Cómo elegir un Plectrum y un amplificador para el bajo

Los bajistas de la vieja escuela dicen que un bajista real suena solo con los dedos.¡Eso es una tontería! Intente decirle a Jason Newsted de Metallica que tire su elección, porque las selecciones son para Wimps. Hoy en día, los bajistas juegan con los dedos y Plectrum, desarrollando su propia forma de tocar dependiendo de las emociones que quieran transmitir a la audiencia.

El sonido de la técnica del dedo de tocar la guitarra se caracteriza por músicos como suaves y cálidos, a muchos músicos les resulta agradable tocar con sus dedos. El Plectrum ofrece un sonido más nítido, puedes sentir el ataque y el tono, y el Plectrum hace que sea más fácil jugar rápido.

La elección entre Plectrum y los dedos no es más que una preferencia personal de cada bajista. Hay músicos que combinan técnicas de selección y selección de dedos en el bajo.

Al registrarse en las clases de bajo, asegúrese de aclarar a qué doctrina se adhiere el maestro: estilo de dedos, selección o humano normal. Es más agradable y productivo trabajar con una persona sin prejuicios.

Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

¿Cómo elegir una elección para el bajo?

¡Intentalo! Tomar prestado un plectro de un compañero guitarrista no funcionará: es demasiado delgado. Las cuerdas de bajo son más gruesas y de mayor tensión, por lo que necesita la elección correcta.

Al intentar diferentes opciones, encontrará el Plectrum perfecto para adaptarse a su técnica de juego.

Los planos de nylon delgados y doblados definitivamente no son adecuados, y el resto es una cuestión de gusto.»Su» Plectrum puede ser una forma estándar (alargada), o un triángulo equilibrado, o un plectro de jazz.

¿Quieres jugar con un Plectrum?¡Juegalo! No importa con qué juegues: un dedo, un plectro, una cuchara o una ficha de metro. Lo que importa es la emoción que su música aporta a la audiencia.

Plantro forma

Los plectrums pueden tener forma clásica (triángulo no equilibrado plectro con esquinas redondeadas), en forma de gota, en forma de triángulo equilibrado con esquinas puntiagudas. Los planos de «jazz» están hechos con una punta alargada y puntiaguda. También hay formas no estándar: en forma de corazón, aleta de tiburón, etc. Todos los experimentos guitarristas, eligiendo la forma y el tamaño de la selección, intentando diferentes variantes hasta que encuentre la correcta para sí mismo.

Espesor de recogida

El grosor del accesorio tiene un efecto significativo en el sonido de la púa. Las púas se dividen en finas (0, 38… 0, 65 mm), medianas (0, 65… 0, 88), gruesas (0, 88… 0, 1) y muy gruesas (1-3 mm). Las púas finas se doblan fácilmente, son flexibles y se utilizan para tocar ritmo. Una parte solista que toques con una púa fina sonará inexpresiva. El sonido producido al puntear con una púa delgada se caracteriza por ser un sonido de acordes suave. Recuerda: cuanto más gruesas sean las cuerdas de tu guitarra, más gruesa será la púa que deberás comprar. Con una púa gruesa controlarás la fuerza del sonido y sonarás genial en los solos.

Material de recogida

No descartes la importancia del material del que está hecha la púa. Las púas están hechas de plástico, madera, metal e incluso hueso. Elija uno que tenga una superficie no resbaladiza y que se ajuste cómodamente a su mano sin resbalar. Tenga cuidado con los instrumentos metálicos: dañan las cuerdas finas.

Las púas son un instrumento barato y nada te impide comprar dos o tres tipos para probar cada una. Un músico más italiano necesita púas gruesas y finas para tocar ritmos y solos.

Los entusiastas cortan púas de materiales comunes: CD, tarjetas bancarias e incluso botellas de plástico, por lo que la falta de una púa de marca no le impedirá aprender a tocar la guitarra.

Elegir usted mismo una púa para bajo

Las púas se pueden clasificar según varias características:

  • Firma del fabricante. Esto no afecta la calidad del sonido, pero da confianza a los bajistas principiantes;
  • Forma. Los hay: estándar, en forma de gota, jazz, equilátero, en forma de aleta de tiburón y dedos.
  • Espesor. Cuanto más fina sea la púa, más suave será el sonido. Se recomienda a los bajistas que utilicen púas más gruesas que las normales, ya que controlan la fuerza del golpe y el volumen del sonido;
  • Material. Las púas brillantes se deslizan de los dedos sudorosos, por lo que es mejor elegir las ásperas;
  • Tamaño. El mediador debe descansar cómodamente en la mano del músico;

Los parámetros de la púa se eligen según el estilo de interpretación, la conveniencia y para darle al sonido el color deseado. El grosor de la púa es importante. Las púas más delgadas son adecuadas para tocar suave y silenciosamente, mientras que las más gruesas se usan para tocar intensamente.

Al igual que con la técnica del dedo, las habilidades del plectro vienen después de una práctica larga y difícil. Hay un número impresionante de aspectos a considerar, desde el control de la fuerza del accidente cerebrovascular y la claridad del sonido, hasta el ritmo y la forma en que sostiene el plectro con los dedos. Hay diferentes opiniones sobre este último punto, pero es imposible encontrar una sola forma «correcta». Algunos músicos sostienen el plectro entre el pulgar y el dedo índice, mientras que otros agregan el dedo medio para un agarre firme. Lo principal que es importante elegir es que cada músico usa una forma individual de reproducir, y las preferencias vienen con experiencia en aprender a tocar el bajo.

Clases de guitarra para principiantes.

Amplificador de bajo

Para transmitir el sonido del bajo, necesita un amplificador especial que sea capaz de trabajar en bajas frecuencias. Tal amplificador es necesario para cumplir varias tareas a la vez: fortalecer el sonido del bajo y la conveniencia para ajustar el carácter del sonido o el timbre.

Vale la pena pensar en comprar un amplificador para el bajo si apunta a actuaciones en pasillos donde se requiere un sonido rico y fuerte.

Si ha elegido un bajo, es importante que conozca y considere los puntos clave al elegir un amplificador para sonar el instrumento:

  1. Los pequeños amplificadores suenan tranquilos, por lo que es adecuado para tocar solo o ensayar en casa.
  2. El amplificador de bajo tiene una entrada pasiva para la transmisión de sonido.
  3. Múltiples altavoces crearán el sonido completo del instrumento.
  4. Verifique los parámetros del amplificador para las frecuencias de registro medio: dicho dispositivo hará que el sonido del instrumento se destaque del sonido de los instrumentos en el agregado.
  5. El amplificador para el bajo no reproduce frecuencias por encima de 5 kHz: para el bajo no debe usar amplificadores para la guitarra eléctrica, ya que los amplificadores no diseñados para el bajo no transmitirán la plenitud del sonido o la distorsión en absoluto.
  6. Compare modelos: conecte su bajo y pruebe el sonido con cada amplificador.

Los amplificadores modernos se basan en los circuitos de pulso – amplificadores de clase «D», que permite a los fabricantes crear unidades compactos con alta potencia de salida. Los gabinetes amplificadores están hechos de metal, dicho diseño protege el dispositivo del impacto externo y el daño mecánico.

Preste atención a la potencia del dispositivo: los amplificadores de 15 vatios son adecuados para clases en casa y clases de bajo. Los amplificadores de hasta 75 vatios se consideran amplificadores de baja potencia. Si tu objetivo es tocar en clubes o salas de conciertos, busca amplificadores de 100 vatios o más.

Decide si quieres un amplificador de estado sólido, de válvulas o digital. Los amplificadores se fabrican en una versión combinada: el amplificador y el sistema acústico se combinan en una sola caja y se denominan «amplificadores combinados» o «combikami».

Cómo elegir un amplificador para guitarra acústica

Si tienes un buen instrumento, definitivamente necesitas un amplificador de calidad que transmita al máximo el sonido de la guitarra acústica. Hoy en día, las tiendas de música ofrecen una amplia gama de amplificadores de guitarra de calidad, por lo que es difícil equivocarse con la elección. Pero no olvides algunas cosas al comprar uno:

  1. Determine el propósito del dispositivo: compra un amplificador para practicar en casa, en un ensayo, en el estudio o actuar en el escenario. Este parámetro afecta la potencia del dispositivo que compras. Si solo tocas en casa, un amplificador de 15 vatios (watts) está bien.
  2. Un amplificador de guitarra acústica debe ofrecer las notas altas de una guitarra acústica sin perder el registro medio y el bajo.
  3. El amplificador tiene una entrada tanto para una señal directa de la pastilla de la guitarra acústica como para un micrófono.
  4. Escuche el sonido de su amplificador combinado; no olvide probar el modelo elegido en todos los niveles de volumen.
  5. Sólo compre un amplificador combinado con efectos y complementos si está seguro de que los necesita y los utilizará.

¡Un instrumento que suene bien es la clave para querer tomar lecciones de guitarra!