En algunas situaciones, los usuarios del sistema operativo Windows pueden necesitar saber qué versión de DirectX ha instalado. Vale la pena señalar de inmediato que es extremadamente fácil descubrir esta información, y hoy le mostraremos cómo. Entonces, la forma más fácil de descubrir la versión de DirectX: la herramienta Diagnostic DirectX. Para abrir este elemento del sistema, debe hacer lo siguiente:
- Presione Windows+R;
- Escriba el valor dxdiag en la línea vacía de la utilidad;
- Presione Entrar.
Antes de abrir una herramienta de diagnóstico de Window DirectX. En la pestaña del sistema, podrá encontrar la versión Line DirectX, que indicará la versión de DX utilizada al ejecutar la GUI de Windows. Diferentes versiones del sistema operativo utilizan diferentes versiones de DirectX. Por ejemplo, Windows 7 tendrá DirectX 11, Windows XP tendrá DirectX 9 y Windows 10 ha estado utilizando DirectX 12 durante bastante tiempo.
No debe confundir el DirectX que utiliza su sistema con el DirectX que admite su tarjeta gráfica. Si desea verificar qué versión de DirectX su admite el pedal de gas gráfico, debe ir a la pestaña de la pantalla y prestar atención a la línea DDI para Direct3D (o simplemente averiguarlo en el sitio web oficial del fabricante de chips gráficos, quea menudo es incluso más rápido y más fácil).
Como regla general, los usuarios intentan encontrar este tipo de información porque han encontrado un error correspondiente al lanzar una aplicación, por ejemplo, un videojuego. La solución a tales problemas depende exclusivamente del error en sí. Si el error indica un componente faltante, como D3DX9_42. DLL, entonces solo necesita instalar las bibliotecas DirectX que faltan en el sistema desde el paquete distribuido, que se puede descargar desde el sitio web oficial de Microsoft.
Sin embargo, si el error establece que para ejecutar la aplicación requiere soporte para un DirectX en particular, a menudo indica que su tarjeta gráfica no tiene soporte para el DirectX solicitado. Tal problema se resuelve solo reemplazando la tarjeta de video, y nada más. Sin embargo, hay casos en que el soporte de DirectX está presente, pero la aplicación se niega a ejecutarse, pero requieren una consideración separada.