¿Cómo deshabilitar la transparencia de la barra de tareas en Windows 7, 8 y 10?

Parece que la capacidad de cambiar el estilo de diseño de los elementos del sistema operativo Windows es algo que debería estar disponible para cada usuario de forma predeterminada. Sin embargo, como ya sabrá, algunas versiones de Windows no permiten la personalización de ciertos elementos de interfaz. En el artículo de hoy, pasaremos contigo cómo deshacerse de la transparencia en la barra de tareas de inicio en Windows 7, 8 y 10.

Guía sobre cómo deshabilitar la transparencia en la barra de tareas de Windows 7, 8 y 10

Cómo eliminar la transparencia de la barra de tareas en Windows 10

Vale la pena señalar que eliminar la transparencia de la barra de tareas es la más fácil en Windows 10. Comencemos mirando cómo eliminar la transparencia en ella. Entonces, de hecho, no tienes que hacer mucho:

  • Haga clic a la izquierda en el inicio y haga clic en el icono de engranajes para abrir una nueva ventana con preferencias del sistema;
  • Abra la sección llamada «personalización»;
  • Haga clic en la pestaña Colors de las opciones de personalización;
  • Vaya a la parte inferior de la ventana y mueva el control deslizante «Efectos de transparencia» a la posición de «apagado».
  • Cierre la ventana de preferencias del sistema.

Eso es todo. Ahora su barra de tareas en Windows 10 no tendrá el efecto de transparencia. En el lado positivo, los otros elementos del sistema también perderán este efecto. Sin embargo, a algunos usuarios no les gusta.

¿Cómo eliminar la transparencia de la barra de tareas en Windows 8/8. 1?

Aquí con Windows 8 ya comienza algunas dificultades. Los desarrolladores, por alguna razón completamente desconocida, no presentaron la opción de deshabilitar la transparencia de la barra de tareas en esta versión del sistema operativo. En este sentido, tendrá que recurrir a algunos trucos para deshacerse del efecto de la transparencia.

La forma más fácil es usar un programa llamado Classic Shell. Puede encontrar este programa en su sitio web oficial o en cualquier otro lugar de Internet: es un conjunto gratuito de aplicaciones que pueden restaurar su sistema a su aspecto clásico. También le ayudará a eliminar el efecto de transparencia. Es muy fácil de usar, por lo que no debería tener ningún problema.

Si no puede encontrar un shell clásico, o si no desea usar un software de terceros, puede recurrir a un método ligeramente diferente, es decir, cambiar la configuración del tema que desea. Así que echemos un vistazo a lo que necesitas hacer:

  • Vaya a C: Windows/Recursos/Temas;
  • Encuentre el archivo aero. theme y cópielo a su escritorio;
  • Abra el Aero Copied Aero. con el bloc de notas;
  • Encuentre la sección de estilos visuales en el documento;
  • Encuentra la línea aero. msstyles;
  • Cámbielo a aerolight. msstyles;
  • Encuentra la sección del tema;
  • Cambie el nombre de Windows a cualquier otro nombre, por ejemplo, Lightweight Aero;
  • Guarde los cambios que realizó y cierre el documento.

Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en el archivo, después de lo cual se instalará el tema que modificó. Además, definitivamente debe notar que su barra de tareas de inicio ahora ha perdido el efecto de transparencia. Sí, con este método tendrá que jugar un poco, sin embargo, el resultado está garantizado.

¿Cómo eliminar la transparencia de la barra de tareas en Windows 7?

Para deshacerse del efecto de transparencia en Windows 7, solo necesita cambiar a una versión simplificada del tema de Windows Aero. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione «Personalización» en el menú contextual. Encuentre la sección con temas aerodinámicos y seleccione «Windows 7 – estilo simplificado». Una vez que haga esto, su barra de tareas perderá su efecto de transparencia, al igual que otros elementos de la interfaz gráfica del sistema operativo. Por supuesto, puede modificar el sistema como desee sin perder el efecto deseado.