¿Cómo corregir el error API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. dll?

El sistema operativo de Windows siempre se ha motivado con todo tipo de errores, bloqueos y otros problemas. Al visitar esta página, esperaba encontrar una respuesta con la ayuda de la cual podrá resolver un cierto error que ocurrió al ejecutar alguna utilidad o videojuego.

En tu pantalla probablemente viste la siguiente imagen:

El programa no se puede iniciar porque falta API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. dll. Intente reinstalar el programa.

Ya es un mensaje de error clásico para todos los archivos DLL en el sistema operativo de Windows. Para empezar, debe mencionarse de inmediato que esta biblioteca dinámica de enlaces (DLL) es uno de los muchos componentes de las bibliotecas de Microsoft Visual Studio C ++. Es este hecho el que se utilizará para resolver el error con API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. DLL.

Después de todo esto, ya debería tener la siguiente pregunta: «¿Qué podría pasar con este archivo, porque ni siquiera lo he visto hasta hoy?». Bueno, muchas cosas podrían haber sucedido con API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. dll. Hagamos una lista corta y concisa:

  • El usuario creó el problema de error de archivo API-MS-Win-Core-L2-1-0. dll.
  • Los virus que se infiltraron en su computadora podrían haber cambiado la versión del archivo, corrompieron, modificados o incluso eliminarlo de su sistema.
  • Su antivirus, que en principio debe proteger su sistema, puede haber bloqueado API-MS-MS-WIN-Core-File-L2-1-0. dll porque lo consideraba un elemento malicioso.
  • Existe la posibilidad de que este archivo esté simplemente desactualizado.
  • Las entradas dañadas sobre este archivo en el registro de Windows podrían haber causado que aparezca el error anterior.
  • Problemas con el programa o el videojuego que estás ejecutando.
  • Problemas con su disco que han corrompido los archivos en él.

Hay muchas más razones para el error API-MS-MS-WIN-Core-File-L2-1-0. dll, pero lo anterior es el más básico y de ellos seremos repelidos. Entonces, echemos un vistazo a las soluciones o métodos por los cuales puede superar este problema en su PC.

Este artículo se dividirá en dos partes. En la primera parte, analizaremos métodos generales que se pueden acreditar más en las filas de medidas preventivas.

¿Cómo corregir el error API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. dll?

API-MS-WIN-Core-File-L2-1-0. dll

Método #1 Comprueba la aplicación o el videojuego que estás ejecutando

En primer lugar, debe buscar constantemente en la dirección de la aplicación o el videojuego con el que tiene un problema. Asegúrese de poseer la última versión del software que necesita. Si hay una versión más nueva, intente instalarla y vea si se ha solucionado el error API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. dll. Además, a veces reinstalar la aplicación en sí ayuda, ya que su instalación anterior puede haber funcionado mal, causando problemas posteriores.

Método #2 Ejecutando el comando SFC

Este método y el siguiente no son los más efectivos en esta lista, pero aun así a veces pueden arreglar varias situaciones desagradables en su computadora. En este método utilizaremos una utilidad de sistema tan útil como el verificador de archivos del sistema o simplemente abreviamos como SFC. Este programa se utiliza para verificar la integridad del sistema de archivos de su sistema operativo. Es posible que su API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. dll se haya corrompido debido a algo en las razones anteriores. Si este es el caso, ese SFC puede intentar arreglar esta situación. Para ejecutar SFC, haga lo siguiente:

  • Presione la combinación de teclas Win+X y seleccione «Solicitud del sistema (administrador)».
  • Luego escriba el comando SFC /ScanNow en la solicitud y presione ENTER.
  • Esto debería iniciar un proceso en el que todo su sistema de archivos se someterá a una verificación total. Si SFC encuentra algún daño, intentará reparar el daño, pero solo si puede.

El proceso de verificación y solución puede llevar algún tiempo, después de lo cual se le mostrará una lista de los archivos dañados encontrados y si algo se ha «solucionado». Si realmente se solucionaron algunos archivos, reinicie su PC y luego verifique si pudo deshacerse del error API-MS-Win-Core-L2-1-0. dll.

Método #3 Ejecución del comando chkdsk

Como ya hemos mencionado en las razones, el error API-MS-Win-Core-File-L2-1-1-0. dll también puede ser causado por varios problemas con su disco. Si este es el caso, entonces la siguiente utilidad del sistema, que tiene el nombre de Chkdsk, viene a nuestro rescate. Está diseñado para encontrar y corregir errores de disco. Para ejecutarlo, haga lo siguiente:

  • Como en el punto anterior, inicie el símbolo del sistema.
  • Ingrese el comando chkdsk con: /f. Si desea realizar la verificación de una partición diferente, simplemente reemplace la letra C con el nombre de la otra partición.
  • Aquí es donde todo sucederá de manera idéntica a SFC. Si se detectan y solucionan alguna corrupción, reinicie su PC y verifique si se ha solucionado el error con API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. dll.

Método #4 Virus y antivirus

Pensar que los virus tienen la culpa de todos los problemas en el sistema operativo es una vista bastante corta. Pero no debe descartar los ataques de virus en el sistema por completo, porque en nuestro caso podría ser exactamente eso. Los virus podrían haber bloqueado, modificado o incluso eliminado API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. DLL. En caso de que el archivo esté bloqueado, puede intentar detectar la plaga con su antivirus y luego eliminarlo. Después de eso, verifique un error con dicho archivo.

Además, la situación podría ser exactamente lo contrario: tu antivirus. Puede haber enumerado por error el archivo API-MS-MS-Win-Core-File-L2-1-0. dll como un archivo peligroso y sospechoso y lo ha puesto en su cuarentena. Es simple aquí: vaya a cuarentena y busque el archivo. Si parece allí, simplemente devuélvelo al sistema y póngalo en la lista de exclusión antivirus.

Método #5 Instalar Microsoft Visual Studio C ++ 2015 y KB2999226 Actualización

Dado que API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. dll es un componente en Microsoft Visual Studio C ++, será lógico instalar la versión de 2015 condicionalmente más reciente, es decir, Visual Studio C ++ 2015. e instálelo. Luego verifique un error con el archivo API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. dll.

Si eso no funciona, aunque este método puede considerarse el más efectivo, hay algo más que puede probar. Este «algo» está instalando la actualización de KB2999226, que debe instalarse junto con Microsoft Visual Studio C ++ 2015, pero a veces sucede un problema técnico y no sucede. Para corregir el error con el archivo API-MS-Win-Core-File-L2-1-0. dll, debe instalar esta actualización usted mismo. Siga este enlace, instálelo y luego reinicie su computadora.

Método #6 Realizar recuperación

Si ninguno de los anteriores ayudó, lo cual es muy extraño, entonces ejecutar una restauración del sistema hasta el último estado estable es algo que puede hacer en un intento de deshacerse del problema con este DLL. Realizar este proceso es bastante fácil, simplemente vaya al panel de control: restaurar y siga las instrucciones en la ventana.