicie la instalación. Código de error: 0x80070001

Causas de error 0x80070001

Hay 2 causas principales del código de error 0x80070001, o más bien incluso grupos de problemas:

  • Malfunciones de los medios. Varios daños al disco, la unidad flash son a menudo la fuente principal.
  • Daño a la distribución de instalación. El sistema de instalación en sí estaba roto de alguna manera.

¿Cómo corregir el error 0x80070001?

Aquí hay una serie de acciones que debe intentar encontrar una solución al problema:

  • Verifique la condición del disco o la unidad flash. En el caso del disco, debe buscar rasguños o suciedad. Si algo como esto está presente, puede intentar limpiar el disco o tendrá que ser reemplazado. La unidad flash también puede fallar, debe verificarlo en otro dispositivo.
  • Cree un disco nuevo o unidad flash con el registro de instalación de Windows 7. Asegúrese de formatear la unidad antes de hacer esto, porque en la presencia del registro antiguo del gestor de arranque hay un conflicto. Conduce a esto y a algunos otros errores.
  • Al crear el disco, asegúrese de usar Slow X4 Burn. En este caso, la unidad se creará más correctamente.
  • Descargue otro ISO. Si los archivos en sí están dañados, debe descargarlos de otra fuente. Es mejor usar el sitio oficial de Microsoft como el lugar más confiable.

Para resumir, el error 0x80070001 no es un problema con el dispositivo en sí, al menos en la mayoría de los casos. Aunque hay situaciones aisladas cuando la unidad de DVD en sí misma está dañada o no funciona mal. En otras situaciones, solo necesita reescribir el instalador de Windows a otra unidad y todo saldrá sin errores.