¿Cómo corregir el error del registro BSOD en Windows 10, 11?

El error del registro BSOD aparece debido a los problemas en la lectura del archivo referenciado por el registro. Windows 10, 11 simplemente no puede reproducir el archivo del sistema que necesita para realizar cualquier tarea. La pantalla azul con este código muy a menudo no aparece de inmediato, solo puede ocurrir en momentos de tiempo de inactividad o después de una cierta acción. Casi siempre lleva tiempo y algunos patrones a este respecto son fáciles de notar. Aquí está todo lo que sabemos sobre BSOD con el código Registry_Error.

Causas del error

La pantalla azul de la muerte aparece por daños en el registro del sistema o por el mal funcionamiento de algunos archivos. Predominantemente estamos hablando de archivos del sistema. Por ejemplo, muy a menudo se refiere al archivo ntkrnlpa. exe, pero no siempre.

¿Cómo arreglar BSOD?

La mejor solución también es la más complicada. Para su realización, necesita volcados de memoria, registros del sistema. Desafortunadamente, es bastante difícil aprender a analizarlos, necesita ayuda profesional aquí. Sin embargo, a menudo el mensaje BSOD también contiene un archivo de problemas, lo que puede hacer que su trabajo sea mucho más fácil. Quizás es el archivo ntkrnlpa. exe. Si se conoce el archivo de problemas, recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Arrancar el sistema en modo seguro.
  2. Encuentre el archivo de problemas y cópielo en el escritorio, luego elimínelo. Es posible que deba obtener permisos de gestión para hacer esto (propiedades – seguridad).
  3. Reinicie el sistema en modo normal. Puede aparecer una ventana de escaneo del sistema durante el proceso de arranque, pero puede no estar allí.

Windows 10 sabe cómo encontrar archivos faltantes y restaurarlos automáticamente. Esta es la mejor opción para obtener un archivo 100% de trabajo, útil y seguro. Hay un lado negativo para el problema: si elimina un elemento demasiado importante, el sistema puede no comenzar. En este caso, recomendamos ejecutar la recuperación de Windows a través de un disco de instalación o unidad flash.

Otra forma es escanear archivos del sistema, existe una alta probabilidad de que el elemento problemático se encuentre y se solucione automáticamente. Una serie de comandos dism. exe /online /limpiando-image /scanHealth, dism. exe /en línea /limpiando-image /restaureHealth y SFC /Scannow ayudará.

No debemos descartar la posibilidad de que el problema esté en el registro. Podemos intentar ejecutar su recuperación a través de cualquier programa que se especialice en tales cosas. Uno de los más populares es Ccleaner.

Sin datos del sistema personal, es muy difícil para nosotros concluir qué archivo causó el error del registro BSOD. Sin embargo, su experiencia de usuario será muy útil para nosotros y otros lectores. Por favor escriba qué archivos está jurando Windows y si logró solucionarlos en modo automático.