¿Cómo corregir el error «No se encontró una tarjeta gráfica adecuada»?

Los usuarios de Windows que están que intentan ejecutar un videojuego particular. Desde XP hasta las últimas compilaciones de Windows 11: el error se puede ver en todas las versiones del sistema operativo Microsoft.

SOLUCIÓN AL ERROR «No se encontró una tarjeta gráfica adecuada»

No se encontró una tarjeta gráfica adecuada

Solución #1 Actualizar controladores de video

Debe comenzar con una actualización trivial de los controladores de gráficos de su tarjeta de video. Puede encontrar controladores adecuados en los sitios web oficiales de los fabricantes de GPU:

Nota: Si tiene una solución integrada AMD/Intel en su sistema, instale la última versión de los controladores de video para ello. Debe hacer esto incluso si no usa una solución integrada.

Siempre debe reiniciar su computadora después de actualizar los controladores de la tarjeta de video.

Solución #2 Actualizar bibliotecas DirectX

El error probablemente sea causado por la ausencia de algunas bibliotecas DirectX en el sistema del usuario. Encuentre que estas bibliotecas se pueden incluir con el videojuego en sí (en la carpeta redista, por ejemplo) o en el sitio oficial de Microsoft en forma de un instalador web compacto. Si no ha encontrado el primero en su sistema, ¡siga el instalador!

El proceso de instalación en sí es semiautomático, por lo que no debería tener ningún problema. Por supuesto, al descargar e instalar bibliotecas DirectX, su PC debe tener acceso estable a Internet por razones obvias (el prefijo «web» es una pista). Después de actualizar DirectX, reinicie su computadora.

Cómo deshacerse de «No se encuentra una tarjeta gráfica adecuada» en Terraria/Stardew Valley

Ahora hablemos sobre la versión del error en cuestión, que ocurre al ejecutar los juegos Terraria y Stardew Valley. Así es, un error en dos juegos aparentemente diferentes, y todo porque ambos funcionan sobre la base del marco de Microsoft XNA. Desafortunadamente, no existe una solución única para este error en el contexto de estos juegos.

  • Asegúrese de tener las bibliotecas . NET Framework 4 y Microsoft XNA instaladas en su PC.
  • Vaya a C: \ Users \ [Nombre de la cuenta] \ Documentos \ Terraria y elimine el archivo config. dat.
  • En la configuración del sistema, reduzca la resolución de visualización. Por ejemplo, si tiene FullHD (1920*1080), configúrelo en HD (1280*720).
  • Computadora con múltiples monitores? Ejecute el juego con solo un monitor. Y no solo apague el poder a todos los demás, sino que los desconecte por completo de la PC.
  • ¿Su monitor admite HDR? Tendrás que deshabilitarlo. Aparentemente, estos juegos pueden bloquearse con errores si HDR se activa en su sistema.
  • Ejecute una verificación de integridad de archivos de juego en Steam Launcher (Propiedades → Archivos locales) o reinstale el juego por completo. Quizás algunos de sus archivos estaban dañados o incluso faltaban en la carpeta raíz.

¿Todavía no puede deshacerse de «No se encontró una tarjeta gráfica adecuada»? Describa su problema en detalle en los comentarios a continuación. Nosotros y otros visitantes seguramente podremos ayudarlo.