¿Cómo corregir el error 0x800733AFC en Windows 8/8. 1 Defender?

Windows Defender es un programa antivirus integrado en el sistema. Microsoft lo agregó en el lanzamiento de Windows 8. Los usuarios creen que la función del antivirus incorporado no es suficiente para proteger el sistema de virus y malware. Entonces también instalan otra utilidad antivirus. Aquellos que prefieren usar el defensor de Windows pueden encontrar algunas dificultades. Error 0x80073AFC es solo uno de esos problemas.

Windows Defender proporciona protección en tiempo real para su computadora y la ejecuta con cada arranque del sistema operativo. También es importante mantener actualizado el defensor de Windows en todo momento.

No hace mucho tiempo, los usuarios de Windows tenían problemas con Windows Defender. No comenzó automáticamente cuando el sistema se inició. Sin embargo, cuando los usuarios intentaron ejecutarlo manualmente, encontraron un error.

Soluciones para Windows 8/8. 1 Error de defensor 0x80073AFC

0x80073afc

Método #1 Desinstalar Antivirus de terceros

Si tiene algún antivirus de terceros en su computadora, deberá eliminarlos. Pueden entrar en conflicto con su defensor de Windows, a saber, evitando que se lance al inicio del sistema. Por lo tanto, eliminar los antivirus de terceros puede resolver el problema con el error 0x80073AFC.

Método #2 Eliminar entradas de registro malicioso

Si su computadora ha sido infectada con varios malware o virus, lo más probable es que hayan creado una entrada maliciosa en su registro. Por ejemplo, una entrada que evita que se ejecute una utilidad antivirus. Para resolver problemas de registro, haga lo siguiente:

  • Presione la combinación de tecla Win+R y escriba el comando regedit.
  • En el registro que se abre, vaya de esta manera: HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Opciones de ejecución de archivos de imagen
  • Si encuentra archivos como msascui. exe o mpcmdrun. exe en esta ubicación, elimínelos.

Como puede ver, las entradas de registro son muy importantes para el funcionamiento adecuado de su computadora.

Método #3 Punto de restauración del sistema

Si los dos métodos anteriores no lo ayudaron con un error 0x80073AFC, este ciertamente lo hará.

Si ya tiene un punto de restauración en su computadora, definitivamente aproveche esta solución. Este punto llevará su computadora a un momento en que estaba en un estado más estable.

Para restaurar su computadora con un punto de restauración, haga lo siguiente:

  • Presione la combinación de tecla Win+R y en la ventana que se abre, escriba rstrui. exe.
  • Esto abrirá «Restauración del sistema» donde puede restaurar su sistema de acuerdo con las recomendaciones o elegir un punto de restauración usted mismo.

En casi todos los casos, este método debería funcionar y deshacerse del error 0x80073AFC.