¿Cómo corregir el error «La sincronización no está disponible para su cuenta» en Windows 10?

El equipo editorial de Gamesqa ya está al tanto de al menos 7 casos del error entre los lectores. El mensaje dice «La sincronización no está disponible para su cuenta». Póngase en contacto con el administrador de su sistema para resolver este problema. «Se muestra solo en Windows 10 pero independientemente del tipo de compilación. Se observa que la falla ocurre en el sistema operativo con la actualización de los creadores de otoño. Es hora de comprender las causas y encontrar soluciones al problema.

¿Qué causa el error «La sincronización no está disponible para su cuenta»?

Experimentalmente, a través de pruebas de estrategias de recuperación, era posible identificar una serie de posibles culpables del error.

Causas conocidas de falla:

  • La presencia de cuentas de trabajo o escuela en el sistema. La mayoría de las veces, el problema ocurre cuando los perfiles están conectados a las páginas de configuración de «acceso al trabajo o escuela». El mal funcionamiento se resuelve eliminando las cuentas y volviendo a habilitar la sincronización.
  • El perfil de Microsoft no está confirmado. La solución es ir al sitio web de Microsoft y consultar su información personal en la pestaña «Su información».
  • La sincronización está bloqueada por la política de registro. Si hay un parámetro Reg_dword llamado Noconnecteduser en la biblioteca de Windows, el sistema no puede conectarse a los servidores de Microsoft apropiados. Arreglar el registro ayuda a solucionar el problema.
  • Azure prohíbe la sincronización. Si el sistema usa Azure AD, existe el riesgo de configuraciones que impiden que los usuarios se comuniquen para transferir datos entre múltiples dispositivos. Cambiar la configuración de Azure ayudará a lograr un resultado positivo.
  • Violación de la integridad del archivo del sistema. La situación ocurre con poca frecuencia, pero la corrupción de los datos importantes para el sistema operativo también puede provocar una interrupción de sincronización. El restablecimiento de los componentes durante la recuperación del sistema generalmente sirve como una solución confiable para el problema.

Solución 1: Eliminar cuentas de trabajo o escuela

La mayoría de las veces, la falla con el mensaje «Sincronización no está disponible para su cuenta» aparece debido a la conexión de la configuración de «acceso al trabajo o escuela». El problema aparece en el 50% de los casos en dispositivos con perfiles de trabajo y escolar habilitados. El problema se resuelve eliminando las cuentas. Por lo general, agregarlos nuevamente no conduce a fallas.

  1. Presione la combinación Win + R, inserte el comando «MS-Settings: Workplace» y presione Entrar.
  2. Vaya a la pestaña Trabajo o Acceso a la Escuela.
  3. Presione la tecla «Desconectar» con el perfil correspondiente, confirme la acción y reinicie la computadora.
  4. Al siguiente inicio, abra la ventana «Ejecutar» nuevamente (Win + R), inserte «MS-Settings: Sync» y haga clic en el botón «Aceptar».
  5. En la sección «Configuración de sincronización» del espacio de trabajo, gire el interruptor al estado activo.

Si el error no aparece esta vez, puede volver a la ventana del espacio de trabajo y habilitar el trabajo o el acceso escolar.

Solución 2: Verifique su cuenta de Microsoft

Verificar su perfil de Microsoft a menudo ayuda a corregir el error. Tal acción es relevante después de realizar una descarga y instalación simultánea de un par de actualizaciones críticas. En la página «sus datos» del recurso web oficial, debe confirmar la cuenta.

  1. Inicie cualquier navegador de escritorio y vaya al sitio de Microsoft.
  2. Autorice en su propio perfil con el botón «Iniciar sesión» en la esquina superior derecha.
  3. Una vez que haya iniciado sesión, abra la sección «Su información» y vaya a la pestaña «Seguridad y privacidad».
  4. Haga clic en el hipervínculo «Confirmar».
  5. Ingrese el código desde un SMS al número de teléfono especificado o desde un correo electrónico al buzón registrado.
  6. Reinicia la computadora.
  7. Intente habilitar la sincronización nuevamente.

Solución 3: Trabajar con el editor de registro

Si el parámetro noconnecteduser se establece en el registro, el error «Sincronización no está disponible para su cuenta» se mostrará todo el tiempo. La única solución es afectar directamente la clave y reemplazar su valor con 0.

  1. Presione Win + R, pegue la palabra «Regedit» y haga clic en «Aceptar».
  2. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE / Software / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Politicies / System Branch o el enlace se puede insertar en la barra de navegación.
  3. Haga doble clic en la configuración noconnecteduser en el espacio de trabajo a la derecha.
  4. Convierta el valor a hexadecimal, configúrelo en 0 y guarde el cambio.
  5. Realice un reinicio de la computadora.

Solución 4: Habilitar la sincronización de Azure Active Directory

Si la cuenta está vinculada a un perfil de anuncios de Azure, lo más probable es que el usuario tenga que cambiar al servicio y cambiar una configuración. Es cierto que el método no funciona absolutamente para aquellos que no han vinculado la cuenta con Azure.

Qué necesitas hacer:

  1. Abra el portal Azure e inicie sesión.
  2. Vaya a la pestaña Azure Active Directory y abra «Configuración del dispositivo».
  3. En la configuración de «Usuarios que pueden sincronizar la configuración de la aplicación y los datos», configúrelo en «All».
  4. Habilite la sincronización en Windows nuevamente.

Solución 5: Restaurar sistema

Vale la pena recurrir a este método si todos los demás métodos resultaron ineficaces. Esto indica problemas con los componentes individuales del sistema operativo. Deberá conectar los medios con la distribución de Windows e iniciar la recuperación del sistema. Una opción alternativa es reinstalar completamente el sistema, pero esta acción dará como resultado la pérdida de datos del usuario en la unidad C. Si elige la segunda forma, debe crear una copia de copia de seguridad por adelantado.

En el 60% de los casos, 1-2 soluciones ayudan a corregir el error «La sincronización no está disponible para su cuenta». En 30% – 3-4 métodos conducen a un resultado positivo. Menos del 10% de los usuarios alcanzaron el último método.