¿Cómo corregir el error API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll?

Cuando comience un juguete o programa una vez más, espera que se ejecute sin ningún problema y tartamudeos. Tal vez fue así antes, pero si decidiste seguir este enlace, las cosas no salieron tan bien.

Otro error del sistema ha llegado a su camino, en el que puede observar el siguiente texto:

El programa no se puede iniciar porque API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. DLL falta en su computadora. Intente reinstalar el programa.

En primer lugar, familiaricemos con el archivo en sí, ya que nos ayudará a resolver el problema con él. En primer lugar, vale la pena señalar la extensión del archivo – DLL. Si ha estado trabajando en una PC durante mucho tiempo, debe saber que los archivos DLL son bibliotecas adjuntas dinámicamente que proporcionan su valiosa funcionalidad a muchos programas diferentes en su computadora.

API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll es también uno de los archivos DLL que forman parte del tiempo de ejecución Visual C ++, que es necesario para ejecutar una gran cantidad de aplicaciones en el sistema operativo de Windows, ya queLa mayoría de ellos se crean en el lenguaje de programación C ++.

Entonces, en este artículo analizaremos todas las causas posibles de este problema y métodos para resolver el error API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll. En primer lugar, por supuesto, analicemos las causas de este obstáculo.

api-ms-win-crt-convert-l1-1-0. dll

Causas de API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. DLL Error

En primer lugar, debemos señalar la verdad más obvia que ya debería haber adivinado: el archivo API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll no estaba disponible para su uso en el sistema. En la mayoría de los casos, esto significa que este archivo ha desaparecido por completo del sistema, es decir, se ha eliminado o ha sido modificado. En realidad, otros archivos DLL en el sistema operativo pueden sufrir los mismos problemas. Ahora seamos más detallados.

Falla del usuario

Sí, todo es correcto. Los problemas en forma de error con el archivo API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. DLL podrían haber comenzado debido a su propia falla. Por ejemplo, decidió hacer una limpieza general en su sistema y limpiarla de todo tipo de suciedad en forma de archivos de basura, registros innecesarios y restos de programas ya desinstalados. Sin darse cuenta, es posible que haya eliminado accidentalmente API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. DLL.

Trucos de virus

Los siguientes en la fila son los virus que podrían hacer algunas cosas bastante desagradables en este archivo. Por ejemplo, los virus que se han infiltrado en su computadora podrían modificar API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll para que ya no pueda usarse en su sistema. O puede haber sido eliminado por ellos por completo, por lo que el mensaje faltante puede ser muy preciso. O pueden haberlo bloqueado.

Entradas de registro de Windows corruptas

El Registro de Windows juega un papel muy importante en la operación del sistema operativo. Cuando las entradas del registro están dañadas, pueden ocurrir diversas mal funcionamiento del sistema y, a veces, pueden hacer que el sistema se vuelva inestable. Simplemente dañando o cambiando las entradas de este archivo y podría ser el catalizador para el error sobre la falta de API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll.

Impacto antivirus

Su antivirus no siempre es el protector de su sistema. A veces, puede, aunque brevemente, comenzar a dañarlo. Puede eliminar varios archivos, confundiéndolos con elementos maliciosos. Lo mismo podría suceder con API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll. Por lo general, en este caso, el antivirus coloca el archivo marcado en su cuarentena. Con menos frecuencia, lo elimina del sistema por completo.

Versión anticuada de API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. DLL

Al igual que con todo en el sistema operativo, el archivo que estamos discutiendo podría simplemente estar desactualizado. La utilidad o el videojuego que está ejecutando requiere, digamos, una determinada versión de este archivo, pero como tiene una versión anterior en su computadora, causa un error con API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll.

Disco dañado

Esta será la última razón en nuestra ya enorme lista de causas de API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll Error. Por lo tanto, el problema con este archivo podría incluso ocurrir por sectores corruptos de su disco duro. Quizás, esta es una de las razones más peligrosas, ya que el mal funcionamiento del disco duro es un problema bastante grave que puede traerle muchos más problemas que los errores simples.

Bueno, esa fue la lista de las causas más probables de API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll Error. Ahora vamos a lo más importante en este artículo: los métodos de solución. Habrá bastantes también.

Métodos de solución para API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. DLL Error

Comencemos, como siempre, primero con las soluciones más simples y pasamos gradualmente a métodos más «pesados».

Método #1 reiniciar la computadora

No pensaste en reiniciar tu sistema, ¿verdad? Bueno, a veces estos problemas se pueden resolver de una manera tan simple. En Windows, tales percances ocurren de vez en cuando, pero no son nada graves, solo fallas en el sistema aisladas. Reinicie su computadora y vea si el error API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll desapareció. Si ha desaparecido, entonces no tiene que preocuparse demasiado a partir de ahora, porque definitivamente fue un fracaso único.

Método #2 Reinstale la aplicación

Si todavía está viendo el error API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll en su monitor, entonces esta es una razón para comenzar a preocuparse un poco. Su próximo paso es intentar reinstalar la utilidad o el videojuego que está ejecutando. Intente instalar la última versión para asegurarse de que el problema no surgiera de una versión obsoleta. Si no era la aplicación, entonces el problema está definitivamente en el propio API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll.

Método #3 Buscar virus

Como recordará, mencionamos que los problemas con API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll Error podrían ser causados por un virus. Existe una pequeña posibilidad de que al eliminar estas «plagas» de su sistema, su problema se resolverá, ya que un virus simplemente puede bloquear el archivo para su uso. Ejecute un proceso de escaneo en su antivirus y escanee su sistema en busca de amenazas de virus. Si encuentra algo que hace que el antivirus sea sospechoso, retírelo y verifique si el error API-MS-WIN-CRT-Convert-L1-1-0. dll.

Método #4 utilizando las utilidades del sistema SFC y CHKDSK

Antes de pasar a las medidas realmente serias, veamos un par de acciones preventivas con la esperanza de que puedan arreglar la situación. Así que ahora vamos a probar dos utilidades del sistema: SFC y CHKDSK. SFC está diseñado para verificar y recuperar archivos del sistema de Windows. Chkdsk, por otro lado, está diseñado para verificar los errores en su disco. Para usarlos, siga los pasos a continuación:

  • Presione la combinación de teclas Win+X y seleccione «Solicitud del sistema (administrador)» en el menú contextual.
  • Ingrese el comando SFC /Scannow en el símbolo del sistema y presione Entrar.
  • Esto comenzará el proceso de verificar los archivos del sistema, que pueden llevar algún tiempo, generalmente no muy largo. Al final de este escaneo, se le debe dar un resumen de los archivos corruptos encontrados y si se han solucionado. Si se han solucionado los archivos, reinicie su computadora.
  • Verifique el error api-ms-win-crt-convert-l1-1-0. dll. Si todavía te pesa, entonces debes probar CHKDSK.
  • Ejecute el símbolo del sistema nuevamente e ingrese el comando chkdsk con: /f (C es la partición de su disco que se va a verificar. Si desea verificar otra partición, simplemente ingrese su nombre en el comando). Al igual que con SFC, una vez que se complete el proceso de verificación, se le dará un resumen de los daños encontrados y si alguno de ellos ha sido reparado. Si se ha solucionado algo, reinicie la computadora.

Bueno, si nada de lo anterior ayudó, cuyas probabilidades son bastante altas, entonces es hora de pasar a cosas más serias, en las que tendrás que descargar un par de cosas, pero hablaremos de eso un poco más adelante.

Método #5 Instalar/Reparar Microsoft Visual Studio C++ 2015

La solución más obvia en esta situación sería instalar o reparar el entorno de ejecución de Microsoft Visual Studio C++ 2015, ya que el archivo api-ms-win-crt-convert-l1-1-0. dll es un componente de esta biblioteca increíblemente importante. paquete. Entonces, hay dos cosas que puede hacer aquí: descargar e instalar Microsoft Visual Studio C++ C++ 2015 o arreglarlo si ya está instalado en su sistema.

Siga este enlace al sitio web oficial de Microsoft para descargar Visual Studio C++ 2015. Luego ejecute su instalador y, después de la instalación, intente ejecutar el programa o videojuego que tiene el problema en forma de api-ms-win-crt-convert-Error l1-1-0. dll.

Si ya instaló este paquete pero aún observa problemas con el archivo que falta, puede intentar utilizar la solución. Para hacerlo, haga lo siguiente:

  • Vaya al Panel de control.
  • Vaya a «Programas y componentes»
  • Busque «Microsoft Visual C++ 2015 redistribuible». Haga clic derecho sobre él y seleccione «Cambiar».
  • Verá el cuadro «Instalador redistribuible de Microsoft Visual C++ 2015» frente a usted.
  • Haga clic en el botón «Reparar».
  • Esto iniciará el proceso de reinstalación, que llevará bastante tiempo.

Después de reparar Microsoft Visual C++ 2015, verifique el error api-ms-win-crt-convert-l1-1-0. dll.

Método #6 Instale manualmente el paquete de parche KB2999226

En ocasiones durante la instalación de Microsoft Visual C++ 2015 algo sale mal y uno de sus componentes no se instala debido a algún fallo. Es decir, el paquete de reparación KB2999226 no está instalado, que debería ser responsable del archivo api-ms-win-crt-convert-l1-1-0. dll. Siga este enlace y descargue el paquete KB2999226 y luego instálelo en su computadora. Después de la instalación, reinicie su PC.