La instalación de Windows 7, 8 o 10 requiere una distribución escrita en medios externos. Los CD y los DVD y las unidades que los leen se han utilizado como tales medios durante muchos años. Dado que tales discos se están convirtiendo cada vez más en el pasado y muchas computadoras y computadoras portátiles modernas simplemente no tienen una unidad de CD y DVD, las unidades flash o los discos duros se usan cada vez más como medio para instalar Windows.
Las unidades flash son mucho más prácticas de usar, ya que cuestan mucho menos, son más compactos y, lo más importante, el proceso de escribir una imagen de ventanas futuras en una unidad flash es mucho más rápido y más fácil. En el tutorial de hoy, le diremos cómo crear una unidad flash de instalación con una distribución de Windows. Daremos dos métodos que difieren en características y simplicidad para que cada uno de ustedes pueda elegir el que mejor le convenga.
Beneficios de instalar Windows desde una unidad flash
- Leyendo más rápido de los archivos y copiarlos en el disco duro de su computadora.
- Es mucho más difícil dañar una unidad flash que un disco. Una unidad flash creada durará mucho más.
- Paralelamente a Windows, es difícil almacenar los controladores y el software necesario en una unidad flash, si su volumen lo permite. Es mucho más fácil borrar y actualizar estos componentes en una unidad flash.
- Un conector USB para una unidad flash está disponible en todas las computadoras, mientras que una unidad de DVD es cada vez más rara en estos días.
Lo que necesitará para crear una unidad flash de instalación
Dado que las distribuciones de Windows pueden contener un número diferente de versiones, software preinstalado, etc., lo primero que debe hacer es descargar una imagen ISO que se adapte a sus características y «relleno». Prestando atención a su volumen, tenga una unidad flash con más memoria que la imagen de Windows (al menos 2 GB). Copie todo lo necesario e importante de él de antemano, ya que la unidad flash se formateará en cualquier caso para crear una imagen de Bootable Windows.
También necesitará el programa UltraISO o la herramienta de descarga de DVD USB de Windows, que se puede descargar desde el sitio web oficial de Microsoft (el enlace se dará a continuación). Estos dos programas le permiten grabar una imagen de Windows en una unidad flash de diferentes maneras. Le contaremos sobre las diferencias entre estos métodos.
Cómo crear una unidad flash de arranque usando UltraISO
- Abra el programa UltraISO instalado. Recomendamos hacerlo como administrador.
- En el menú Archivo, seleccione la opción Abrir y especifique en qué parte del sistema de archivos de su computadora ha almacenado la imagen de Windows en formato ISO que descargó con anticipación.
- Después de seleccionar la imagen, vaya al menú auto-boot y seleccione la opción Escribir la imagen del disco duro.
- Se abrirá una pequeña ventana frente a usted, donde necesita completar algunos parámetros y especificar los datos importantes que se registrarán:
- DISC DRIVE: seleccione la unidad flash misma que va a usar como almacenamiento para la distribución de instalación de Windows.
- Archivo de imagen: este campo ya debe completarse, ya que seleccionó un archivo de imagen en uno de los pasos anteriores. Si este campo está en blanco, seleccione el archivo ISO de Windows ahora. Haga clic en el botón Examinar y especifique exactamente en qué lugar de su disco duro desea almacenar la imagen ISO descargada.
- Método de escritura: inicialmente, recomendamos seleccionar el método US B-HDD+. Tenga en cuenta que si ve el error 0x80070057 al instalar Windows y se aborta el proceso, deberá recrear la unidad flash siguiendo estas instrucciones seleccionando el método USB-HDD. Esto es menos preferido, pero algunas configuraciones de PC simplemente pueden no admitir USB-HDD+.
- Ocultar la partición de arranque, ninguno.
- En la misma ventana, haga clic en Formato para limpiar completamente la unidad flash y prepararla para escribir una imagen de Windows.
- Después de completar el formato, haga clic en el botón de escritura.
- El programa le hará una pregunta de control sobre si está listo para perder toda la información en la unidad flash, si la hay, y le escribirá la imagen de instalación de Windows. Confirme esta acción haciendo clic en Sí.
- El proceso de crear una unidad flash puede llevar bastante tiempo. Depende directamente del tamaño de la imagen que descargó, de las características de velocidad de la unidad flash y los puertos USB en la placa base de su computadora, de las características de su computadora (tamaño de la RAM y potencia de CPU), así como en la carga de trabajode la PC en el momento de grabar otros programas. El proceso de grabación puede tomar de media hora a 2-3 horas.
- Una vez que se complete el proceso de grabación, verá un mensaje correspondiente del programa UltraISO y podrá comenzar a usar la unidad flash de instalación.
Si queda suficiente espacio libre en la unidad flash después de completar la grabación, puede crear una carpeta separada y colocar allí todos los controladores y programas necesarios que desea instalar en su PC después de reinstalar Windows.¡Tenga en cuenta que agregar cualquier archivo de terceros a la unidad flash no dañará la funcionalidad del instalador de Windows solo si coloca los archivos en una carpeta separada!
Cómo crear una unidad flash de arranque usando la herramienta de descarga de DVD USB de Windows
- Siga este enlace al sitio web oficial de Microsoft y descargue la herramienta de descarga de DVD USB de Windows.
- Instálelo en su PC siguiendo las instrucciones del instalador descargado.
- Inicie la utilidad utilizando el acceso directo en el escritorio o el menú de inicio.
- En el primer paso de la configuración de grabación, presione la tecla BROWSE y seleccione la imagen de Windows que descargó de antemano.
- En el segundo paso debe seleccionar qué medios usará como medios de arranque. En el contexto de nuestras instrucciones, recomendamos usar el botón del dispositivo USB.
- En el tercer paso, en la lista desplegable, seleccione la unidad flash que desea usar para escribir la imagen de Windows.
- Haga clic en el botón Comenzar a copiar para comenzar a escribir la imagen en el disco.
- El proceso de creación puede llevar mucho tiempo y depende directamente de las características de la unidad flash, su computadora, puertos USB y el tamaño de la imagen de Windows.
- Verá un mensaje cuando el proceso de instalación esté completo.
Después de crear una unidad flash de arranque, debe reiniciar su computadora y antes de que Windows comience, presione F2 o F8 para seleccionar un disco de arranque. Una vez que la pantalla le solicite que seleccione un disco de arranque, seleccione el creado. unidad flash y proceder a instalar Windows