Cómo elegir un saxofón alto o tenor

Si ha optado por un saxofón entre los instrumentos de viento, es importante elegir el adecuado para usted, el instrumento. Los fabricantes de saxofón se adhieren a algunos estándares en forma del instrumento y la colocación de botones en él.

Es importante conocer los tipos de saxofones: soprano, alto, barítono y tenor. Es importante tener en cuenta que el estilo de la música no afecta la elección del tipo de saxofón.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.

Alto y tenor: tipos comunes de saxofones

Si eres un músico para principiantes y planea asistir a lecciones de saxofón, opta por el saxofón alto. El tamaño del instrumento y el sonido aterciopelado interesante no lo dejarán indiferente. El Alto está diseñado para solos o primeras partes. El modelo de saxofón alto puede ser directo y curvo. Este tipo de saxofón está construido en E plano. El rango de sonido es de poco menos de tres octavas (E plano en la octava inferior a G plana en la segunda octava).

El saxofón alto y tenor, en primer lugar, difiere en tamaño (es más pesado y más grande que el modelo anterior, la longitud del instrumento es de 79 centímetros, que es 5 centímetros más largo que el Alto. Este saxofón puede hacer frente fácilmente a técnicas de juego complejas, adecuadas para el jazz. Este instrumento es adecuado tanto para principiantes como para músicos experimentados. La tonalidad saxofón tenor es B-Flat. El rango de sonido difiere con el rango de Viola Octave Down.

Preste atención a la categoría del instrumento: saxofón estudiantil, saxofón intermedio o instrumento profesional.

Si está aprendiendo desde cero, un saxofón estudiantil es el instrumento adecuado para usted: este instrumento ayudará a los principiantes a desarrollar sus habilidades y lograr el sonido correcto a un bajo costo.

Un saxofón intermedio es similar en estructura y botón, presione la calidad de un instrumento profesional, pero difiere en calidad de sonido y no puede producir un amplio rango tonal como un instrumento profesional.

La principal diferencia entre un saxofón profesional y un saxofón profesional es que algunas partes de dicho instrumento están hechas a mano. Preste atención a la aleación: las aleaciones de la más alta calidad se utilizan para dicho instrumento, lo que resulta en una musicalidad y sonido especiales del instrumento. El instrumento está hecho de aleaciones especiales: tompak, pakfong o latón.