¿Cómo corregir el error de copia de seguridad de Windows 0x81000019?

Al hacer una copia de seguridad de Windows, puede encontrar un código de error 0x81000019. El error está acompañado por el siguiente texto:

No se pudo crear una copia en la sombra. Consulte los registros de eventos de aplicación «VSS» y «SPP» para obtener más detalles. Detalles: Error inesperado del proveedor de copias de sombra mientras realiza la operación especificada.

En el artículo de hoy, intentaremos corregir el error 0x81000019 con usted y recuperar la capacidad de hacer una copia de seguridad de Windows.

Deshacerse del error 0x81000019

El componente del sistema «Ver eventos» es la mejor opción para averiguar qué causó exactamente el error 0x81000019. Para abrir este componente, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows+S;
  2. Escriba «Ver eventos» en la barra de búsqueda;
  3. Seleccione el resultado encontrado.

Busque el registro para este error e intente determinar la fuente de su ocurrencia. Luego construya su hallazgo para encontrar la solución más efectiva. Así es como se deshace de él.

0x81000019

Si aún no puede determinar qué está causando el error 0x81000019, puede usar los cuatro métodos a continuación. Todos ellos han sido probados repetidamente por muchos usuarios en todo Internet. Le recomendamos que los realice en el orden que le hemos dado.

Método #1 Compruebe VSS y SPP Servicios

Según el texto de error, podemos suponer que los servicios VSS y SPP no funcionan correctamente. Debe verificar el estado de estos servicios y asegurarse de que estén activados en su sistema operativo. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. presione Windows+R;
  2. Escriba «Services. msc» y presione Entrar;
  3. Encuentre el servicio «Volume Sombe Copying» en la lista y haga doble clic en él con el botón izquierdo del mouse;
  4. Establezca el tipo de inicio del servicio en «Manual»;
  5. Haga clic en el botón «Ejecutar»;
  6. Guarde los cambios y cierre las propiedades del servicio;
  7. Ahora encuentre el servicio «Protección de software» y asegúrese de que su tipo de inicio esté configurado en «Automático (inicio retrasado)»;
  8. Haga clic en el botón «Ejecutar» también;
  9. Cierre la ventana de servicios.

Intente hacer una copia de seguridad de Windows nuevamente. Error 0x81000019 no debería molestarlo.

Método #2 Verifique el espacio libre en la PC y los medios de almacenamiento

El proceso de copia de seguridad de Windows 10 requiere una buena cantidad de espacio libre para sí mismo, tanto en la computadora como en la ubicación donde se descarta la copia. Si no hay suficiente espacio libre, la aparición del error 0x81000019 no es tan sorprendente. Asegúrese de que los medios involucrados sean al menos un 40 por ciento gratis.

Método #3 Desactivación de antivirus de terceros

De vez en cuando, el antivirus de terceros puede interferir con el proceso de copia de seguridad de Windows. Si tiene un antivirus de terceros presente en su computadora, le recomendamos deshabilitarlo y probar la copia de seguridad nuevamente. Algunos usuarios afirman que esta solución en particular los ayudó.

Método #4 Eliminar puntos de restauración

Si su mensaje de error afirma que no se puede encontrar un objeto en particular, elimine todos los puntos de restauración disponibles en el sistema. Algunos usuarios afirman que lograron deshacerse de 0x81000019 eliminándolos.

Haga clic derecho en el disco y vaya a sus «propiedades». Ahora vaya a la pestaña «Versiones anteriores» y vea si hay puntos de restauración disponibles para usted. Elimine todos los puntos que se encuentran en la lista de esta ventana y aplique los cambios. Reinicie Windows e intente realizar la copia de seguridad nuevamente.

Error 0x81000019 debería haber desaparecido.