¿Cómo corregir el error 0x85050041 en Windows 10?

Error 0x85050041 es una señal de que la aplicación de correo electrónico integrada en el sistema operativo no está sincronizado y conectado a los servidores necesarios para realizar su tarea. Hay varias razones por las cuales este error podría ocurrir, sin embargo, casi todos apuntan a un problema con la conexión entre su computadora y el servidor.

Si el problema está del lado de su proveedor de correo electrónico, tendrá que esperar hasta que lo arreglen. Sin embargo, si el problema detrás del error 0x85050041 está de su lado, entonces puede intentar realizar una pequeña lista de soluciones, como deshabilitar su antivirus, volver a agregar su cuenta de correo electrónico, reiniciar su enrutador, etc.

Vale la pena señalar que la aplicación de administración de correo electrónico incorporada tiene un inconveniente importante: si se produce algún error, no proporciona información adecuada al respecto, lo que obliga a los usuarios a pasear por Internet en busca de soluciones por mucho más tiempo. Aunque, aplicaciones como Outlook, Thunderbird y Windows Live Mail no tienen problemas con esto.

Soluciones para el código de error 0x85050041 en Windows 10

0x85050041

Primero, asegúrese de escanear su sistema con una utilidad incorporada como el verificador de archivos del sistema. En la mayoría de los casos, esta utilidad es capaz de solucionar una lista bastante extensa de problemas. Aplicar SFC es extremadamente simple:

  • Presione Windows+X;
  • Haga clic en «Solicitud del sistema (administrador)»;
  • Escriba SFC /Scannow y presione Entrar;
  • Espere a que el escaneo complete y los archivos del sistema se restablezcan;
  • Cerrar el símbolo del sistema.

Una vez que haya terminado con la utilidad SFC, abra la aplicación de correo incorporada y verifique el error 0x85050041. FIJO – Genial, no, sigue adelante.

Cierre la aplicación de correo y deshabilite temporalmente su antivirus y firewall. La mayoría de los antivirus se pueden deshabilitar utilizando el menú contextual, al que se accede haciendo clic en el icono antivirus ubicado en el panel de notificación. Deshabilitar el firewall del sistema es un poco más complicado:

  • Presione Windows+S;
  • escriba «Windows Defender Security Center»;
  • ir a «Firewall y seguridad de red»;
  • Abra cada uno de los tipos de red (dominio, privado y público) y desactive el firewall moviendo el interruptor a la posición «apagado»;

Una vez que haya terminado de deshabilitar su antivirus y firewall del sistema, intente sincronizar su correo electrónico nuevamente. Haga clic en el icono de sincronización en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación de correo. Si esto pudo resolver el problema en forma de error 0x85050041, entonces fue su antivirus o firewall. Puede intentar cambiar su antivirus, por ejemplo.

Ok, si deshabilitar la protección del sistema operativo no lo ayudó a resolver el error, intentemos volver a agregar su cuenta a la aplicación de correo. Entonces, para volver a agregar su cuenta, deberá hacer lo siguiente:

  • Abra la aplicación de correo integrada en Windows 10;
  • Haga clic en el icono de engranajes para abrir la configuración de la aplicación de correo;
  • Haga clic en la sección Administrar cuentas;
  • Haga clic en su nombre de correo y luego haga clic en «Eliminar cuenta», que aparecerá en la ventana que se abre;
  • Confirme sus intenciones haciendo clic en el botón «Eliminar»;
  • reiniciar la aplicación de correo;
  • Haga clic en el botón «Cuentas» con un icono de lupa en el lado izquierdo de la ventana;
  • Luego haga clic en «Agregar cuenta» en el lado derecho de la ventana de correo;
  • Seleccione la plataforma que desee, ingrese sus datos personales y registre su buzón en el correo;

Eso es todo lo que tenía que hacer para volver a agregar su buzón a la aplicación Correo en Windows 10. Intente hacer su sincronización de correo nuevamente y vea si el error 0x85050041 aparece nuevamente. Algunos usuarios afirman que esto puede ser suficiente para solucionar el problema. Sin embargo, si el error todavía ocurre mientras se usa la aplicación de correo, entonces desafortunadamente, su única solución es reinstalarlo.

Desinstalar la aplicación de correo en Windows 10

Opción #1 utilizando la utilidad PowerShell incorporada

Haga clic en Inicio y escriba la consulta «PowerShell» en la búsqueda. Haga clic en el resultado encontrado y seleccione «Ejecutar como administrador». Alternativamente, puede presionar Windows+X, seleccionar «Solicitud del sistema (administrador)» en el menú contextual y luego escribir el comando PowerShell en la consola del sistema para acceder a la herramienta PowerShell.

Una vez que la herramienta PowerShell aparezca frente a usted, escriba el siguiente comando en ella:

Verá una enorme lista frente a usted que representa todos los programas instalados en su sistema. Desplácese hacia abajo en esta lista hasta que encuentre un programa llamado WindowsCommunicationApps. Una vez que lo encuentre, copie el valor del campo PackageFullName.

A continuación, escriba el comando a continuación en PowerShell, pero solo reemplace X con el valor que tiene en el campo PackageFullName.

Este comando se ejecutará en literalmente segundos, por lo que no tendrá que esperar mucho para los resultados. Una vez que la aplicación de correo no está instalada, puede cerrar la ventana PowerShell y luego reiniciar su computadora.

Opción #2 Uso de un software de terceros llamado Remover de aplicaciones de Windows 10

Puede encontrar un software de terceros llamado Remover de aplicaciones de Windows 10 en Internet, que puede eliminar fácilmente cualquier aplicación del sistema en Windows 10. Aunque esta opción requerirá que descargue e instale un software de terceros, este método de eliminar la aplicación de correo esmucho más fácil que el anterior.

Siga el enlace a continuación para descargar el instalador de empleados de aplicaciones de Windows 10 en su computadora.

Al hacer clic en el enlace, lo llevará a Googledrive, donde puede elegir entre varias versiones del removedor de aplicaciones de Windows 10. Le recomendamos que use la versión 1. 2, ya que se dice que es el más estable de todas las demás versiones.

Descargue el archivo wxar_1. 1. exe a su computadora y ejecutarlo. Aparecerá una pequeña ventana: enumerará los programas que puede desinstalar. Haga clic en «Calendario & amp; correo» y luego haga clic en el botón «Sí». A continuación, solo necesita esperar a que el programa de remover de aplicaciones de Windows 10 complete la eliminación y luego reinicie su computadora.

Instalación de la aplicación de correo en Windows 10

La reinstalación de la aplicación de correo en Windows 10 se realiza de la siguiente manera:

  • Inicie sesión en la tienda Windows;
  • Escriba «Calendario y correo» en el motor de búsqueda y vaya a la página de la aplicación;
  • Haga clic en el botón «Instalar»;
  • Espere a que se complete el proceso de descarga e instalación;

Eso es todo lo que tiene que hacer para instalar la aplicación de correo en Windows 10. Como ya se ha dado cuenta, no puede desinstalar o instalar el correo por separado; deberá instalarla junto con la aplicación Calendar. De todos modos, después de hacer todos estos pasos, inicie el correo y vea si el error 0x85050041 aparece esta vez. Esperamos que este material lo haya ayudado a solucionar el problema y pueda usar la aplicación Sistema de correo en Windows 10 normalmente nuevamente.