Windows Defender es un producto de Microsoft y su trabajo es proteger su sistema operativo de varios virus y otros elementos maliciosos que pueden infiltrarse en él. Windows Defender es muy similar a otro conjunto de servicios públicos de seguridad: Microsoft Security Essentials, disponible para usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Por lo tanto, Windows Defender debe dejar de funcionar en caso de que instale algún otro software antivirus. En general, no se recomienda utilizar dos utilidades con el mismo propósito al mismo tiempo (esta regla no se aplica a la agrupación de antivirus y software anti-spyware), ya que esto puede causar un conflicto grave en el sistema.
Administrar el defensor de Windows
¿Cómo verifico el estado del defensor de Windows?
- En la barra de menú Inicio, puede encontrar fácilmente la bandeja de defensa de Windows en forma de un escudo pequeño. Si es de color verde, todo es normal y está funcionando como debería. Sin embargo, si hay una cruz en el escudo, significa que está desactivado.
- Para verificar más a fondo, haga clic en su icono para iniciar la utilidad en sí. Si no puede encontrar el icono en la ubicación de la bandeja, presione Win+S y escriba «Windows Defender» en el cuadro de búsqueda, luego seleccione el resultado que aparece.
- Una vez que se lanza el programa, debería poder encontrar la respuesta a su pregunta de inmediato. Si se activa el defensor, habrá un color verde en la ventana, así como una declaración correspondiente. Si está desactivado, la ventana estará de color rojo y habrá una declaración de que la protección activa está deshabilitada y está poniendo en riesgo su PC.
Habilitar el defensor de Windows
- El defensor de Windows se puede deshabilitar si tiene algún otro antivirus instalado. Antes de activar el defensor de Windows, asegúrese de haber desinstalado todos los demás antivirus en su sistema.
- Para ejecutar Windows Defender, simplemente inicie la utilidad en sí como se muestra arriba y haga clic en el botón «Habilitar». Es imposible perderse, ya que la utilidad lo mostrará directamente en la pantalla de inicio.
Nota: Si desea verificar el nivel de protección, haga clic en «Opciones». En este menú, podrá realizar todo tipo de personalización del defensor, como activar la protección en tiempo real (que es la característica principal), protección de almacenamiento en la nube, notificaciones avanzadas, etc.
Deshabilitar el defensor de Windows
- Abra el defensor de Windows.
- Ir a la configuración.
- Deshabilitar la protección en tiempo real.
Como puede ver, no hay una forma «tradicional» de deshabilitar el defensor de Windows. Todavía estará presente y en ejecución en su sistema, pero puede suspender su función de protección para su sistema operativo si surge la necesidad.