Cómo corregir el error 0x80070001 que ocurre al actualizar a Windows 1

Si ve el código de error 0x80070001 al actualizar a Windows 10, puede ser causado por varios factores, que cubriremos cómo solucionar en este artículo.

Detalles sobre el error 0x80070001

Cada vez más usuarios están pensando en actualizar a Windows 10, ya que no es solo el sistema operativo más moderno, sino también el sistema operativo más avanzado de Microsoft. Desafortunadamente, al instalar Windows 10, puede ver el código de error 0x80070001, que al actualizar se convierte en la razón para interrumpir el proceso y volver a la versión anterior del sistema operativo. Después de la aparición de tal problema, muchos usuarios deciden olvidarse de actualizar a Windows 10, pero este artículo le dirá cómo deshacerse del error 0x80070001 y continuar el proceso de instalación sin ningún problema.

Causas de error 0x8007000 y el proceso de su eliminación

Antivirus bloquea las modificaciones de archivos y la sobrescritura al actualizar a Windows 10. Para instalar una nueva versión del sistema operativo, el actualizador sobrescribe, elimina o escribe una gran cantidad de archivos a la partición del sistema del disco duro. El software antivirus instalado en su sistema puede reconocer esta acción como una amenaza de seguridad y bloquearla. Como resultado, se mostrará el error 0x80070001.

Para deshacerse de tal problema, deshabilite su antivirus o incluso elimínelo de su sistema durante la instalación de actualización. Después del primer inicio de Windows 10, podrá instalar o ejecutar el antivirus nuevamente.

Los datos en caché y los archivos de Windows almacenan el acceso al servidor de Microsoft cuando actualiza su sistema. Si tenía Windows 8 instalado en su PC antes de comenzar la actualización, probablemente tenga algunos archivos temporales y caché acumulado en su sistema que causa un error al acceder al servidor de actualización.

  • Cancelar el proceso de instalación de actualización.
  • Presione el atajo de teclado Win+R para abrir la ventana Ejecutar.
  • Escriba el comando wsreset.
  • Presione Entrar.

Este procedimiento restablecerá la configuración de la tienda y borrará los archivos del sistema innecesarios que bloquean el acceso a los recursos de Microsoft Network cuando actualiza a Windows 10.

Los dispositivos de terceros o periféricos entran en conflicto con los nuevos archivos del sistema al instalar la actualización. Incluso antes de que comience el procedimiento de instalación, verifique la unidad del sistema y desconecte todos los dispositivos que no se necesitarán en las próximas dos horas: impulsos flash, discos duros externos, impresoras, joysticks, etc. Esto ayudará a hacer una instalación limpia de la actualización. Los conductores y la configuración para todos estos periféricos se realizarán después de volver a conectarlos.

La partición del sistema en la que se instala la actualización no tiene suficiente espacio. Antes de comenzar la actualización, ejecute el instalador y familiarícese con sus requisitos. En una de las etapas de inicio, el instalador indicará cuánto espacio libre se requiere para una instalación exitosa. Libere el espacio requerido y repita el procedimiento de actualización.

Tenga en cuenta que, en algunos casos, es posible que deba aplicar más de una de las instrucciones en este artículo.