Cuando vuelva a ejecutar Windows Defender, es posible que no obtenga el resultado esperado, sino un error 0x800b0100. Este error simplemente le impedirá ejecutar el sistema de protección de este software de Windows.
El error 0x800b0100 puede ser causado por una amplia gama de razones, que son bastante difíciles de determinar, pero aún es posible. Este error podría ocurrir porque su computadora está infectada con virus, o por un antivirus fallido, o por un sistema de archivos dañado.
Dado que podría haber varias causas detrás del problema, también habrá varias soluciones, lo que tiene sentido. Cada uno de los métodos puede funcionar para usted si comienza por la causa del problema. Por lo tanto, intente todos los métodos a continuación hasta que se resuelva el error 0x800b0100.
Métodos para resolver el error 0x800b0100 Cuando Windows Defender se está ejecutando
Método #1 Clean Boot
Clean Boot lo ayudará a ejecutar su sistema operativo Windows con un conjunto mínimo de características, con cuya ayuda puede determinar la culpabilidad del software de terceros. Si su defensor de Windows comenzó a funcionar normalmente después de realizar un arranque limpio, indica directamente que el culpable del error 0x800b0100 es un software de terceros. Para realizar una bota limpia, haga lo siguiente:
- Presione la combinación de tecla Win+R.
- Escriba MSCONFIG en la línea en blanco y presione ENTER.
- Vaya a la pestaña «Servicios».
- Marque la casilla «No muestre los servicios de Microsoft».
- Luego haga clic en «Desactivar todo».
- Haga clic en la pestaña «Autoladring».
- Haga clic en el enlace «Abra el Administrador de tareas».
- Deshabilite todas las utilidades que se mostrarán en la pestaña «Autoladring» en el administrador de tareas.
- Cierre el administrador de tareas.
- Haga clic en Aceptar en la ventana «Configuración del sistema».
- Reinicia tu computadora.
Una vez que su sistema se reinicie por completo, intente ejecutar Windows Defender nuevamente y verifique el problema como error 0x800b0100. Si el error se ha solucionado, significa que un software de terceros estaba en conflicto con Windows Defender. Este software de terceros es probablemente otro antivirus que instaló para «acompañar» al defensor de Windows. Si este es el caso, intente desinstalar el antivirus secundario y ejecute el defensor de Windows nuevamente para ver si hay un problema.
Una vez que ejecute una verificación de defensor de Windows, deberá restablecer todas las configuraciones de su sistema operativo a sus valores anteriores. Para hacer esto, haga lo siguiente:
- Presione la combinación de tecla Win+R.
- Escriba MSCONFIG en la línea en blanco y presione ENTER.
- Vaya a la pestaña «General».
- Verifique la opción «Startup normal».
- Vaya a la pestaña «Servicios».
- Desactivar la opción «No muestre los servicios de Microsoft».
- Haga clic en el botón «Habilitar todo».
- Haga clic en la pestaña «Autoladring».
- Seleccione «Manager de tareas».
Habilite uno por uno cada programa y luego reinicie su sistema y verifique el error 0x800b0100 en el defensor de Windows. Este proceso puede llevarle mucho tiempo, lo que depende de la cantidad de programas en su AutoStart, pero seguramente encontrará al culpable de la situación de esta manera, si se trataba de software de terceros.
Método #2 Verifique el servicio de defensa de Windows
En este método, debe asegurarse de que el servicio de defensa de Windows en su sistema esté habilitado y no deshabilitado. A veces, este servicio puede deshabilitarse cuando se ve afectado por virus o software de terceros.
- Presione la combinación de tecla Win+R.
- Escriba Services. msc en la línea vacía y presione Entrar.
- Encuentre el servicio llamado «Servicio de defensa de Windows» en la lista.
- Haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
- Asegúrese de tener la opción «Tipo de inicio – Automático» marcada y el estado del servicio debe estar «en ejecución» (si no, haga clic en el botón «Ejecutar»).
- Asegúrese de que el «servicio de inspección de red de defensores» y el «servicio avanzado de protección de amenazas (ATP)» también estén en el estado habilitado y su tipo de inicio está configurado en «automático».
- La configuración de estos servicios puede estar atenuada, pero no se preocupe: cambie la configuración si no están atenuadas.
Una vez que haya terminado de configurar los servicios, verifique si Windows Defender está funcionando. Si no funciona, intente ejecutarlo manualmente.
Método #3 Verifique los virus
A veces, su defensor de Windows puede estar deshabilitado porque su sistema ha sido atacado por virus. Se han infiltrado en su sistema y deshabilitar el defensor de Windows para que su sistema sea más vulnerable a más ataques.
Si tiene otro antivirus y se ha asegurado de que no sea el culpable de la situación de error 0x800b0100, entonces deberá verificar los virus con un escáner. Ejecute un escaneo en su sistema. Es posible que sean virus los que causaron todos estos problemas.
Método #4 Ejecute la utilidad del sistema SFC
Los problemas de defensa de Windows también pueden comenzar debido a un sistema de archivos dañado. En este caso, una utilidad del sistema llamada SFC llega a su rescate, con la ayuda del cual puede verificar el sistema de archivos de su sistema y arreglar las áreas corruptas si es posible. Siga los pasos a continuación para ejecutar esta utilidad:
- Presione la combinación de teclas Win+X.
- Seleccione «Solicitud del sistema (administrador)» en el menú contextual.
- Escriba el comando SFC /Scannow en la ventana abierta y presione Entrar.
El comando tomará algún tiempo ejecutarse. Una vez que termine este proceso, verifique el error 0x800b0100. Si este método tampoco funcionó, entonces puede intentar arreglar el sistema de archivos de una manera ligeramente diferente.
Método #5 Ejecute la utilidad dism
El mantenimiento y gestión de la imagen de implementación (ENM) también se puede utilizar para reparar un sistema de archivos dañado en su sistema operativo. Esta utilidad ya está integrada en el sistema, por lo que no tiene que descargar ninguna aplicación de terceros desde Internet
- Presione la combinación de teclas Win+X.
- Seleccione «Solicitud del sistema (administrador)» en el menú contextual.
- Escriba el comando dism. exe /online /limpiuep-image /restaureHealth en la ventana abierta y presione ENTER.
Como en el caso del método anterior, ejecutar este comando tomará un corto tiempo, después de lo cual tendrá que ejecutar su defensor de Windows y verificar si el error 0x800b0100.