Las baquetas son la primera compra de un joven baterista matriculado en lecciones de batería. Las baquetas difieren en material, grosor y tipos de puntas; cada matiz afecta el sonido. Los bateristas de jazz prefieren baquetas que no sean adecuadas para el rock pesado porque tienen propiedades características. Qué hacer para un principiante, qué baquetas elegir para un principiante.
Material de las baquetas
Los niños tocan con lápices en casa, pero los bateristas tienen más opciones para elegir.
Las baquetas se fabrican con diferentes tipos de madera, pero las principales son el arce, el nogal y el roble. Maple produce baquetas ligeras. Si tocas suavemente y a un ritmo rápido, las baquetas de arce te vendrán bien, pero recuerda que las baquetas de arce duran poco y se desgastan rápidamente. Los palitos de nuez son más fuertes y duros y se consideran versátiles. Absorben bien las vibraciones. El roble es un material duro y pesado, apto para juegos agresivos y no absorbe vibraciones.
Los palos también están hechos de materiales artificiales: poliuretano, aluminio. Se tocan con menos frecuencia que con palos de madera y con más frecuencia durante el entrenamiento.
Las baquetas de arce son livianas, adecuadas para tocar rápido y suave, pero se desgastan más rápido que otras. Las baquetas universales están hechas de nogal. Son más fuertes que las varillas de arce, más duraderas y absorben las vibraciones. Para jugar en géneros pesados, donde se requiere velocidad y fuerza del golpe, elija palos de roble.
Realizamos lecciones ONLINE individualmente con un profesor. Rellena el formulario y el administrador te lo contará todo.
Tipo de punta
Las puntas difieren en forma y material de fabricación. La forma afecta el enfoque del sonido. La variante más enfocada es una punta redonda, un sonido difuso se extrae con una punta cilíndrica. El enfoque medio se consigue con una punta puntiaguda. Una punta con forma de hueso de aceituna permite cambiar el sonido según el ángulo del palo.
Si bien la diferencia entre una punta redonda y una puntiaguda es difícil de escuchar para los principiantes, todos pueden escuchar la diferencia entre los materiales de la punta. Las puntas de madera suenan suaves y amortiguadas, mientras que las de nailon se caracterizan por su timbre y brillo. Sin embargo, las versiones de madera son más comunes entre los principiantes, mientras que las de nailon son mucho más caras.
La punta del palo es el instrumento principal para extraer el sonido, el tipo de punta está determinado por la forma y el material y colorea el sonido. Hay cuatro formas de punta comunes: monótono redondo, cilíndrico, puntiagudo y olivo. Los consejos redondos darán un sonido enfocado y no son sensibles a los cambios en la inclinación del palo. Una punta cilíndrica suena difusa y abierta porque el área de contacto aumenta. Se obtiene un sonido enfocado medio con una punta puntiaguda, mientras que la punta del pozo de oliva le da al músico control sobre el sonido al cambiar el ángulo del palo.
Las puntas de madera juegan suaves y apagadas en comparación con las puntas de nylon, pero se usan con más frecuencia. Los de nylon dan un sonido de sondeo, especialmente cuando se reproducen platillos. Las puntas de nylon son más caras que las puntas de madera y no se desgastan más.
Grosor de los palos
Las baquetas delgadas están diseñadas para tocar rápido y fácil. Cuanto más gruesas sean las baquetas: más pesado es el estilo y más agresivo. Si sus palos se rompen con frecuencia, verifique si está eligiendo el grosor correcto:
- Las marcas comunes son un número (indica diámetro) y una letra (uso previsto). Tenga en cuenta que cuanto más pequeño es el número, más grueso es el palo, es decir, 7A es más delgado que 5A.
- Una carta es una recomendación, un tipo de palo. A es un sonido suave y tranquilo, utilizado para reproducir no rápidos. Los jugadores de jazz eligen esta categoría.
- B – palos para estilos pesados, ya que la construcción es resistente y los palos son pesados.
- S – rara vez se usa en un kit de batería debido a una grosería excesiva, una opción para las bandas de marcha.
- Si hay una N en las marcas, el palo tiene una punta de nylon.
El tamaño del palo también afecta el sonido. Cada palo está etiquetado y el etiquetado varía de fabricante a fabricante. El tipo más común de etiquetado es la «letra numérica». El número indica el diámetro del palo, y la letra indica el propósito del palo. Cuanto más grande sea el número, más delgado es el palo. A – palos delgados para jugar fácil y rápido. Originalmente destinado a tocar jazz y blues. B (banda): creado para tocar en orquestas, pero ahora se usa para rock y metal. Son pesados y populares entre los principiantes. S (calle): palitos de gran diámetro, se tocan en bandas de música, pero rara vez se usan en el set. N (nylon): se agregan después del marcado e indican una punta de nylon. Recuerde que 2A es más delgado que 2B, porque los palos etiquetados B son más gruesos a pesar de que tienen el mismo número.
Suavidad del palo
Al comprar baquetas, preste atención a la planitud. Si ruedan sobre una superficie plana, ¡adelante y tómalos! Preste atención a la desigualidad, es decir, la desigualdad es un requisito previo para la rotura.
Si tus palos se rompen y estás desconcertado por elegir los correctos, tómate tu tiempo. Consulte a su maestro de batería, puede ser porque está sosteniendo el palo incorrectamente. Los palos no deben romperse con frecuencia.
Aquí hay información para elegir sus primeras baquetas.¡Aprende a tocar la batería con diversión! Y vea la clase magistral para principiantes del maestro de Muzshock Valery Priyomko (en el minuto 21 – demostración de sonido con y sin punta de nylon).
Cómo elegir baquetas para principiantes.
La realidad es que antes de encontrar los palos perfectos, intentarás 5-10 opciones. En la tienda, mire la planitud de los palos, verifique si ruedan sobre una superficie plana. No los tome si nota alguna aspereza. Si no sabe qué opción elegir, consulte con un educador en una lección de batería.
Cómo elegir platillos de batería
Ningún baterista puede prescindir de dos componentes principales: el kit de batería en sí y los platillos.
Destacemos un par de cosas que afectan la elección de los platillos:
- El estilo de la música que tocas;
- Compre un nuevo conjunto de platillos de batería o agregue a los existentes;
- Las baquetas con las que tocas: los palos gruesos pueden romper el hierro delgado, y viceversa, los palos delgados no te ayudarán a sacar el sonido de los platillos gruesos.
- El tamaño de los tambores en el kit: los platillos grandes dominarán el sonido de tambores pequeños y viceversa.
El punto principal de elegir platillos es su grosor y tamaño. También preste atención al sonido y al mantenimiento: el tiempo de desvanecimiento del sonido. En este caso, se aplica una regla: cuanto menor sea el tamaño y el grosor del platillo, mayor será el sonido y viceversa.
El sonido de los platillos del mismo tamaño pero de diferentes espesores no es idéntico: cuanto más delgado sea el hierro, más tranquilo son los sonidos de platillo.
Convencionalmente, los platillos se dividen en cuatro grupos:
- Platillos para principiantes o «platillos de subcontratación». Son adecuados para los bateristas que están comenzando su viaje musical. Este conjunto consta de dos platillos de tamaño de 14 pulgadas del tipo HI-HAT, un viaje de tamaño de 20 pulgadas y un bloqueo de tamaño de 16 pulgadas. La desventaja de este conjunto es que no es duradero y los platillos pueden perder su sonido rápidamente.
- Platillos para aficionados o «platillos de entrada». Los platillos son similares al primer conjunto, pero difieren en la aleación de hierro; para este conjunto de bronce B8 se usa.
- Platillos semiprofesionales o «platillos a nivel de estudiante». La diferencia en el sonido de este conjunto no es inmediatamente audible, ya que el mismo bronce se usa que en los platillos para los aficionados. La principal diferencia es la amplia gama de diferentes espesores y diámetros. En tales conjuntos vienen diferentes combinaciones de platillos.
- Platillos profesionales o «platillos a nivel profesional». Este es un conjunto de hierro, que tarde o temprano llega a un baterista profesional. No hay kits idénticos aquí, y la principal diferencia es la composición de la aleación de hierro: tales platillos de tambor usan aleaciones de cobre de B8 a B20.
¡Venga a las clases de batería para principiantes y te ayudaremos a elegir todos los instrumentos para tu kit de batería!