¿Cómo corregir el error de activación de Windows 10 0xc004f0a09?

0xc004f009 es un error que ocurre frente a los usuarios más afortunados de Windows 10 que intentan activar un sistema nuevo utilizando una clave de licencia ya utilizada en otra computadora. La mayoría de las veces, dicho código se queja principalmente por los usuarios de «diez», pero en la red puede encontrar quejas y propietarios de Windows 7 antiguos.

Después de ingresar la clave de licencia en la sección de activación, el siguiente mensaje puede aparecer frente al usuario:

Error 0xc004f009

El Servicio de Protección de Software informó que el período de gracia ha expirado.

Causas de error 0xc004f009.

Después de una revisión exhaustiva del problema, hemos concluido que la ocurrencia del error 0xc004f009 puede activarse mediante el siguiente número de posibles causas:

  • Falta de una actualización de seguridad específica en el sistema. Aparentemente, este código puede ocurrir a los usuarios de Windows que le faltan una actualización de seguridad específica destinada a combatir la activación de claves de licencia falsas o obsoletas. En pocas palabras, la clave de licencia que está tratando de ingresar en el sistema puede ser bastante utilizable, pero solo sin la presencia de una actualización de seguridad específica, Windows no puede entenderlo. En ese caso, todo lo que necesita hacer es ejecutar la instalación de todas las actualizaciones de Windows pendientes y está listo para comenzar.
  • La activación de la clave de licencia debe realizarse exclusivamente por teléfono. Si está tratando de activar una clave MAK, seguramente tendrá que hacerlo mediante la activación del teléfono. Muchos propietarios de Key Mak-Key en la red afirman que han logrado evitar completamente el error 0xc004f009 activando la clave por teléfono.
  • El período de gracia de la tecla Mak ha expirado. Supongamos que compró una tecla MAK para Windows 10 de algún proveedor, pero no la activó de inmediato. En realidad, es por eso que el mensaje anterior aparece frente a ti. En tal situación, debe utilizar el editor de registro de Windows para cambiar el parámetro MediaBootInstall y extender el mismo «período de gracia» de la clave.

Bien, hemos tratado las posibles causas. Ahora veamos cómo puede deshacerse del error 0xc004f009 y finalmente active su copia de Windows 10.

Error de fijación 0xc004f009

0xc004f009

Método #1 Instale todas las actualizaciones pendientes

Actualizar Windows es lo primero que debe hacer cuando aparezca tal error. Como dijimos anteriormente, el problema podría ser la falta de una actualización de seguridad particular para combatir la activación ilegal de los sistemas. Debe ir a su centro de actualización e iniciar el proceso de búsqueda/actualización de Windows. Siga las instrucciones a continuación para hacer esto:

    Presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Ahora, pegue el valor «MS-Settings: WindowsUpdate» (sin las citas, por supuesto) en la línea en blanco y presione Entrar. Esto lo llevará a la sección Centro de actualización que se encuentra en la configuración de su sistema.

Nota: Si se enfrenta a un problema de activación en Windows 7, debe ejecutar el valor «wuapp. exe».

Nota: Reinicie su computadora cada vez que Windows le pide que lo haga. Después de reiniciar, el sistema debe continuar su actualización.

Si el error 0xc004f009 no ha ido a ninguna parte y aún no puede activar el sistema operativo, intente otro método.

Método #2 Activación de Windows por teléfono

Si compró su clave de licencia a un proveedor de confianza, no debería tener problemas para activarla por teléfono. Este método casi siempre funciona para los usuarios que intentan transferir su clave de licencia de una computadora a otra. Si usted es uno de esos usuarios, le recomendamos probar la activación del teléfono.

Para activar sus ventanas por teléfono, debe hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar, haga clic en PCM al inicio y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador).
  2. Una vez en el símbolo del sistema, escriba el comando slmg r-ipk *****-*****-*****-*****-***** (donde ***** es suTecla de licencia) y presione Enter.
  3. Después de ingresar el comando anterior, aparecerá una pequeña ventana frente a usted, notificándole que la tecla de producto se ha instalado correctamente.
  4. Cierre todas las ventanas abiertas.
  5. A continuación, abra el cuadro de diálogo Ejecutar como se demuestra en el primer método.
  6. Ejecute el valor «MS-Settings: Activation» en la línea en blanco de la caja.

Nota: En las versiones anteriores de Windows, es posible que deba usar el valor «SLUI». Además, si no ve «activación del teléfono» en la sección de activación, ejecute «SLUI 4» para mencionar el componente del sistema requerido.

  • En la sección de activación de Windows, suba un poco y haga clic en el botón «Activar por teléfono».
  • A continuación, seleccione la región (país) en la que vive, por ejemplo, Rusia, Bielorrusia o Ucrania, y haga clic en «Siguiente».
  • Ahora tome su teléfono celular en la mano y llame al número de teléfono gratuito (!) Que se enumerará en el siguiente cuadro.
  • Escuche atentamente el robot e ingrese los siguientes números en el panel numérico de su dispositivo:
    • 2
    • 1
    • 1
    • 2
    • 2
    • 2
    • 1
    • 0
  • Ingrese todos los números del bloque «Código de configuración» en el cuadro abierto en el teléfono. Hay muchos números, por lo que puede llevar bastante tiempo ingresar a ellos.¡Lo principal es no cometer un error!
  • Habiendo proporcionado el código requerido al sistema automatizado, haga clic en el botón «Ingrese el código de confirmación».
  • En el siguiente cuadro, ingrese en los campos vacíos todos los números que le dictarán el robot. Desafortunadamente, el robot dicta bastante rápido y no hay forma de ralentizarlo. Escuche atentamente, con el máximo volumen, aún mejor, a través del altavoz, para no perderse ningún número.
  • Habiendo ingresado todos los números necesarios en las columnas apropiadas, haga clic en el botón «Activación de Windows».
  • El mensaje «hecho» aparecerá frente a usted: haga clic en «Cerrar».
  • En el caso de la activación del teléfono, evitará encontrar el error 0xc004f009.

    Método #3 Extender el período de gracia para la tecla MAK

    Como dijimos anteriormente, el error 0xc004f009 puede aparecer frente al usuario si él o ella decidió activar la llave mak previamente comprada lejos de inmediato. El período de gracia ha expirado?¡Ningún problema! Siempre puede extenderlo editando un parámetro en el registro de su sistema. Sin embargo, se le debe advertir que puede hacer esto solo cuatro veces por clave. En pocas palabras, si no es el primer propietario de la clave, y su propietario anterior ya ha realizado esta operación … es posible que deba buscar otra clave para Windows.

    De todos modos, puedes extender el período de gracia para tu clave Mak de la siguiente manera:

    • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar.
    • Escriba el valor «Regedit» en la línea vacía y presione Entrar.
    • Una vez en el editor del registro, vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Setup \ oobe \ MediaBootInstall utilizando la barra de navegación (ubicada en la barra de menú de la ventana misma).
    • Encuentre el parámetro MediaBootInStall en el lado derecho de la ventana y haga doble clic en él.
    • Haga el parámetro hexadecimal y configúrelo en «0», luego guarde los cambios.
    • Cierre la ventana del editor de registro y reinicie su PC.
    • A continuación, abra el símbolo del sistema (¡como administrador!).
    • Escriba el comando «Slmg r-Rearm» (sin cotizaciones) y presione Entrar
    • Reinicie su PC nuevamente.

    Ahora debería poder activar su copia de Windows sin ningún problema y no se interpondrá el error 0xc004f009.