¿Cómo corregir el error 159 en Steam?

Aquí hay otro artículo en el que lidiaremos con otro problema en forma de error 159 en Steam. Ya lo has encontrado, lo cual es obvio, ya que ahora no estarías leyendo este artículo. Sin embargo, comencemos por pasar por el error en sí.

En la mayoría de los casos, el error 159 en Steam aparece en este momento cuando intenta pagar su compra en el servicio, mientras intenta reponer su billetera o realizar algunas acciones en la plataforma de negociación. En general, el error 159 en Steam obviamente tiene que ver con el proceso de transacciones de dinero.

Cuando un servicio no cumple con su función más importante, es decir, una tienda de distribución digital, es motivo de preocupación. Hay dos razones para 159 en Steam: un problema con la conexión y los problemas del usuario en el lado de Steam.

Ahora que hemos descubierto más o menos la situación, veamos lo que puede hacer con respecto al error 159 en Steam, y hay muchas cosas que puede hacer. Comencemos, como siempre, con los métodos más simples.

Métodos para resolver el error 159 en Steam

Verifique la conexión de red

Entonces, como siempre con errores similares, verifique el estado de su conexión. Siempre revise su conexión a Internet en primer lugar. Pruébelo en el sitio de Speedtest, porque es posible que la velocidad de su conexión haya disminuido drásticamente, debido a que el cliente de Steam no puede establecer una conexión estable.

Revise su PC en busca de virus

Los virus son una amenaza bastante seria para su sistema operativo. Algunos de los virus tienen la tarea de bloquear algunas conexiones de red. Revise su sistema con un antivirus. Si el escáner encuentra algo sospechoso, elimine la amenaza. Luego intente nuevamente realizar una recarga, compra o venta en el mercado para verificar el error 159 en Steam.

Deshabilitar el firewall de Windows

El firewall es un gran sistema de defensa para el sistema operativo de Windows. Sin embargo, a veces el firewall puede ser demasiado protector de la salud del sistema operativo y comienza a bloquear las cosas que realmente necesita. Una de esas cosas podría ser vapor, o más bien la conexión que crea.¿Por qué decidió bloquearlo? Quién sabe, es demasiado largo para averiguarlo y ciertamente no es el tema de este artículo. Cava en la configuración de su firewall y vea si hay alguna regla para bloquear el vapor. Si lo hay, retírelos o agregue vapor a la lista de exclusión de su firewall.

Realizar una operación a través del modo de imagen grande

Confesemos francamente: el modo de panorama general en Steam es utilizado por un número bastante pequeño de usuarios. Pero ahora no discutiremos los pros y los contras de este modo. Este modo puede ayudarlo en la situación actual con el error 159 en Steam. La cuestión es que entre los usuarios hay un pequeño consejo de que este error se puede pasar por alto en el modo de imagen grande. Este es un método absolutamente no probado, pero puede probarlo, al menos puramente por interés.

Espera

Esto puede considerarse más un consejo que un método para resolver el error 159 en Steam. A veces, los servidores de Steam pueden «acostarse» durante la interacción con una gran cantidad de usuarios, es decir, el servidor simplemente no resistió la carga sobre sí misma. Este fenómeno ocurre con bastante frecuencia durante varias ventas que tienen lugar en verano, otoño e invierno. Así que eche un vistazo rápido al calendario y verifique si el servicio ahora está en una venta completa. Si es así, probablemente solo necesite esperar y todo volverá a la normalidad.

Establecer un DNS público

El siguiente método es una de esas soluciones que ayudan a la mayoría de los usuarios con el problema del error 159 en Steam. En lugar de obtener automáticamente las direcciones DNS, deberá exponer direcciones públicas, y en nuestro caso serán direcciones de Google.

Para hacer esto, haga lo siguiente:

  • Haga clic derecho en «Inicio» y seleccione «Panel de control».
  • Ingrese «Red y centro de intercambio».
  • Seleccione su conexión a Internet.
  • A continuación, pase por «Propiedades – Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) – Propiedades».
  • Marque la casilla junto a «Use las siguientes direcciones del servidor DNS» y establezca los siguientes valores:
    • Servidor DNS preferido: 8. 8. 8. 8. 8.
    • Servidor DNS alternativo: 8. 8. 4. 4.

    Después de establecer direcciones DNS públicas, verifique el error 159 en Steam.

    Desactivar el servidor proxy para conexiones locales

    Otro método que se encuentra junto al anterior en términos de efectividad, lo que ha ayudado a una gran cantidad de usuarios con el error 159 en Steam. Esta vez, deberá cavar un poco en su configuración de Internet y deshabilitar el servidor proxy para conexiones locales. Haz lo siguiente:

    • Presione la combinación de tecla Win+R y escriba inetcpl. cpl.
    • Haga clic en la pestaña Conexiones.
    • Haga clic en el botón «Configuración de red», que se encuentra en «Configurar configuraciones LAN».
    • En «servidor proxy», desmarque la opción «Usar el servidor proxy para conexiones locales (no aplicable para el acceso telefónico o VPN)»
    • Luego haga clic en «Aceptar» y «Aplicar».
    • Reinicie su sistema.

    Después de cambiar la configuración, intente nuevamente la operación y verifique el error 159 en Steam.

    Cambiar el archivo de hosts

    El último en esta lista está el método que se encuentra junto con los dos anteriores en términos de utilidad. Al final, este artículo salió algo así como una vinagreta de diferentes soluciones para el error 159 en Steam. En este método, deberá modificar un poco el archivo hosts. Básicamente, haga lo siguiente:

    • Vaya a C: Windows \ System32 \ Drivers \ etc y busque el archivo hosts en ese directorio.
    • Ábralo con el bloc de notas.
    • Elimine todas las entradas debajo de la línea #1 :: localhost.
    • Reinicia tu computadora.

    Quiero creer que este artículo pudo ayudarlo y usted ya ha realizado la compra, que fue interrumpida por el error 159 en Steam.