Al elegir una guitarra para un niño o adolescente, prestamos atención no solo al material del instrumento, la bondad del ensamblaje, el fabricante y la calidad del sonido. El tamaño de la guitarra juega un papel importante, porque no es fácil para las manos de un niño de seis años sujetar las cuerdas en el diapasón de una guitarra de tamaño completo.
Tamaños de guitarras clásicas:
- 1/8 es una guitarra para niños de tres a seis años, su tamaño (desde la punta del diapasón hasta el borde del cuerpo) es de aproximadamente 720 mm. Por lo general, los niños van a aprender a tocar la guitarra a la edad de 8-9, pero para los niños que muestran interés en el instrumento, el tamaño será correcto.
- 1/2 – Un instrumento para guitarristas de seis a nueve años.
- 3/4 – La guitarra, con una longitud total de aproximadamente 885 mm, está diseñada para 8-11 años.
- 7/8 – Este tamaño es adecuado no solo para adolescentes, sino también para adultos con manos pequeñas. La opción es buena para viajar, ya que es más pequeña que una guitarra regular en tamaño, más ligera y más fácil de transportar.
- 4/4 es una guitarra familiar de tamaño completo, de 1000 mm de largo para adultos.
Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Usted llena el formulario y el administrador le dirá todo.
Cómo elegir el tamaño de la guitarra derecho
Al elegir el tamaño de la guitarra, no olvide que los niños tienen diferentes construcciones. Si el niño es alto, tiene brazos y dedos largos, no dude en tomar una versión más grande si es cómoda en la mano. Cada guitarra debe probarse y elegirse según la comodidad, no los números estándar.
Al comprar una guitarra pequeña, debe recordar que el niño crece, y junto con él debería aumentar y el instrumento. Tenga esto en cuenta al elegir un instrumento costoso o presupuestario que sea más pequeño que uno de tamaño completo. Prepárese que en un par de años tendrá que comprar otra guitarra.
Los padres tienen dos opciones: comprar un instrumento en tamaño o comprar una guitarra de tamaño completo a la vez. Cada opción tiene pros y contras. Una guitarra de tamaño completo para un bebé se sentirá incómodo y puede afectar la colocación y postura de las manos. Por otro lado, los dedos de los niños tienen una buena flexibilidad y pueden adaptarse a los requisitos de un instrumento de tamaño completo, por lo que no es raro encontrar niños de 6 a 7 años tocando guitarras para adultos. Las ventajas de la versión más pequeña son obvias: conveniencia y comodidad al tocar, y las desventajas son la necesidad de cambiar el instrumento después de un tiempo.
Cada padre toma una decisión basada en las posibilidades. Lo principal es consultar con el niño y dejarlo elegir una guitarra de las que ofrecen los padres. Si al principiante le gusta el instrumento, será más agradable tocar y asistir a lecciones de guitarra.
No todos los padres están listos a la primera solicitud de un niño voluble para comprar un instrumento costoso que será pequeño después de un año o dos de uso.¿Es posible que un niño de seis años toque la guitarra ¾ o 4/4?
Si el niño es alto, con brazos y dedos largos, no habrá problemas para dominar la guitarra «adulta». En la práctica, las manos de los niños se adaptan rápidamente a las condiciones de tocar en un instrumento de tamaño completo. La flexibilidad de los dedos y el estiramiento aumentan.
Si su hijo no es alto y siente incomodidad al tratar de tocar una guitarra de tamaño completo, piense en ello, tal vez comprar al menos ¾ guitar
Una guitarra ¾ es una opción de compromiso, su hijo podrá tocarla hasta su adolescencia.
Si una guitarra ¾ parece demasiado grande, y comprar tres guitarras durante varios años es inasequible, considere comprar un instrumento usado: una guitarra usada es más barata.
Al elegir un tamaño de guitarra para su hijo, consulte con su maestro y no olvide preguntar la opinión de su hijo.