¿Cómo corregir el error de «Instalación del controlador de audio Realtek HD»?

Los conductores de Realtek siempre han sido famosos por la mayor cantidad de conflictos con el sistema operativo Windows, incluso desde los días de Windows XP. El error «Falla de instalación del controlador de audio Realtek HD» va a la mano con el código de error 0x000000ff y no le permitirá instalar los controladores que necesita para su tarjeta de sonido.

Este problema ocurre en una variedad de condiciones, por lo que hay muchas más causas que una o dos. También debe darse cuenta de que el error también puede manifestarse si su tarjeta de sonido, por así decirlo, ha salido de la vida.

Si esto ha sucedido, entonces no hay nada que arreglar con ningún método. Simplemente necesitará reemplazar la tarjeta de audio fallida por una nueva. Después del reemplazo, no debe ver ningún error.

Falla de instalación del controlador de audio Realtek HD «Error» Error «

Falla de instalación del controlador de audio de Realtek HD

Método n. ° 1 Verifique los controladores para controladores rotos y actualice manualmente

Si Windows no le permite realizar la instalación del controlador, intente actualizarlos a través de «Administrador de dispositivos».

  • Presione la combinación de tecla Win+R y escriba devmgmt. msc en la línea en blanco
  • Dentro de la ventana «Administrador de dispositivos». Abra el menú etiquetado como «Dispositivos de sonido, juego y video».
  • Mire para ver si hay íconos amarillos o marcas de exclamación en este punto.
  • Haga clic con el botón derecho en su tarjeta de audio si ve un problema que se registra y seleccione «Actualizar controlador». Sigue las instrucciones en la pantalla. Después de realizar la actualización, reinicie su sistema.

Método #2 Use la opción «Instale el dispositivo antiguo» en el administrador de dispositivos

Este método solo debe usarse si los «dispositivos de sonido, juego y video» han desaparecido del «Administrador de dispositivos».

  • Presione la combinación de tecla Win+R y escriba devmgmt. msc en la línea en blanco
  • A continuación, haga clic en «Acción» en la barra superior y seleccione «Instale el dispositivo anterior».
  • Siga las instrucciones del asistente de instalación.
  • Una vez que haya terminado, debería ver el dispositivo de audio Realtek en «Administrador de dispositivos». Siga el tercer paso desde el primer método y actualice los controladores para el dispositivo.

Método #3 Desinstale los controladores y deje que Windows los instale por su cuenta

  • Presione la combinación de tecla Win+R nuevamente y escriba Devmgmt. MSC en la línea en blanco
  • Encuentre el dispositivo de audio Realtek en «Dispositivos de sonido, juego y video». Haga clic derecho en él y seleccione «Desinstalar». Sigue las instrucciones en la pantalla.
  • Después de eso, reinicie el sistema y vuelva a abrir el «Administrador de tareas» nuevamente.
  • Haga clic en «Acción» en el panel superior y seleccione «Actualizar la configuración del hardware».
  • Después de eso, el dispositivo de audio Realtek debería aparecer en la lista de dispositivos. De esta manera, podrás actualizarlo.

Método #4 Desactivar el controlador de bus Microsoft UAA para audio de alta definición

Solo los controladores de audio de Realtek vienen con controladores UAA incorporados, a diferencia de los controladores de Conexant o Soundmax. Para que pueda deshabilitar esos controladores incorporados y reinstalarlos. Teniendo en cuenta que el error «Falla de instalación del controlador de audio Realtek HD» ocurre debido a un conflicto con UAA, eliminarlos permitirá a Realtek instalar en silencio.

  • Por cuarta vez, presione la combinación de tecla Win+R y escriba DevMGMT. MSC en la línea en blanco.
  • Expanda «dispositivos del sistema» y encuentre los controladores de bus Microsoft UAA para audio de alta definición. Haga clic derecho en ellos y seleccione «Desactivar».
  • Después de deshabilitarlos, intente ejecutar la instalación del controlador Realtek nuevamente. Esta vez todo debería ir sin problemas.