¿Cómo corregir el error de reproducción de audio 0xc00d36fa en Windows 10?

Específicamente, este código de error 0xc00d36fa aparece al intentar reproducir audio. Predominantemente aparece en todos los programas capaces de crear audio, pero a veces el problema también se encuentra en el reproductor. Por lo tanto, el primer consejo es intentar lanzar música con otra aplicación. En su mayoría, la raíz del problema radica en los conductores de audio, así como en algunos servicios inactivos que están involucrados en la reproducción de audio. Ahora veremos cómo corregir el error 0xc00d36fa.

Este error puede tomar la forma de:

Error de reproducción de audio 0xc00d36fa

No se pueden reproducir, no podemos encontrar un dispositivo de audio: Error 0xc00d36fa

Error 0xc00d36fa Guía de solución

Todos los procedimientos de reparación son relativamente seguros, lo que significa: puede realizarlos sin preocupación y copia de seguridad del sistema. Estamos 99% seguros de que uno de los métodos debería ayudar a corregir el error 0xc00d36fa en Windows 10. Al menos aquellos que han mencionado tener tal falla, lo resuelven exactamente de estas maneras.

Actualizar controladores de entrada de audio

Nuestra primera acción será restaurar el estado de trabajo de las entradas y salidas de audio. Es posible que ya no puedan manejar los auriculares correctamente, que es donde se encuentra el problema.

Cómo corregir 0xc00d36fa Error:

  1. Haga clic con el botón derecho en Start y seleccione «Administrador de dispositivos».
  2. Después de que se muestra la nueva ventana, expanda el directorio «Entradas de audio y salidas de audio».
  3. Lo más probable es que haya varios elementos aquí, seleccione el dispositivo con el que se observa el problema, haga clic con el botón derecho y seleccione «Actualizar controladores».
  4. Intentamos realizar una «búsqueda automática de controladores».

0xc00d36fa Error de reproducción de audio de Windows 10 0xc00d36fa

Por lo general, ya hay un controlador adecuado en el sistema, pero no siempre. Si esto no funciona, vale la pena instalarlo manualmente. Para hacer esto, en la sección «Información» de las propiedades del controlador hay una identificación, por la cual es más fácil encontrar software para el hardware actual. Es mejor llevar a cabo un procedimiento de este tipo para todos los dispositivos disponibles. Un problema en uno de ellos también puede provocar una pérdida de sonido en otros dispositivos.

Use una herramienta para solucionar problemas de audio

La herramienta incorporada de solución de problemas de audio de Windows 10 a menudo cumple su misión y encuentra problemas con los servicios, controladores, archivos del sistema. Si no arregla la falla, puede reducirlo.

Cómo ejecutar la herramienta:

  1. Presione el atajo de teclado Win + I.
  2. En las «opciones» del sistema, elija «Actualización y seguridad».
  3. Vaya a la pestaña «Solución de problemas».
  4. Seleccione la opción «Reproducción de audio».

0xc00d36fa Error de reproducción de audio de Windows 10 0xc00d36fa

Puede haber 3 resultados: se detecta el error y se soluciona, solo se encuentra el problema, no se detecta la falla. En el primer caso, no necesita hacer nada, en el segundo caso, estudiar el problema con más detalle, en el tercer caso, simplemente siga nuestras instrucciones.

Actualizar controladores de sonido

Otra causa frecuente de silencio en los altavoces es un mal funcionamiento de los controladores de sonido, pero esto es fácil de solucionar manualmente.

Qué necesitas hacer:

  1. Haga clic en la combinación de teclas Win + X y seleccione «Administrador de dispositivos».
  2. Abra la lista «Dispositivos de sonido, juegos y vídeo». Puede haber varias opciones aquí y lo más probable es que tengas que actualizar los controladores para cada una de ellas.
  3. Haga clic derecho en el primer controlador y seleccione «Actualizar».
  4. Inicie la búsqueda automática, el sistema debería encontrar el software más adecuado.
  5. Repita el procedimiento con otros conductores.

0xc00d36fa Error de reproducción de audio de Windows 10 0xc00d36fa

Si no ha actualizado Windows 10 durante mucho tiempo, es posible que deba descargar manualmente los controladores de sonido e instalarlos en el sistema. También puede intentar una búsqueda manual en esta computadora, el sistema le sugerirá un software más adecuado.

Reinicie el servicio de audio de Windows

Personalmente he visto algunas menciones de personas que tienen la reproducción de audio y los servicios relacionados simplemente deshabilitados. Probablemente, sin saberlo, se apagaron o utilizaron software de optimización del sistema.

Instrucciones paso a paso sobre cómo restaurar los servicios:

  1. Vaya al «Panel de control» (puede encontrarlo mediante una búsqueda).
  2. Abra el bloque «Administración» y luego elija de la lista: «Servicios».
  3. Busque «Windows Audio» en la lista, haga clic en él dos veces y configure el «Tipo de inicio» en «Automático».
  4. Es posible que no pueda iniciar el servicio porque depende de otros servicios. Para que funcione correctamente, debe habilitar más: «Windows Audio Endpoint Builder», «Llamada a procedimiento remoto (RPC)» y «Endpoint Matchmaker».

0xc00d36fa Error de reproducción de audio de Windows 10 0xc00d36fa

En un momento, el error de reproducción de audio 0xc00d36fa en Windows 10 debería desaparecer, ya que hemos creado todas las condiciones para que funcione correctamente. Sólo queda determinar la causa y solucionarla de manera experiencial, pero los usuarios con cualquier nivel de habilidad no deberían tener problemas con esta guía.