Cómo elegir un piano acústico

A pesar de la creciente popularidad de los pianos digitales, también hay nuevos fanáticos de los pianos acústicos. Un piano acústico en casa se trata de atmósfera, comodidad y estatus como músico. Un piano digital no está envuelto en magia y siglos de la historia, y pierde ante un buen instrumento acústico en términos de trabajo de sonido y pedal.

Los pianos acústicos no son elegidos solo por el ambiente. Los padres que envían a su hijo a la escuela de música prefieren comprar un instrumento usado económico y no están listos para gastar dinero en un análogo digital. Las escuelas de música infantil en la antigua Unión Soviética enseñan en instrumentos acústicos, y el niño se siente incómodo cambiando de un tipo a otro.

Entendamos cómo elegir un piano acústico.

¿Para qué necesitas un piano acústico?¿Para estudiar, para el alma, para el trabajo? La respuesta a la pregunta determinará si necesita un piano nuevo o usado.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.

Cómo elegir un piano usado

Los instrumentos usados se compran para capacitación, aquí el primer lugar es la relación calida d-precio. Hay categorías de pianos usados que se caracterizan por características específicas:

  • Pianos viejos: pianos alemanes (antes de la guerra y posguerra), pianos hechos en la URSS en los años 50 y 60 (negro sin polaco). Estos son instrumentos con un sonido agradable, pero es imposible sintonizarlos sin reemplazar las espirales. El reemplazo costaría $ 350. Agregue setenta años de edad, apariencia apropiada y el nivel de desgaste de los mecanismos, y busque un instrumento más nuevo.
  • Pianos de fabricación extranjera fabricados en los años setenta y noventa. Pros: tamaño pequeño, excelente sonido. Minusas: El precio. El costo alcanza hasta 2500 dólares. No se puede llamar piano para estudiar, es un instrumento de un músico.
  • Piano «Bielorrusia», lanzado entre 1970-1975 (número de serie dentro del rango de 200000-320000). El sonido es de primera categoría, pero las espirales deben ser reemplazadas, ya que las nativas se galvanizan y dejaron de sostener su ajuste hace un par de décadas. Si gasta tiempo y dinero en reemplazo, obtendrá un instrumento decente.
  • El mismo «Bielorrusia», pero de 1976 a principios de los 90. Precios En el rango de 150-400 dólares, el precio de un instrumento particular depende de la condición técnica, la apariencia, la evaluación personal del vendedor. La categoría tiene muchas ofertas y deseos, ya que es una excelente opción para principiantes. La relación precio / calidad es agradable.
  • Para los pianos de la fábrica de Bielorrusia a fines de los 90, los primeros años piden de dos y quinientos dólares. Pero esta categoría es impredecible: es 50/50 que se encontrará con un instrumento de sonido «sordo» en malas condiciones técnicas. Un sintonizador profesional, que no es un vendedor del instrumento al mismo tiempo, puede ayudarlo con la elección.
  • Un instrumento que ha sido restaurado en un taller. Los instrumentos que realmente se pueden restaurar para servir durante otros 10-15 años se toman para la restauración. Los maestros, no los músicos, son responsables de la calidad del instrumento del taller.

Qué buscar al comprar un piano

No importa si está comprando un instrumento nuevo o usado. Asegúrate de eso:

  • No hay grietas ni papas fritas en el cuerpo, preste atención a revisar la pared posterior y el plano inferior del instrumento. Los bloqueos, los tornillos y los rodillos deben estar en buen estado de funcionamiento;
  • Revise el teclado. Las teclas presionan suavemente, la mecánica es sólida;
  • Los pedales funcionan sin problemas, y el volumen de reproducción es el mismo en el teclado.

Para evaluar completamente la condición técnica del instrumento, invite a un sintonizador maestro. Verificará el «relleno» en el que el pianista novato no entiende. Bells, Capodasters, Ammesters, Plugs … tienen un profesional que los revise: el costo de los servicios de consultoría es más bajo que la reparación del instrumento.

Tome un enfoque responsable para elegir un piano: el instrumento lo inspira a asistir a las lecciones de piano y practicar en el hogar con la mayor frecuencia posible.

Cómo elegir un piano digital

Al elegir un instrumento, todos los aspirantes a pianistas se enfrentan a la opción de elegir un piano clásico o digital. Si bien los maestros de las escuelas de música recomiendan comprar un piano clásico, en los estudios de música avanzados se le recomendará que mire un piano o sintetizador electrónico.

¿Cuál es la diferencia entre un piano clásico y un piano digital?

  1. Un piano digital está conectado a un suministro de red de 220 voltios.
  2. Al igual que cualquier otro instrumento electrónico, tiene un botón de encendido/apagado y una palanca de control de volumen en su panel.
  3. La característica principal de un piano digital es que no hay cadenas dentro del piano, por lo que no hay necesidad de mantenimiento para ajustar el sonido cada seis meses.
  4. El piano digital conserva el clásico y familiar de la escuela de música, el teclado de piano: siete teclas blancas y cinco negras en una octava. Los modelos de piano digital pueden variar el número de octavas del estándar (siete octavas completas) a una amplia selección de pequeños sintetizadores con cuatro a cinco octavas.
  5. Con la capacidad de un piano digital para grabar el sonido en la memoria o la salida del instrumento a un dispositivo externo (computadora personal), puede crear fácilmente su propia música desde la comodidad de su propia casa.
  6. Un piano digital es muchas veces más pequeño que un piano acústico clásico, por lo que ocupará mucho menos espacio en su apartamento. Un piano digital pesa un promedio de 10 kilogramos, que es una ventaja cuando se transporta el instrumento.

Si está comprando un piano digital para el autoestudio o para las lecciones de su hijo en una escuela de música, es mejor elegir un piano con un teclado estándar de 88 teclas de tamaño completo.

Es importante prestar atención al mecanismo de martillo en el teclado, que imita un teclado clásico natural que crea una sensación natural y natural al jugar: está equilibrada, la dureza de la presión disminuye desde el registro inferior al registro superior. Si el fabricante indica que el modelo de piano digital tiene un teclado semi ponderado, y presionar las teclas es fácil: este piano no es adecuado para usted.

Presta atención al cuerpo del instrumento: el teclado está al mismo nivel que en un piano clásico.

El sonido del instrumento también es importante: cuanto más el piano tiene la capacidad de sonar notas simultáneamente, mejor. Considere la especificación técnica entre los pianos digitales de polifonía de 128 notas. También preste atención al sistema acústico: los modelos con menos de 40 vatios de potencia no podrán proporcionar la sensación de tocar un instrumento acústico.

Cómo elegir un piano electrónico

El mercado de los instrumentos electrónicos de teclado es diverso, por lo que es importante determinar el propósito mismo de comprar un piano electrónico. Con la amplia gama ofrecida en las tiendas, destacaremos las categorías: sintetizadores y pianos digitales.

Pianos digitales: este instrumento es simple desde el punto de vista de la electrónica: se crea similar a un piano acústico, ochenta y ocho teclas de tamaño idéntico, con la misma altura de colocación del teclado. La diferencia entre un piano digital y un sintetizador es que la mecánica del teclado está ponderada, lo que crea una experiencia de juego realista.

Un sintetizador, por otro lado, es más pequeño, hasta setenta y seis claves con mecánica semi-ponderada. La ventaja de los sintetizadores es una combinación de varias funciones útiles: un conjunto de sonidos y timbres, grabando una melodía.

Para elegir el piano electrónico adecuado, preste atención a algunos puntos:

  1. Polifonía. Este parámetro se refiere al número de sonidos que el instrumento reproduce cuando las teclas se presionan simultáneamente. Un buen instrumento toca al menos 96 voces.
  2. «Apariencia» y sensibilidad de las teclas a la presión: la principal diferencia entre los pianos electrónicos, cuanto más pesado sea el teclado y cuanto mejor sea el mecanismo, más realistas son las sensaciones al tocar el instrumento con tocar un piano acústico.
  3. Potencia de altavoz. Cuanto más poderosos son los altavoces, más similares suena el instrumento a un piano acústico. El instrumento debe tener un poder de altavoz de al menos 80 vatios, pero para el entrenamiento en el hogar puede usar un instrumento con un poder de al menos 40 vatios.

Antes de finalmente elegir el modelo de dicho instrumento, debe probar el instrumento. Presta atención a algunos puntos:

  1. Escuche el instrumento desde el lado: pídale al vendedor que toque el instrumento para que pueda concentrarse en el sonido del instrumento y determinar si las teclas están golpeando.
  2. Consulte las teclas del instrumento para Wobble; esto determinará cómo tocas el instrumento.
  3. Verifique las claves para obtener sensibilidad al jugar, si funciona el mecanismo clave.
  4. Si su modelo tiene pedales, verifique el tiempo que lleva reproducir una nota: un buen instrumento suena durante al menos 10 segundos.