¿Cómo corregir el error 324 en Steam?

El error 324 en Steam es uno de esos problemas en los que no puede usar la mayoría de las características de red de este cliente de distribución digital. Los síntomas de este error incluyen la incapacidad de usar la pantalla principal de la tienda, realizar compras, realizar transacciones en el mercado y usar las funciones de la comunidad. Lo único que te queda es tu biblioteca de juegos, desde la cual, curiosamente, puedes descargar juegos.

El mensaje de error de Steam 324 le proporciona la siguiente información:

No se puede conectar al servidor. Quizás el servidor esté desconectado o no tiene conexión a Internet.

El problema es bastante común y afecta a muchos usuarios de Steam. De acuerdo, cuando Steam no cumple con sus funciones principales, es bastante frustrante. En este artículo, analizaremos los métodos que pudieron arreglar la situación para muchos usuarios en la red.

¿Cómo corregir el error 324 en Steam?

324 en vapor

Usando el modo de imagen grande

Algunos usuarios afirman que cuando el error 324 aparece en Steam, pueden realizar algunas transacciones en línea a través del modo de imagen grande. Entonces, si tuvo una compra o venta urgente programada en el mercado, puede probar las cajas de imágenes grandes.

Reiniciar el cliente Steam

La solución más obvia a los problemas con el cliente Steam es simplemente reiniciarlo. Sí, solo así. A veces, los problemas de vapor se resuelven simplemente apagándolo y encendido. El error 324 en Steam tampoco es una excepción al caso y quizás este método sea decisivo.

Escanear en busca de virus

Un curso de acción clásico, pero sin embargo, muy esperado. Los virus pueden haberse infiltrado en su PC y de alguna manera comenzaron a bloquear la conexión de red para Steam. Esto rara vez sucede, pero sucede. Ejecute un escaneo de su computadora con un escáner antivirus. Los elementos maliciosos detectados deben eliminarse y luego verificar si hay el error 324 en Steam.

Servidores Públicos DNS

La expresión de las direcciones del DNS público es el método más efectivo en nuestra situación. Cabe señalar que el error 324 en Steam es el mismo que otros errores numéricos que indican problemas con el servidor o la conexión de red del usuario. Es debido a esta característica que todos los artículos sobre estos errores son muy similares entre sí.

Entonces, para exponer los servidores DNS público, haga lo siguiente:

  • Haga clic derecho en «Inicio» y vaya al «Panel de control».
  • Luego vaya a «Red y Centro de Compartir».
  • Encuentre su conexión a Internet y seleccione sus «propiedades».
  • A continuación, busque el componente «Protocolo de Internet 4 (TCP/IPv4)» y seleccione sus «Propiedades».
  • Marque la casilla etiquetada «Utilice las siguientes direcciones del servidor DNS».
  • Establezca los siguientes parámetros: 8. 8. 8. 8. 8. para el servidor DNS preferido y 8. 8. 8. 4. 4. para la alternativa.
  • Confirme los cambios y verifique el error 324 en Steam.

Deshabilitar el servidor proxy

Si tiene la opción de habilitar Proxy Server en la configuración de su red local, puede intentar deshabilitarlo para resolver el problema con el error 324 en Steam. Este método ya se ha demostrado entre muchos usuarios y se puede aplicar a cualquier error en Steam con un sesgo de red. Entonces, haz lo siguiente:

  • Presione Win+R y escriba Inetcpl. cpl. cpl.
  • Vaya a la pestaña «Conexiones».
  • Desmarque el cuadro «Use el servidor proxy para conexiones locales …».
  • Aplique los cambios y reinicie su PC.

Firewall agresivo

A veces, su firewall puede estar bloqueando algunas conexiones de red donde el vapor también podría entrar fácilmente. Por lo tanto, debe verificar la posibilidad de que su vapor haya sido bloqueado. Visite las reglas de firewall de Windows, cave en la configuración y vea si le ha hecho algo a su vapor.

Problemas con Steam

Si nada de esto ayudó, es posible que Steam simplemente esté experimentando problemas de servidor en este momento. De vez en cuando, Steam se ve afectado por los ataques DDoS de varios piratas informáticos. Además, cada tres veces al año, puede haber ventas durante las cuales los servidores a veces pueden no mantenerse al día con la carga. Es debido a estos eventos que puede ver el error 324 en Steam. Por lo general, tal situación se resuelve después de un máximo de 2-3 horas. En este caso, no puede hacer nada, ya que el problema no está de su lado. Solo espere un rato y verifique el error 324 en Steam nuevamente. Si el error aún está en su agenda, entonces el problema es muy probable que sea en el lado de su ISP. Contacte con él, avísele sobre el problema y definitivamente lo ayudará con la situación.