El archivo gfxui. exe es uno de los componentes Intel, que es responsable de los controladores del adaptador gráficos integrado. Con su ayuda, la imagen en el video se ve más nítida, hay suavidad al mover elementos, etc. El archivo vital controla el controlador de la tarjeta de video, por lo que su falla puede conducir a graves consecuencias.
¿Por qué el programa GFXUI dejó de funcionar?
La falla a menudo aparece sin ninguna razón aparente, como por accidente. El mensaje de error no proporciona ninguna información adicional sobre la fuente del problema. Por esta razón, hay muchas formas diferentes de resolver el problema en la web, pero no todos funcionan. Algunos usuarios han compartido métodos realmente exitosos para corregir el error. Según la información obtenida, puede concluir los siguientes problemas en Windows.
Causas de la terminación del archivo gfxui. exe:
- Instalación o corrupción incorrecta de Microsoft Visual C ++ redistribuible, Microsoft . NET Framework. Esta es la fuente de falla más común, reinstalarlos ayuda a corregir el error en el 90% de los casos.
- Conductores desactualizados. También es posible que los conductores obsoletos entren en conflicto con otro software o que Windows no sea compatible con Windows. Reinstalar el controlador de gráficos al que pertenece el archivo GFXUI. EXE puede ayudar en algunos casos.
- Aplicaciones de terceros en conflicto. Muy raramente, pero algún software interfiere con el funcionamiento normal del controlador, lo que hace que el archivo funcione mal. Vale la pena pensar en desinstalar el programa y usar una contraparte más estable.
Método 1: Reinstale Microsoft . NET Framework y Microsoft Visual C ++
Los usuarios han notado que ciertas versiones de los productos de software mencionados son potencialmente vulnerables. Ellos son los que no funcionan correctamente en una parte importante de los casos. La mejor manera de salir de esta situación es reinstalar los componentes, habiéndolos desinstalado por completo de antemano. Dado que es esta solución que funciona con mayor frecuencia, es mejor comenzar a solucionar el problema desde aquí.
Instrucciones para la ejecución:
- Haga clic en PCM en «Inicio» y seleccione «Panel de control».
- En la línea «Ver» (esquina superior derecha), configure la vista en «iconos grandes».
- En la segunda mitad de los íconos, busque y abra «programas y componentes».
- Seleccione todos los componentes de Visual C ++ y . NET Framework uno por uno y haga clic en el botón «Desinstalar». Especialmente hay muchas versiones instaladas de Visual C ++, una de ellas puede causar fallas. Es mejor desinstalar todas las versiones. Después de comenzar a desinstalar, aparecerán los cuadros de diálogo, donde es posible que deba realizar algunos clics más. Las acciones son intuitivas y tienen instrucciones, no habrá problemas.
- Vaya a la página «Habilitar y deshabilitar los componentes de Windows.
- Deshabilite todas las entradas de . NET Framework. Preste la mayor atención a las versiones 3. 5. x, fallan con mayor frecuencia.
- Descargue el archivo para instalar Visual C ++ desde el sitio de Microsoft. El marco . NET está disponible para descargar en el mismo sitio pero en una página diferente. Antes de descargar, debe elegir la versión de su sistema operativo, hay versiones de 32 y 64 bits.
- Abra los archivos descargados y, siguiendo las instrucciones, instale los paquetes de programa. Ahora necesita volver a habilitar los paquetes de . net Framework por el mismo principio: establezca el resaltado junto a la línea con el nombre.
Método 2: Actualización del controlador de la tarjeta de video
Algunas galletas dicen que puede encontrar el archivo gfxui. exe en foros, amigos u otra computadora y reemplazarlo. Esta no es la mejor solución, ya que la versión del sistema puede ser diferente y el archivo no funcionará de todos modos. Descargar dichos archivos de la red es peligroso en general, los archivos EXE son un área de alto riesgo. La solución más segura y fácil es reinstalar el controlador de gráficos, que es responsable de la relación entre la computadora y la tarjeta de video. Otra solución de este tipo le permitirá actualizar el controlador, que tiene un efecto positivo en la velocidad y la estabilidad del sistema.
Instrucciones para la ejecución:
- Haga clic en PCM en «Inicio» y seleccione «Administrador de dispositivos».
- El controlador requerido se encuentra en la sección «Adaptadores de video».
- En el contenido, seleccione el elemento con el nombre de la tarjeta de video integrada, generalmente llamada Intel HD Graphics xxxx. Haga un PCM Haga clic en él y seleccione la opción «Desinstalar».
- En los cuadros de diálogo correspondientes, confirme la acción de acuerdo con las indicaciones y espere a que se complete el procedimiento.
- Vaya al sitio web de Intel, seleccione la versión apropiada de su tarjeta gráfica y descargue los últimos controladores para ella.
- Ejecute el archivo y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
El lector puede tener dificultades para seleccionar manualmente los controladores o no puede descargarlos. En este caso, puede usar la función de búsqueda y actualización automática integrada en Windows.
- Abra «Administrador de dispositivos» nuevamente a través de Start.
- Haga un PCM Haga clic en el controlador de la tarjeta de video y seleccione «Actualizar el controlador».
- Haga clic en el primer elemento «Busque automáticamente los controladores actualizados.
- Espere a que se complete la búsqueda e instalación y luego verifique si el problema permanece.
Método 3: Desinstalar logMein
LogMein es una herramienta para conectarse de forma remota a su escritorio por otros usuarios, como el Asistente de configuración de Windows. Por lo general, esta es una característica útil que le permite establecer rápidamente cualquier configuración del sistema operativo con la ayuda de profesionales. Sin embargo, logramos descubrir que la herramienta en cuestión puede conducir al error GFXUI. Es mejor eliminarlo y usar programas alternativos, de los cuales hay muchos en la red.
Cómo eliminar logMein de Windows:
- Haga clic en el botón de búsqueda, escriba «Programas y componentes» y seleccione el resultado del mismo nombre.
- Resalte esta herramienta y haga clic en el botón «Desinstalar».
- Siga las instrucciones de eliminación, aceptando comenzar la desinstalación.
La falla del «programa GFXUI dejó de funcionar» es más fácil de solucionar al reinstalar los componentes de Windows Visual C ++ y . NET Framework. Solo en casos raros debe recurrir a otros métodos. Hasta ahora, las soluciones anteriores han ayudado en el 100% de los casos, esperamos que también hayan trabajado con el problema del lector.