¿Cómo corregir el error 0x80070037 al copiar archivos?

En momentos, cuando comienza a mover algunos archivos de su computadora personal, por ejemplo, a un disco duro externo, el proceso puede interrumpirse por el error 0x80070037, lo que significa que el dispositivo con el que se realizan algunas acciones ya no está disponible. Por lo general, hay dos razones principales para este error:

  • Un problema con el cable que conecta el disco duro externo a la computadora.
  • Un problema con el puerto USB a través del cual el dispositivo está conectado a la PC.

Supongamos que ha estado utilizando su disco duro externo durante bastante tiempo (aunque este problema puede suceder con un nuevo dispositivo). Usted, como siempre, decidió transferir algunos archivos al disco duro externo, pero un problema se produjo en forma de error 0x80070037. Como resultado, no puede realizar ninguna acción con el disco duro, sin mencionar copiar o transferir algo.

Entonces, ¿qué hacer en tal situación? Este artículo, que contiene hasta cinco métodos para resolver el error 0x80070037.

¿Cómo corregir el error 0x80070037 al copiar archivos?

0x80070037

Método #1 Prueba el puerto USB 2. 0

Este error puede indicar un problema con USB 3. 0 en su dispositivo. Para verificar esto, solo intente conectarlo a USB 2. 0. Si USB 3. 0 era el problema, al menos podrá usar USB 2. 0, a pesar de que es un orden de magnitud más lento que USB 3. 0.

USB 2. 0 y USB 3. 0 se pueden distinguir fácilmente por su luz: USB 2. 0 tiene una coloración oscura o negra, USB 3. 0 es de color azul. Cambie entre los dos y vea si el error desaparece. Si se ha ido, entonces el problema fue definitivamente un USB 3. 0 defectuoso y luego debe solucionar el puerto en sí.

Método #2 Verifique todos los puertos USB disponibles

En este método, tendrá que verificar literalmente todos los puertos USB en su computadora hasta que encuentre al menos uno en funcionamiento. Si encuentra un puerto de trabajo, verifique si muestra el error 0x80070037.

Método #3 Verifique sus cables

Durante el proceso de transferencia de archivos, su disco duro externo puede desconectarse de la computadora durante un tiempo, lo cual es posible con cables USB de baja calidad. Si esto es posible, intente conectar la unidad de disco duro externo a la computadora con un cable diferente. Después de eso, observe nuevamente el proceso de transferencia de archivos. Si va sin problemas, entonces sabrá que era una mala calidad o un cable USB dañado lo que causó el problema.

Método #4 Conecte su disco duro externo a otra computadora

Es posible que el problema represente algo más que cables defectuosos o puertos USB. El problema también podría mentir directamente con su placa base. Intente conectar su disco duro externo a otra computadora para probar la teoría con una placa base defectuosa.

Método #5 Pruebe una unidad externa diferente

Si su placa base está en un estado bastante triste, podría ser la placa base que está causando problemas al transferir archivos grandes para todos los dispositivos, no solo su HDD externo. Para intentar identificar el problema, puede conectar otro HDD externo a su computadora e intentar copiarle algo. Si la transferencia de archivos se completó con éxito, entonces el problema definitivamente estaba en el HDD externo. Si hubo un error en el otro disco, entonces su negocio es bastante triste.

Nos gustaría especificar que a veces el problema en forma de error 0x80070037 no puede surgir de una causa, sino de varias razones a la vez. Por ejemplo, puede tener un problema con los puertos USB y los cables USB al mismo tiempo. O con la placa base y el disco duro externo, lo que ocurre raramente, pero esta opción tiene derecho a existir.

Pero con la ayuda de los métodos anteriores, debería poder lidiar con el error 0x8007003, aunque puede llevar mucho tiempo.