¿Cómo deshabilito el proceso del trabajador del instalador de los módulos de Windows en Windows 10?

Instalador de Windows Modules Installer Worker o Windows Modules: le permite instalar, modificar y desinstalar actualizaciones y complementos de Windows. Si este servicio está deshabilitado, la instalación o desinstalación de actualizaciones de Windows puede no funcionar en esta computadora. Este es un proceso estándar que busca nuevos componentes del sistema en los servidores de Microsoft y los instala en su computadora. Es importante tener en cuenta que este proceso no tiene nada que ver con el centro de arranque de Microsoft. El trabajador de instalación de módulos de Windows funciona por separado: se pueden instalar algunos componentes incluso si no los seleccionó para la instalación.

Windows Modules Installer Worker

Pero el problema más importante con el trabajador del instalador de los módulos de Windows es que este proceso puede reducir la velocidad y la eficiencia de su computadora.

Pero no todo es malo. Se requiere que el trabajador del instalador de los módulos de Windows instale actualizaciones importantes: componentes de seguridad que lo ayudan a mantener su sistema operativo seguro. Cada actualización reduce la probabilidad de un ataque de virus.

¿Por qué los módulos de Windows Installer Worker o Windows Modules Installer cargan el procesador?

La alta carga de CPU se debe a la búsqueda constante de actualizaciones de Windows. En el sistema operativo Windows, las actualizaciones se instalan por la noche (para no molestar al usuario). Pero la mayoría de las veces, nuestras computadoras están apagadas por la noche, por lo que la única solución a este problema es descargar e instalar actualizaciones mientras la computadora se está ejecutando.

¿Cómo detengo el proceso del trabajador del instalador de los módulos de Windows?

No se recomienda detener este proceso. Pero en caso de que su computadora tenga un bajo rendimiento durante un largo período de tiempo, o simplemente lo molesta durante las horas de trabajo, puede deshabilitarla.

Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. Presione CTRL + Shift + ESC y vaya al Administrador de tareas.
  2. Localice el proceso del trabajador del instalador de los módulos de Windows en la lista de programas en ejecución.
  3. Haga clic derecho en el proceso y seleccione «Tarea final» en el menú que aparece.

Esta es una solución rápida, pero no lo ayudará por un largo período de tiempo. Después de un tiempo o después de reiniciar su computadora, el proceso del trabajador del instalador de los módulos de Windows se iniciará nuevamente. Para detener este proceso por completo, debe cambiar la configuración de inicio.

Siga los pasos a continuación:

  1. Перейдите в Диспетчер задач >Servicios.
  2. En la parte inferior, haga clic en el botón «Abrir Servicios».
  3. Encuentre Windows Modules Installer Worker en la lista, haga clic derecho en él y vaya a sus propiedades.
  4. En el campo «Tipo de inicio», seleccione «Desactivado».

Es importante recordar que el proceso de trabajador del instalador de los módulos de Windows lo ayudará a mantener sus datos personales y el sistema operativo a salvo de virus, por lo que es necesario. Solo deshabilite el proceso si realmente necesita.