¿Cómo corregir el error del sistema 1058 – no se puede iniciar el servicio?

Recientemente, el error de servicio 1058 en Windows 10, 11 se ha vuelto más frecuente. Los usuarios no pueden iniciar el servicio, ya sea manual o automáticamente, cada vez que aparece un mensaje de falla. Puede haber muchas razones para el error, pero la buena noticia es que casi siempre se pueden solucionar en un par de minutos. Solo tienes que cambiar un par de configuraciones importantes en algunos lugares.

El mensaje de error se parece a esto:

«Error 1058: el servicio no se pudo comenzar porque está deshabilitado o porque no hay dispositivos habilitados asociados con él».

«Ocurrió el error del sistema 1058. No se puede iniciar el servicio».

¿Cómo corregir el error del sistema 1058?

El error 1058 se muestra principalmente debido a la terminación inesperada del servicio. La razón de este comportamiento es un conflicto interno o cambios incorrectos en la configuración. Es importante recordar que casi todos los servicios son interdependientes, cambiar los parámetros de uno de ellos puede causar una serie de fallas en otros servicios. A menudo, el servicio presentado «Windows Update» requiere acceso a otros servicios: «Módulo de inicio de proceso del servidor DCOM», «RPC Endpoint Mapper». La operación incorrecta de cualquiera de ellos causará un error en los procesos relacionados. La solución es verificar todas las dependencias del servicio donde aparece el error 1058 y analizar la configuración del servicio principal.

1) Verifique las dependencias

La primera y más efectiva forma de solucionarlo es buscar manualmente servicios problemáticos.

  1. Abra «Panel de control», vaya a «Administración» y seleccione «Servicios».
  2. Encuentre el servicio problemático y haga doble clic en él.
  3. Establezca su «tipo de inicio» en «automático» y haga clic en el botón «Inicio» para habilitarlo manualmente. Esto probablemente no funcionará, pero vale la pena intentarlo.
  4. Vaya a la pestaña «Dependencias» y mire todos los servicios enumerados aquí.
  5. Abra cada uno de los servicios enumerados y establezca su «tipo de inicio» en «automático» y forzarlos a comenzar.

Error de servicio 1058

Consejo: El servicio que causó el problema también puede estar inactivo debido a otro servicio. Si no puede iniciarlo, también debe ir a la pestaña «Dependencias» y verificar que cada uno de los servicios enumerados aquí esté funcionando correctamente.

2) ejecutar a través de PowerShell o editor de registro

Las formas alternativas de administrar el servicio también pueden funcionar, especialmente en los casos en que todas las dependencias se han verificado y funcionan correctamente.

Cómo habilitar el servicio a través del registro:

  1. Presione Win + R y en la línea de ejecución escriba regedit, luego haga clic en el botón «Aceptar».
  2. Abra los directorios en el siguiente orden HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services.
  3. Busque el nombre del servicio en la lista y cambie su valor a 2.
  4. Haga doble clic en DependOnService y escriba los nombres en clave de los servicios dependientes.
  5. Abra cada una de las claves enumeradas allí y establezca su valor en 2.
  6. Reinicia la computadora.

Error de servicio 1058

Para iniciar un servicio a través de PowerShell, simplemente escriba el comando net start nombre_servicio, donde nombre_servicio es el nombre del servicio.

Por experiencia, debería ser útil habilitar el servicio del que depende el servicio problemático asociado con el error 1058. A veces puedes solucionar el problema cambiando el enfoque, por ejemplo, seleccionando el registro. Por hoy, esto es todo lo que podemos ofrecer sobre este error.