Para aprovechar los ritmos en la batería, necesitará un kit de batería. Es fácil comprar uno. En cualquier tienda de música hay una gran variedad de tales instrumentos musicales. Un baterista profesional encontrará fácilmente un kit para satisfacer sus necesidades. En cuanto a un baterista principiante o aficionado, no será tan fácil para él elegir un instrumento.
Decidir la configuración
Lo primero que debe decidir es cuántos tambores deberían haber. El conjunto clásico incluye cuatro productos. Este es un pequeño tambor (que funciona), un tambor principal, un tambor de piso y un bombo. Se recomienda un set con cuatro productos no solo para principiantes, sino también para músicos de rock, pop y también country. Un kit con 5 o más tambores te permite obtener tonos en un rango más amplio. Será adecuado para grupos musicales que tocan en estilo de fusión o cualquier estilo moderno.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.
Material del kit de batería
Todos los kits de batería tienen un parámetro común: los platillos de metal. En cuanto a los tambores, pueden estar hecho de los siguientes tipos de madera:
- abedul. Los instrumentos musicales hechos de abedul son económicos. El abedul es un material fuerte y duradero que le da un timbre especial al sonido. Además, le permite enfatizar todo tipo de tonos, excepto los tonos medios;
- caoba. Se usa para hacer kits de batería de clase Elite. Suenan más cálidos. Las frecuencias de orden inferior son mejor enfatizadas por ellas;
- arce. La madera más común para la fabricación de instalaciones por fabricantes nacionales y extranjeros. El sonido de los tambores de arce es cálido y equilibrado;
- roble. Te permite obtener un sonido brillante y potente. En muchos aspectos, el material lo debe a la gran cantidad de poros en la estructura;
- álamo. Es una alternativa más asequible a las especies de caoba y haya – bosque de élite;
- Bosswood americano. Los kits de batería hechos de él suenan limpios, y también tienen una superficie de color marrón claro liso.
Presta atención al borde de la batería también. Resulta que un detalle tan pequeño también afecta la frecuencia y la tonalidad del sonido resultante. El borde puede ser afilado o redondeado. El primero le permite obtener un sonido de alta frecuencia y redondeado, suave y suave.
Sobre accesorios
Será imposible tocar la batería correctamente si no compras accesorios junto con el set de batería. Son la silla del baterista, montes para toms, llantas y palos. No hay necesidad de centrarse en su elección. Los productos de la categoría de precio medio servirán.
En cuanto a los platillos
Vienen en el elenco y la hoja. Los primeros se hacen en producción, fundiendo desde una aleación de metal. La forma final del producto se obtiene después de girar y rodar. Sin el procesamiento anterior, los platillos no le permitirán obtener un carácter exclusivo y expresivo de sonido. El segundo tipo de platillo se corta de las láminas de metal de igual espesor.
Con el tiempo, el número de tambores en el kit puede complementarse o los existentes pueden reemplazarse por los más adecuados.
Cómo elegir un tambor Djembe
El Djembe es un tambor de África Occidental, la especificidad principal del instrumento es la estructura, una forma de cubo con una parte superior ancha y un fondo estrecho abierto, en el que se estira una membrana hecha de cuero. Se usa una pieza sólida de madera para el cuerpo. Más a menudo se usa piel de cabra para esta membrana.
La superficie del cuero requiere atención: si el cuero es delgado, pálido o en papel en calidad, se ha encontrado con un instrumento de mala calidad. El cuerpo del Djembe es tradicionalmente de madera, pero ahora los fabricantes le ofrecen cuerpos alternativos hechos de plástico o acústica.
Cada músico, al comprar un instrumento, se guía por tres principios:
- El tambor se ve atractivo.
- El tambor es duradero.
- Debería sonar bien.
Los tambores de Djembe se miden en pulgadas. Dependiendo del tamaño del instrumento, el sonido en sí cambia.
Djembe para niños – 8 pulgadas – a pesar del nombre, es adecuado para todas las edades. Tal Djembe tiene el mismo sonido que un Djembe más grande, siempre que el Djembe se haga y sintonice de acuerdo con las reglas de hacer el instrumento en África occidental. Su peso es de 2-3 kilogramos. Tocar el tambor Djembe no será difícil para un niño.
El instrumento de 10 pulgadas se adaptará a ti si tocas en un pequeño número de grupos musicales. Debido a su pequeño tamaño, este Djembe es ideal para caminar y viajar. El peso de tal djembe es de 4-5 kilogramos.
El siguiente tipo es el Djembe de 11-12 pulgadas. Tal tambor es adecuado para actuar en el escenario.
El Djembe de 13-14 pulgadas es un tambor con un bajo rico. Es un instrumento para el nivel profesional. Cada músico puede aprender sobre él.
Tenga en cuenta que obtendrá un buen sonido solo cuando se ajuste el Djembe. Puede personalizar el sonido del tambor como desee.
También enfatice la apariencia del instrumento y el peso: dos modelos Djembe del mismo tamaño difieren en peso. Presta atención al daño (grietas), si hay alguno, luego, mientras toca el tambor, la piel se desgarrará. En el Djembe, el borde se redondea; de lo contrario, la membrana también se desgarrará con el tiempo.