Cómo corregir el error de Hal. dll al iniciar el sistema operativo de la ventana

Al iniciar una computadora que ejecuta Microsoft OS, los usuarios pueden encontrar un mensaje de que no hay un archivo hal. dll en el disco duro y que el sistema no puede iniciar Windows. Dado que dicho error evita que el sistema operativo en sí mismo inicie, las formas de solucionarlo requerirán herramientas y medios externos. No será posible solucionar el problema del archivo hal. dll faltante utilizando las herramientas de Windows.

¿Cuáles son las causas de las fallas de ha l. dll?

Puede haber varias razones para la ocurrencia del error hal. dll. Todos ellos están asociados, por supuesto, con daños o eliminación del archivo hal. dll en sí, pero esperan que simplemente agregue la carpeta donde debería estar, pero falta, eliminará el problema con las ventanas, debido a que ustedno puede iniciar el sistema operativo. La mayoría de las veces se provoca el problema mediante la configuración incorrecta de módulos de computadora individuales o daños en el registro de arranque maestro (MBR) del disco duro del sistema, donde se almacena el mismo hal. dll.

Cómo normalizar la operación de PC

Hay varias formas de solucionar el problema con el archivo hal. dll faltante. A continuación los describiremos a todos en una determinada secuencia, de simple a más complicado. Recomendamos aplicarlos a todos por uno, verificando si Windows puede iniciarse después de cada uno de ellos. En algún momento, el sistema operativo se restaurará y volverá a la normalidad.

  1. Si recibe un mensaje de que no hay un archivo hal. dll en su disco duro, lo primero que debe hacer es intentar reiniciar su computadora. Es posible que Windows no pueda comenzar solo por un error de sistema menor, debido a que el archivo hal. dll no estaba disponible.
  2. Si continúa viendo el mensaje de que falta el archivo hal. dll en su disco duro cuando inicia su computadora, le recomendamos verificar la configuración de prioridad de partición de arranque en BIOS. Asegúrese de que el disco duro interno o al menos el donde se almacena su sistema operativo Windows se selecciona como medio principal. La mayoría de las veces se producen problemas de prioridad después de reinstalar el sistema o después de actualizar el firmware del BIOS.
  3. Si aún no puede iniciar el sistema operativo y el archivo que está buscando aún falta en su disco duro, la recuperación del sistema puede ayudar. Para hacer esto, necesitará un disco de instalación u otros medios que contengan una distribución de Windows de la misma versión y edición que está instalada en su PC.
  4. Después de los procedimientos descritos anteriormente, deberá proceder a intentar recuperar la partición de arranque de su disco duro. Para hacer esto, también necesitará su distribución de Windows y la sección de restauración del sistema que se encuentra en cada disco de instalación de Microsoft. Le permitirá volver a colocar el archivo hal. dll en su lugar si realmente falta e intentar iniciar el sistema operativo.
  5. Hay casos en los que ninguna de las opciones anteriores no resulta ser una solución al problema. En este caso, debe buscar la causa en el hardware defectuoso, y con mayor frecuencia en un disco duro defectuoso. En este caso, deberá comunicarse con un centro de servicio, ya que es probable que el problema sea «hierro» o incluso de naturaleza mecánica.< Span> Después de los procedimientos descritos anteriormente, deberá proceder a intentar recuperar la partición de arranque de su disco duro. Para hacer esto, también necesitará su distribución de Windows y la sección de restauración del sistema que se encuentra en cada disco de instalación de Microsoft. Le permitirá volver a colocar el archivo hal. dll en su lugar si realmente falta e intentar iniciar el sistema operativo.