¿Cómo corregir el error 0xc000021a en Windows 8/10?

Error 0xc000021a es una pantalla azul de la muerte. Al comienzo de la vida de los sistemas operativos de Windows 8 y Windows 10, siempre hay algunos errores. Con el tiempo, se resuelven con actualizaciones de estos sistemas desde Microsoft, pero algunos permanecen en su lugar.

Tal es el error 0xc000021a. Dice que su computadora se ha encontrado con un problema y necesita reiniciarse. A partir de esto, puede deducir que ha habido daños significativos en la estructura interna del sistema operativo.

Además, este error aparecerá cada vez que inicie su computadora. Realizar una restauración del sistema tampoco hace ningún bien al combatir el problema. Por lo tanto, debe saber las causas exactas de este problema.

Causas de error 0xc000021a

Este problema ocurre después del proceso de actualización de Windows. Después de este proceso, el sistema operativo se niega a arrancar y puede ver la pantalla azul de la muerte. Hay dos archivos debido a los cuales se produce este error. Echemos un vistazo a ellos.

  • WinLoGon. exe: como puede entender desde el nombre del archivo, es responsable de iniciar sesión y salir del sistema operativo Windows. Este archivo puede haber sido dañado por el desajuste del sistema de archivos o las utilidades de terceros. Si el archivo se ha corrompido, puede hacer que aparezca un error cuando el sistema se arriesga.
  • csrss. exe: es el segundo archivo que puede causar este problema. Este archivo pertenece a un servidor o cliente de Microsoft. Si está dañado, el error también puede aparecer.

0xc000021a

Después de considerar las causas del error 0xc000021a, pasemos a los métodos para resolverlo.

Método #1 Manual del sistema de arranque del sistema

Para resolver este problema, puede intentar arrancar Windows manualmente. El arranque del sistema operativo en modo seguro no es una medida suficiente. Por lo tanto, debe iniciar el uso de la opción «Desactivar la verificación de firma del controlador» que está disponible dentro de las «Opciones de arranque avanzadas». Para acceder a estas opciones, haga lo siguiente:

  • Reinicie su computadora con la tecla Shift mantenida presionada y haga clic en «Reiniciar». Si no puede acceder a la opción «Reiniciar» si no puede acceder a la opción «Reiniciar», deberá hacerlo a través de una unidad flash Bootable Windows.
  • Estos pasos lo llevarán a la pantalla Configuración. Seleccione «Diagnóstico de problemas» para acceder a herramientas adicionales.
  • Desde la pantalla siguiente, seleccione «Configuración avanzada».
  • En la siguiente pantalla, puede ver un montón de opciones. Debe seleccionar «Configuración de arranque».
  • Presione la tecla F7 que es responsable de «Desactivar la verificación de la firma del controlador».

Su computadora ahora debe iniciar con la opción que seleccionó.

Método #2 Solucionando el problema con SFC Scan

Si los métodos anteriores no pudo arreglar el error 0xc000021a, puede usar una utilidad especial del sistema para este propósito. Podrá detectar partes corruptas de los archivos del sistema y reparar estas corrupciones. Para ejecutarlo, siga los pasos a continuación:

  • Haga clic con el botón derecho en «Inicio» y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)».
  • Escriba el comando SFC /Scannow en él.
  • Después de eso, comenzará a verificar el sistema en busca de errores y sus partes dañadas. La utilidad los arreglará si puede.