¿Cómo corregir el error del controlador BCM20702A0 en Windows?

BCM20702A0 no es solo un código de error, es el nombre numérico para el controlador Bluetooth. Está instalado en Windows 7, 8 y versiones más nuevas de Windows 10, 11 también. Si aparece un error con este mensaje BCM20702A0, nos indica un problema en los controladores inalámbricos. Ha habido muchas quejas sobre este conductor en los últimos años, por lo que no está solo en su problema. La buena noticia es que arreglarlo es relativamente fácil.

Soluciones rápidas al error BCM20702A0

En algunos casos, la falla con el código BCM20702A0 se puede solucionar con algunas manipulaciones simples:

  • Encienda y, después de unos segundos, apague el modo avión (implementado de forma predeterminada en todas las computadoras portátiles de Windows 10). Es cierto que los dispositivos con Windows 7 pueden no tener tal modo, pero generalmente también en ellos, la combinación FN + alguna clave con una imagen de un avión o Bluetooth es proporcionada por la fábrica.
  • Inicie la herramienta de solución de problemas. El comando MS-Settings: la solución de problemas, que debe ingresarse en la barra de ejecución, le permitirá deshacerse de varios desgloses del sistema que pueden provocar un error. En la lista de áreas problemáticas de la computadora, seleccione Bluetooth y solo espere.

Error BCM20702A0

FIJAS EFECTIVAS BCM20702A0

Los métodos enumerados a continuación ya son un poco más complicados de implementar, pero definitivamente corregirán el error BCM20702A0.

Aquí está la lista de medidas para resolver el problema:

  • Reinstale el hardware de la red. La idea es ir al «Administrador de dispositivos» (puede desde el menú Win + X), abrir la lista Bluetooth y eliminar todos los dispositivos. Si estamos hablando de un mouse inalámbrico con un dongle USB, también debe eliminarse de la lista, pero está en la sección «Controladores USB». Después de eso, haga clic en el botón «Acción» y seleccione «Actualizar la configuración del hardware».
  • Vuelva a instalar el conductor manualmente. Nuestra tarea es ir a «adaptadores inalámbricos» y encontrar el modelo del dispositivo Bluetooth, y luego calificarlo en Internet y descargarlo en su computadora. Después de eso, en el «Administrador de dispositivos» desinstale por completo e inicia una nueva instalación desde el archivo recibido.

Error BCM20702A0

¡Consejo! Antes de eliminar los dispositivos del administrador, recomendamos deshabilitar los dongles Bluetooth que se insertan en los conectores USB en el caso.

Todo lo anterior debe ser suficiente para corregir el error del controlador con el código BCM20702A0. Hay casos aislados en los que también necesita activar el «Servicio de soporte de Bluetooth». De lo contrario, cualquiera de los anteriores debería funcionar.

Tómese un momento y publique en los comentarios si pudo resolver el problema y qué método funcionó para usted