¿Cómo corregir el error C1900101-4000D al actualizar Windows 10?

Hoy, una gran cantidad de usuarios se actualizan a Windows 10, pero en su camino puede no ser el problema más agradable frente al error C1900101-4000D, lo que acortará el proceso de actualización a una nueva versión del sistema operativo. En este artículo, usted y yo veremos varias soluciones que puede aplicar de manera segura cuando ocurra este problema.

Corrige el error C1900101-4000D al actualizar a Windows 10

C1900101-4000D

Método #1 Desactivar (eliminar) Antivirus de terceros

Si tiene un programa antivirus de terceros instalado y ejecutado en su sistema durante la actualización/instalación de Windows 10, entonces debe cortar el suyo en el primer lugar. Los antivirus de terceros pueden causar muchos problemas a sus usuarios, como eliminar los archivos que necesita, bloqueándolos moviéndolos a cuarentena, etc., etc.

Intente deshabilitar su antivirus, o incluso mejor si lo elimina por completo de su sistema operativo, y luego repite el proceso de actualización a Windows 10. Es posible que su antivirus realmente esté en conflicto con el proceso de instalación de archivos de actualización, que es lo que causó el C1900101-Error 4000d.

Método #2 Desconecte todos los dispositivos USB del sistema

Durante mucho tiempo se ha documentado que los periféricos conectados a su computadora a través de USB pueden interferir con varios procesos del sistema. Intente desconectar los dispositivos innecesarios conectados a USB de su PC, y luego intente actualizar a Windows 10 nuevamente. Es posible que el error C1900101-4000D haya ocurrido debido a algún dispositivo conectado.

Método #3 Realizar una bota limpia

Error C1900101-4000D durante la actualización a Windows 10 puede ocurrir porque hay algún software (o su servicio) presente en su sistema que de alguna manera entra en conflicto con el proceso de actualización. Esto es bastante fácil de verificar realizando un proceso como el arranque limpio.

Entonces, de qué se trata una bota limpia: básicamente, deshabilita todos los servicios y software de terceros que pueden causar un conflicto al actualizar a Windows 10, y deja solo los oficiales que son necesarios para mantener el funcionamiento del sistema operativo correctamente funcionando. Para realizar una bota limpia, deberá hacer lo siguiente:

  • presione Windows+R;
  • escriba msconfig y presione Entrar;
  • Vaya a la pestaña «Servicios»;
  • Verifique la opción «No muestre los servicios de Microsoft»;
  • Haga clic en el botón «Desactivar todo»;
  • Haga clic en «Aplicar»;
  • Haga clic en la pestaña «Autoloader»;
  • Haga clic en el enlace «Abrir Manager de tareas»;
  • Deshabilitar todos los programas en la lista;
  • reinicia tu computadora.

Siguiendo todos los pasos anteriores, realizará una bota limpia. Repita el proceso de actualización a Windows 10 y verifique si se ha resuelto el error C1900101-4000D. Si todavía está allí, habilite todos los servicios siguiendo los pasos en orden inverso. Y continúe con la lista de métodos, ya que es obvio que algo más está causando el problema.

Método #4 Desconectación de la red durante una actualización

Por lo tanto, hay un pequeño truco más que podría usar para evitar obtener el error C1900101-4000D. El truco es que debe desconectarse de la red en algún momento de la actualización/instalación de Windows 10.

Si está actualizando a Windows 10 a través del Centro de actualización, debe desconectarse de la red en el punto en que el proceso de descarga de todos los archivos necesarios se completa completamente, es decir, 100%. Si está actualizando a Windows 10 usando un archivo ISO, entonces debe desconectarse de la red tan pronto como se inicia el proceso. Hay posibilidades de que el error C1900101-4000D no aparezca en este caso.