¿Cómo corregir el error CRIST CRÍTIC_PROCESS_DIED en Windows 8 y 10?

Critical_process_died Error es una pantalla azul de muerte o BSOD. Este problema puede ocurrir tanto en Windows 8 como en Windows 10.

Causas de Critical_Process_Died Ocurrence

Como está claro en el nombre en sí, uno de los muchos procesos necesarios para ejecutar el sistema operativo se ha roto, lo que condujo a la pantalla azul de la muerte. Hay un montón de razones para esto. Aquí hay una pequeña lista de ellos:

  • Controladores de dispositivos dañados.
  • Registro de Windows dañado.
  • Un sistema de archivos dañado.
  • Problemas con el RAM.
  • Problemas con el disco duro o SSD.
  • La posibilidad de varios virus que se infiltran en la computadora.

Lo más probable es que algo de esta lista fuera el catalizador para la aparición de Critical_Process_Died. Ahora pasemos a los métodos para resolver este problema.

Soluciones para el error Critic_Process_Died

CRITIC_PROCESS_DIED

Método #1 Los controladores de dispositivos de solución/actualización

Para realizar una actualización de los diversos controladores, necesitaremos iniciar sesión en el sistema. Esto no se puede lograr de la manera habitual, por lo que usaremos «modo seguro». Esto asegura que no se ejecutarán utilidades innecesarias con el sistema. Para ingresar a este modo, haga lo siguiente:

  • Reinicie su PC y presione Shift+F8 mientras la placa base está arrancando. Asegúrese de hacer esto antes de que aparezca el logotipo de Windows.
  • Se le presentará «Opciones de recuperación avanzada».
  • Далее нажмите на «Устранение проблем» -> «Продвинутые опции» ->»Configuración de inicio de Windows».
  • Ahora solo habilite el «modo seguro» y reinicie su computadora. Cuando reinicie, tendrá un 99% de posibilidades de no ver BSOD CRITIC_PROCESS_DIED.

Una vez que esté en «modo seguro». Una vez que esté en «modo seguro», debe verificar sus dispositivos en busca de errores o conflictos. Puede hacer esto a través de «Administrador de dispositivos». Puede llegar al administrador a través de las propiedades de su «computadora».

Cualquier dispositivo con el que haya problemas en «Administrador de dispositivos» está marcado con un signo de exclamación amarilla. Si encuentra uno, haga clic con el botón derecho y seleccione «Actualización».

Si el controlador es lo suficientemente nuevo, intente reconectar el dispositivo. Ahora haga clic en el botón «Acciones» en la barra superior y seleccione «Escanear los cambios». Esto reinstalará los controladores, lo que puede resolver el problema.

Después de eso, reinicie su PC y vea si algo ha cambiado.

Método #2 Escanear y arreglar el sistema de archivos dañados

La utilidad del verificador del sistema de archivos es algo bastante útil que sale de la caja con el sistema operativo Windows. Escaneará áreas corruptas del sistema de archivos y los reparará si los encuentra. Para usar esta utilidad, haga lo siguiente:

  • Presione la combinación de teclas Win+X o haga clic derecho en el botón Inicio. Seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)».
  • En el «símbolo del sistema» abierto, escriba el comando SFC /Scannow y presione Entrar.
  • Todo este proceso de escaneo y otras cosas puede tomar unos 15-20 minutos.
  • Cuando se complete la operación, verá una lista de problemas encontrados en el sistema de archivos y si están solucionados.

Después de eso, reinicie su computadora. El error Critical_Process_Died debería haber desaparecido si el problema estaba en el sistema de archivos.

Método #4 Puntos de recuperación

El uso de puntos de restauración en tales situaciones es inevitable a veces. Este método solo es posible si tiene un punto de restauración pre-creado donde su computadora estaba en un estado estable.

«Restauración del sistema» se encuentra en el panel de control de Windows.

Método #5 Actualizar o reinstalar Windows

Si ninguno de los anteriores lo ayudó a resolver el problema, puede intentar actualizar o reinstalar Windows.

La actualización de Windows dejará sus datos personales intactos, pero el sistema subyacente se reinstalará.

Reinstalación de Windows borrará todos los datos que están en la partición /c (para la mayoría de los usuarios). Así que asegúrese de hacer una copia de los archivos que son importantes para usted antes de hacerlo. La reinstalación seguramente arreglará la pantalla azul de la muerte Critic_Process_Died.

Для обновления ПК просто проведите мышкой по правому краю экрана и нажмите «Настройки» -> «Изменить настройки ПК» -> «Обновление и восстановление» ->»Restaurar» . Luego haga clic en «Actualice su PC sin perder sus archivos».