¿Cómo corregir el error 0x8e5e021f en Windows Defender 10?

Hoy, vamos a presentar el error 0x8e5e021f que puede aparecer mientras usa Windows Defender. Windows Defender es un software antivirus desarrollado por el propio Microsoft. Anteriormente, los usuarios de Windows tenían que descargar Microsoft Security Essentials, un paquete antivirus separado, pero ha sido reemplazado por el defensor incorporado de Windows 8 y Windows 10.

Desafortunadamente, Windows Defender a veces puede no comenzar automáticamente y producir varios errores cuando lo hace, incluido el error 0x8e5e021f. Puede negarse a abrir incluso si intenta ejecutarlo a través del centro de notificaciones.

El mensaje de error 0x8e5e021f establece la siguiente información:

Se produjo un error en el programa durante la inicialización. A partir de este problema, comuníquese con el administrador de su sistema.

La causa del error 0x8E5E021F puede ser entradas en las entradas del registro, las infecciones por virus, el conflicto con otro programa antivirus y otros problemas similares. La causa exacta del error varía de un caso a otro, por lo que es bastante difícil identificar cualquier cosa. Sin embargo, siguiendo una serie de ciertos métodos, podrá solucionar este problema. Vamos a hablar sobre una serie de métodos a continuación.

0x8e5e021f

Métodos para resolver el error 0x8e5e021f

Antes de comenzar a mirar los métodos disponibles para el error 0x8e5e021f, se recomienda que pruebe algunas acciones. Intente reiniciar su computadora, ya que este error puede representar solo una falla del sistema.

También le recomendamos que revise sus Virus Windows 10 con cualquier antivirus disponible para usted. Dado que el defensor del sistema de Windows actualmente está luchando con el error 0x8e5e021f en su máquina, desafortunadamente tendrá que usar algún tipo de antivirus de terceros.

Sin embargo, si ya tiene un antivirus de terceros en su sistema, entonces esa puede ser la causa del error que está experimentando. Las soluciones de terceros a menudo pueden entrar en conflicto con el defensor de Windows. Intente desinstalar el antivirus de terceros u otro programa de seguridad, y luego verifique el error 0x8E5E021F ejecutando Windows Defender.

Método #1 Reinicie el servicio del Centro de Seguridad de Securencia de Windows Defender

Si los consejos anteriores no lo ayudaron a resolver el error 0x8e5e021f, pasemos a los métodos que definitivamente pueden resolver el problema. Su primer método será reiniciar el servicio del Centro de Seguridad Defender Windows.

Este servicio es un servicio muy importante para la operación del defensor de Windows y, por lo tanto, si no funciona correctamente, puede encontrar algunos problemas. Error 0x8e5e021f puede ser uno de esos problemas. Puede resolver problemas con este servicio simplemente reiniciándolo.

Presione la combinación de teclas Windows+R para ejecutar la Utilidad del sistema Ejecutar. Tan pronto como aparece la ventana de utilidad, escriba Services. msc en la línea de utilidad vacía y presione Entrar. La ventana de servicios se abrirá frente a usted. Encuentre el servicio llamado «Servicio del Centro de Seguridad de Defensores de Windows» en la lista.

Haga clic derecho en este servicio y seleccione «Propiedades». Si ve que el servicio se detiene, haga clic en «Inicio». Si se está ejecutando, haga clic en «Detener» y luego «Iniciar» para reiniciar el servicio del Centro de Seguridad Defender Windows.

Después de realizar este procedimiento simple, intente ejecutar Windows Defender nuevamente y verificar el error 0x8e5e021f. Si todavía está presente, pasemos al siguiente método.

Método #2 Eliminar entradas de registro conflictivas

El defensor de Windows puede dejar de ejecutarse en su sistema y generar el error 0x8e5e021f debido a la presencia de entradas conflictivas de registro de Windows en su sistema. Ahora, vamos a intentar solucionar este problema.

Lo primero que debe hacer es abrir el editor de registro de Windows. Para hacer esto, presione Win+R y escriba Regedit o Regedit. exe en la línea en blanco y luego presione ENTER. Después de abrir la ventana del editor de registro de Windows, utilizando el panel izquierdo, navegue a la sección de la opción de ejecución de archivos HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Archivo de imagen.

En esta sección, busque referencias a los archivos ejecutables msascui. exe, mpcmdrun. exe o msmpeng. exe. Si los encuentra allí, haga clic derecho en ellos y seleccione «Desinstalar». Si no puede encontrar ninguna mención de ellos en esta sección, entonces no necesita hacer nada: el problema es definitivamente algo más. Cierre el editor de registro de Windows y pase al siguiente método.

Método #3 Habilitación del defensor de Windows a través de la política de grupo

Si todavía está observando el error 0x8e5e021f mientras ejecuta Windows Defender, puede probar un método más pequeño para resolver este problema.¿Por qué no intentar activar el defensor de Windows usando la política de grupo de sistemas?

Entonces, una vez más, deberá abrir el editor de registro de Windows en su computadora. Puede hacer esto utilizando los pasos descritos en el método anterior donde eliminamos las entradas conflictivas.

Bien, has abierto el editor de registro. Ahora vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \\ Software \ Politicies \\ Microsoft \ Windows Defender. Preste atención al parámetro DiscolpeAntispyware. Si no puede encontrar esta configuración, debe crearla usted mismo.

Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío y elija «Crear → Dword (32 bits) parámetro». Dé a este parámetro el nombre discapso eStiSpyware. Luego establezca este parámetro en 0. Guarde sus cambios y cierre el editor de registro de Windows. Y, por último, reinicie su computadora.

Intente ejecutar Windows Defender nuevamente y verifique si hay error 0x8e5e021f: se resolverá.