Cómo desarrollar una voz para cantar si no tienes una

Desde la infancia, muchas personas están seguras de que cantar maravillosamente no se trata de ellos, y todos los vocalistas de la televisión nacieron con una hermosa voz, y no la desarrollaron de ninguna manera. De hecho, se debe desarrollar cada voz: practicar la respiración para cantar, corregir la posición vocal, cantar en el apoyo, etc. ¡La vida cotidiana de un vocalista profesional está ensayando como un atleta!

Cómo desarrollar la voz para cantar en casa a la perfección

Si te encanta cantar, pero tú y otros no están encantados con tus voces, no te desesperes. Todos tienen voz, solo necesitan trabajar en ella: entrenar los músculos para que funcionen según sea necesario, no como se desee. Cantar es un proceso complejo que involucra tanto el aparato de habla como los músculos faciales; El canto está influenciado por la posición del cuerpo y el estado de ánimo del vocalista. No es casualidad que las escuelas de música enseñen canto y trabajo en entrega de sonido, timbre, posición vocal y otros aspectos técnicos.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

La razón de su canto feo, en su opinión, puede ser cualquier cosa: abrazaderas físicas y psicológicas, respiración incorrecta, posición incorrecta de la laringe y paladar blando, dirección errónea del sonido, etc. Estos son detalles que pueden corregirse por el entrenamiento, comoCantando por la nariz, entonación limpia, fuerza de sonido débil. A veces, la razón de «No tengo voz» es la audición musical no desarrollada o la discoordinación de la audición y la voz. El resultado de uno y el otro no está cayendo en las notas, solo la audiencia no desarrollada se trata trabajando con Solfeggio y Discoordinación: ejercicios vocales especiales. La esencia es que una persona escucha las notas, pero no puede obtener, porque no controla su aparato de canto.

Para desarrollar la voz en casa, debe pasar por las siguientes etapas:

  • Aprenda a respirar correctamente. Los vocalistas usan la respiración de costilla difragmática-bajo, es decir, controlar el flujo de aire con la ayuda de los músculos del diafragma. Esto da un sonido limpio y uniforme. Si respira con el pecho mientras canta, la fuerza de la exhalación no será suficiente, y una persona cambiará a cantar en los ligamentos. Y esto significa un sonido y abrazaderas apretadas.
  • Pon un apoyo. Esto sigue desde el punto anterior. El soporte es el resultado de la respiración adecuada, cuando siente una columna de aire adentro mientras canta. El canto de apoyo se deshace de las abrazaderas y abre la voz natural.
  • Pon la producción de sonido en orden. Cuando aprenda a controlar los órganos internos del aparato de canto, podrá ponerlo en la posición correcta y su sonido adquirirá un carácter diferente. Más profundo, más atacante, más controlado. Este punto incluye tanto el entrenamiento de articulación como los ejercicios en el lado técnico del canto.
  • Poniendolo todo junto . Suena simple, pero requiere una práctica regular.

Es posible desarrollar una voz para cantar, si no tienes una,. Pero es más efectivo hacerlo bajo la guía de un maestro vocal, porque una persona no puede escucharse y diagnosticar problemas vocales. Incluso los cantantes profesionales tienen maestros y qué hablar sobre principiantes absolutos. El maestro hará un programa individual basado en las peculiaridades de su voz y le evitará herir los ligamentos.

Cantar la respiración como base del trabajo vocal

Un buen aliento de canto es la base del éxito de un vocalista. No es sin razón que las expresiones «cantar es el arte de la exhalación» y «el arte de cantar es el arte de respirar» son de uso común. No es de extrañar, porque con una respiración incorrecta, la voz suena aburrida, no hay flexibilidad y movilidad de la voz, y aparece una ronquera después de diez a quince minutos de canto. La respiración de canto adecuada le permite usar las posibilidades del cuerpo para canto hermoso: cantar en el apoyo, cantar en resonadores, controlar la fuerza y la duración de la exhalación. Respirar incorrectamente, no puede tomar una nota alta y no obtener un sonido apretado y suave.

¿Cómo respirar correctamente?

Hay tres tipos de respiración: clavicular, torácica y abdominal. En la respiración clavicular, se levantan los hombros de una persona. Es superficial (segundo nombre – respiración superior): solo la parte superior de los pulmones está involucrada en la respiración. La respiración superior no se usa en el canto. La respiración en el pecho (de lo contrario, llamada respiración de costillas) hace que el cofre se expanda al inhalar y contraer al exhalar. La respiración de costillas está controlada por los músculos intercostales y el aire llena la parte central de los pulmones, lo que no es suficiente para cantar. La respiración abdominal (diafragmática) es saludable y correcta para el canto. Así es como respiran los atletas, los recién nacidos y los cantantes de ópera. La respiración diafragmática se nos da desde el nacimiento, es natural para un ser humano. En la respiración abdominal, el abdomen se abulta en la inhalación y el cofre permanece en una posición fija.

No hay duda: ¡para cantar, aprende a respirar!¿Cómo aprendo a respirar? Al comienzo de la lección, el profesor explica cómo funciona la respiración. Te explica qué se siente al respirar correctamente y te dice por qué debes respirar con el método diafragmático. Después de eso, le espera un entrenamiento de respiración: ejercicios especiales para formar una respiración correcta, la capacidad de distribuir el aire al exhalar y controlar la respiración. Cantar la respiración es un proceso largo: no basta con saber respirar, es importante consolidar las habilidades adquiridas en la memoria muscular.

Todos los vocalistas perciben el canto y la respiración como base del trabajo vocal: tanto los seguidores de la voz académica como los cantantes de pop y folk. Los ejercicios para producir la respiración cantada desarrollan músculos que contribuyen al cese de la respiración lenta. La respiración lenta se observa en los principiantes en el período en que los músculos no están preparados para el trabajo activo y la persona inhala y exhala lentamente. Con la respiración lenta no hay apoyo. Otro problema al que se enfrentan los estudiantes vocalistas es la respiración forzada. Al exagerar, una persona inhala ruidosamente más aire y exhala con demasiada fuerza. La respiración al cantar debe ser libre y tranquila: proporciona uniformidad del sonido.

Qué se incluye en la autoformación de los artistas vocales.

Aprender lecciones de canto desde cero, concretamente el canto, es una actividad traumatizante. Las lecciones de voz no tratan solo del análisis de canciones, sino que también incluyen ejercicios de respiración, ejercicios de articulación, frases taquigráficas para desarrollar la dicción de los vocalistas y cánticos sencillos para vocalistas. Se recomienda ejercitar la respiración y la articulación del canto durante veinte a treinta minutos al día para entrenar la memoria muscular para un suministro de aire adecuado y preparar la base para la formación de una correcta formación del sonido.

Un vocalista principiante debe practicar solo (además de las lecciones con un profesor), de lo contrario, en el tiempo entre lecciones, el cuerpo olvidará las habilidades que no han consolidado. De esta manera, el crecimiento del canto llegará antes y escuchará los resultados de las lecciones de canto.

Cómo se produce la autoformación de los artistas vocales

Describamos el proceso de construcción de una lección de autoformación, sin ejemplos de ejercicios, porque para cada principiante el profesor selecciona los ejercicios de vocalisto adecuados.

  • Ejercicios de respiración . Haz un ciclo de ejercicios seleccionados por el podogom. El tiempo de gimnasia es de quince a veinte minutos. Se recomienda realizar por la mañana como ejercicio matutino o junto con él, porque oxigena la sangre y tonifica.
  • Ejercicios de articulación. Sonríe, frunce el ceño, saca la lengua y gira los labios, haz lo que hiciste en clase. Esto activará los músculos involucrados en el canto, desarrollarlos y prepararlos para el canto.
  • Taquigrafía. Hable frases cursivas para desarrollar una dicción clara. En el canto, especialmente las voces pop, la dicción es importante. Hazlo más difícil: hacer malabarismos mientras habla frases cursivas sin perder tono y enunciación. Si aprende a hacer esto, estará un paso por delante en la vocalización, ya que no tendrá que pensar en cómo pronunciar el texto mientras canta.
  • Cantar para vocalistas. Con su maestro, encuentre cantos simples que funcionen. Grabe el «menos» en una grabadora y canta en casa, controlando la producción de sonido y la respiración. El maestro le dirá en qué rango cantar para no romper la voz. El trabajo rural de un vocalista consiste en preparar el aparato de canto para cantar y practicar las técnicas de producción de sonido, por lo que se presta más atención a la depuración en las lecciones vocales.

Después de leer lo que entra en la autocuración para los artistas vocalistas, ¡asegúrese de consultar con su maestro! Los ejercicios para los vocalistas construyen tono muscular y memoria de la memoria muscular, pero recomendamos hacer ejercicio tanto física como mentalmente. Escuche a los cantantes, analice sus voces, discuta el estilo de canto de un cantante en particular con su maestro. Lea información sobre estilos musicales y sus características vocales. Lea sobre la estructura del aparato de canto y comprenda cómo se forman los sonidos; Aprenda qué son los resonadores y por qué no debe tensar su garganta. Cuando aprenda, lo comprenda y lo sienta, realizará fácilmente los ejercicios propuestos por el maestro, porque comprenderá sus palabras.