Cómo desinstalar completamente los controladores de AMD desde su computadora

Los pedales de gas gráficos AMD son una de las soluciones más populares para computadoras portátiles y computadoras personales. El problema más apremiante para todos los usuarios de estas tarjetas gráficas (y no solo AMD) son varias acciones con sus controladores de video, es decir, desinstalar o arreglar estos controladores requiere una cierta cantidad de conocimiento técnico del usuario. Sin embargo, una de las preguntas más hechas de los usuarios sigue siendo «¿Cómo eliminar por completo los controladores AMD de la computadora?» Es en este artículo que responderemos esta pregunta.

Cómo desinstalar completamente los controladores de AMD desde su computadora

En resumen, AMD tiene una utilidad especial llamada AMD Clean Uninstall Utility, que proporciona una eliminación fácil y efectiva de los controladores instalados en la computadora, varios archivos y entradas de registro relacionadas con estos archivos.

Sin embargo, aunque esta utilidad proporciona una gama tan amplia de «servicios», todavía se recomienda utilizar la funcionalidad del sistema operativo Windows para desinstalar los controladores. Pero si hay algún problema, puede recurrir a la utilidad AMD para obtener ayuda.

AMD Clean Desinstalar Utilidad funciona en Windows 10, Windows 8. 1 y Windows 7 y desinstala completamente los controladores de video y audio AMD, incluidos otros componentes de software. Antes de comenzar a usar esta utilidad, se recomienda crear un punto de restauración en su computadora en caso de que algo salga mal. La utilidad admite casi todo el hardware AMD, por lo que no debe preocuparse por la compatibilidad con el programa.

Para comenzar, siga este enlace y descargue la utilidad de desinstalación de AMD Clean. Luego ejecute el archivo ejecutable de esta utilidad. Después de ejecutarlo, debería ver un mensaje de advertencia frente a usted afirmando que la utilidad eliminará todos los controladores AMD y sus componentes.

Haga clic en «Aceptar» y luego la utilidad comenzará su trabajo para eliminar los controladores de video, pero solo en forma minimizada, es decir, en la bandeja. Después de completar la eliminación del controlador AMD, debería aparecer otro mensaje, pero solo en la finalización exitosa de la operación. También tendrá la oportunidad de ver el informe de desinstalación, donde puede ver la lista de archivos eliminados con éxito.

Durante el proceso de desinstalación, puede observar su parpadeo de pantalla o se volverá completamente negro. Pero en este caso, no debe preocuparse porque todos estos signos son normales para desinstalar los controladores de video. Si cree que algo salió mal, siempre puede solicitar la ayuda de la recuperación del sistema, lo que traerá todo de vuelta a su antiguo lugar.

La utilidad de desinstalación de AMD Clean es una gran utilidad si posee AMD y desea instalar su software desde cero, o simplemente desea eliminar los controladores para su uso personal.