¿Cómo determinar la vida de un disco SSD y qué lo afecta?

Hoy, las unidades de estado sólido (es decir, los SSD) han desplazado casi por completo las unidades clásicas de disco duro (es decir, HDDS) del mercado electrónico. Bueno, es comprensible: dimensiones más pequeñas, sin mecánicos ruidosos y velocidades de escritura/lectura son una cabeza arriba. Nuevas tecnologías, en pocas palabras. Quizás, casi la única desventaja de SSD es una vida más corta.

No, no, tu SSD no morirá después de un año o dos de uso … ¿o lo hará?¡Vamos a averiguar!

¿Qué afecta la vida útil de un disco SSD?

SSD Lifetime

Cuanta más información escriba a su SSD, menos vivirá. Es una simple regla general. Por supuesto, todavía depende de la calidad de los componentes. Sin embargo, no cambia el hecho de que cada disco SSD tiene un número limitado de ciclos de reescritura de células de memoria NAND. Un disco SSD en condiciones ideales puede funcionar hasta 10 años, pero bajo una carga alta, solo 1-2 años.

Por ejemplo, si el disco se usa como almacenamiento de datos, donde casi nada sucede, vivirá bastante tiempo. Si el disco se usa para la criptominación, no durará mucho, tal vez incluso menos de un año. Al tratar con los SSD, primero debe prestar atención a parámetros como P/E, TBW y DWPD.

  • P/E es el número de ciclos de escritura.
  • TBW – Número total de terabytes de grabación.
  • DWPD – Número diario de operaciones de escritura.

Veamos un pequeño ejemplo de claridad.

Tiene un disco SSD de 1 TB con un soporte establecido de 500 TBW. El disco escribe 2 TB de datos por día. Tomamos 500 TBW y dividimos ese valor en 2. Eso funciona a 250 días. Eso es un poco corto, ¿no te parece? Por otro lado, 2 TB por día son una gran cantidad de datos para el usuario promedio. Si tomamos 0. 25TB, la vida útil de dicha SSD aumentará a 5. 5 años.

Pero nuevamente, esto es solo una estimación aproximada: la esperanza de vida de un SSD dependerá de cuánto lo use el usuario, además de la calidad del disco en sí. Incluso la mayor cantidad, por así decirlo, los SSD de primera línea de Samsung e Intel pueden caer rápidamente en mal estado, habiendo agotado el suministro de ciclos de reescritura de células NAND.¡Así que ten cuidado al comprar SSD! Preste atención no solo a la capacidad y la velocidad de lectura/escritura, sino también a los parámetros TBW y DWPD.