Si asiste a lecciones de saxofón y planea realizar, debe pensar en un micrófono de saxofón. Un micrófono amplifica el sonido y lo transmite por toda la habitación en la que está actuando el músico. Sin embargo, hay varias variedades de micrófonos, cada una con un propósito diferente. Por ejemplo, un micrófono de tambor será diferente de un micrófono de latón. Por lo tanto, antes de comprar un micrófono para saxofón, descubra cómo tal micrófono difiere de los otros «hermanos».
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.
Tipos de micrófonos dependiendo del propósito
Los músicos usan micrófonos en todas partes: en el escenario, en el estudio, incluso en casa. De acuerdo con el propósito de los micrófonos, se dividen en:
- Concierto: Basado en el nombre, se usan en conciertos. El rasgo de tales micrófonos: confiabilidad y resistencia al choque.
- Estudio: hay presupuesto (modelos para grabar en casa) y opciones costosas para la grabación en el estudio.
- Computadora: se usa en PC y computadoras portátiles para transmitir el sonido.
- Medición: Mida el rendimiento acústico.
Los micrófonos también se dividen en condensadores y micrófonos dinámicos. La primera variante se usa para la grabación de sonido, requiere una fuente de alimentación adicional y un sonido de registros con una distorsión mínima. Los micrófonos dinámicos no requieren potencia adicional, se usan durante las actuaciones en vivo, se valoran por su durabilidad y confiabilidad, y graban el sonido con alta presión de sonido.
Características de los micrófonos
La característica principal de un micrófono es la sensibilidad, que se mide en decibelios o milivoltios por pascal. La sensibilidad se refiere al nivel mínimo de sonido percibido.
Cuando se mide en decibelios, un valor bajo significa alta sensibilidad. En el caso de milivoltios por Pascal, un valor alto indica una sensibilidad similar.
¿Qué micrófono es adecuado para un saxofón?
Una opción adecuada para un saxofón sería un micrófono de cinta. Un micrófono de cinta es un micrófono dinámico con una construcción frágil e interesante. Gracias a ello, el micrófono transmite todos los matices del sonido.
Un micrófono condensador con un diafragma grande también es adecuado para el saxofón. Dichos micrófonos se consideran universales debido al hecho de que puede elegir el patrón direccional y el atenuador incorporado.
Los micrófonos para el saxofón tienen las siguientes características:
- Talla pequeña;
- ligereza;
- Monte de accesorio;
Si no planea realizar y jugar «para usted», preste atención a las versiones presupuestarias de micrófonos dinámicos de fabricantes económicos (Canyon, Defende, Plantronics, Sven, Bravis). Si desea un sonido de alta gama y un plan para grabar en el estudio, considere los micrófonos de condensadores de fabricantes probados y confiables (Sennheiser, Shure, Neumann, Logitech).