¿Cómo corregir el error 0x800f0845 en Windows 10?

Error 0x800f0845 ha existido durante mucho tiempo, pero recientemente el número de casos de su ocurrencia ha aumentado mucho. Ahora provoca problemas al instalar la actualización de Windows 10 20H2 o 20H1. La falla puede aparecer durante el proceso de instalación de los archivos necesarios o, incluso más a menudo, después de reiniciar la computadora. A menudo, la situación se acompaña de la aparición de software para la placa base o la tarjeta de video. Además, el proceso puede colgar en la etapa: «PC Diagnostics» o «intento de recuperación».

El siguiente mensaje aparece en la pantalla azul de Windows 10:

No se puede instalar actualizaciones, cambios eliminados. Código 0x800f0845.

¿Cómo corregir el error 0x800f0845 al actualizar Windows 10?

A través de los esfuerzos de los usuarios y a través de largos intentos de encontrar el problema, fue posible averiguar sobre varias posibles causas raíz de esta falla. La mayoría de las veces el problema es causado por:

  • Varios problemas del servicio de actualización de Windows: un archivo de actualización roto, un servicio colgado, etc.;
  • Versión de BIOS anticuada;
  • conflicto con el software.

Arreglar la actualización de Windows

La siguiente secuencia de acciones ya ha ayudado a varios usuarios, y la han confirmado en el foro. Hay razones para creer que el procedimiento funciona en una parte significativa de los casos, por lo que definitivamente vale la pena intentarlo.

Algoritmo de acciones para corregir el error 0x800f0845:

  1. Presione la combinación Win + R, ingrese los servicios de Word.
  2. Entre los servicios, busque «Windows Update Center» y desactive el servicio.
  3. Vaya a la ruta C: Windows/SoftwareDistribution, seleccione todo en ella y elimínelo.
  4. Inicie el servicio que deshabilitamos nuevamente.
  5. Ejecute un símbolo del sistema como administrador y escriba dism /online /limpiando-image /restaureHealth.
  6. Una vez que se complete el procedimiento, reinicie la computadora e intente la actualización nuevamente.

dism /online /limpiando-imagen /restauración

Actualización de BIOS

Hay muchos casos en que este error fue causado por una versión obsoleta de BIOS (UEFI). Si no lo ha hecho durante mucho tiempo, probablemente sea hora de hacerlo.

Cómo actualizar el BIOS (algoritmo general de acciones):

  1. Descargue el software apropiado del sitio web oficial del fabricante de la placa base. Asegúrese de especificar su versión del dispositivo, para que el servicio recogiera el software correcto.
  2. Descomprima el archivo a una unidad flash. Es mejor para el directorio raíz, para que no hubiera nada innecesario.
  3. Reinicie la computadora e ingrese el BIOS.
  4. Uno de los elementos en la pantalla inicial generalmente se llama «actualización» o algo similar, haga clic en él.
  5. Especifique la ruta al archivo en la unidad flash y espere a que finalice la actualización.

0x800F0845 < Span> Otros usuarios afectados escriben que algunos controladores pueden interferir. En particular, Intel Management Engine bloquea la actualización. Para evitar este problema, debe ir al

Otros usuarios afectados escriben que algunos controladores pueden interferir. En particular, Intel Management Engine bloquea la actualización. Para evitar este problema, debe ir al «Administrador de dispositivos» y en la pestaña «Dispositivos del sistema», simplemente desconecte el dispositivo durante la actualización de la actualización. Alternativamente, siempre puede intentar descargar la actualización a través de la herramienta de creación de Windows Media de Microsoft o incluso descargar el archivo usted mismo e instalar la actualización manualmente.

Esperamos que alguno de los anteriores lo ayude a lograr un resultado positivo y corrigiera el error 0x800f0845. Después de las acciones anteriores, existe la posibilidad de que la actualización de Windows 10 se instale normalmente.